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Negocios

Amazon invertirá US$1.000 millones para digitalizar pequeñas empresas en India

La visita de Amazon a India estuvo ambientada por protestas en varias ciudades, convocadas por grupos que se oponen a sus prácticas

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EFE.- El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, anunció este miércoles en la India una inversión de 1.000 millones de dólares para digitalizar las pymes en el gigante asiático, entre protestas del sector por lo que consideran como prácticas abusivas.

“Hoy anunciamos que vamos a invertir 1.000 millones de dólares adicionales en digitalizar pequeños y medianos negocios”, afirmó Bezos durante un evento televisado en Nueva Delhi y organizado por Amazon.

Bezos también avanzó que “gracias al tamaño de Amazon, su alcance y capacidad” el gigante estadounidense podrá “exportar bienes manufacturados en India por valor de 10.000 millones de dólares antes de 2025”.

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“Parte del objetivo es asegurarnos que más gente en India puede ser partícipe en la prosperidad”, añadió Bezos.

La visita del fundador de Amazon a la India, que llegó ayer a Nueva Delhi, ha sido recibida con protestas en numerosas ciudades convocadas principalmente por la Confederación de Comerciantes de la India (CAIT, en inglés).

CAIT agrupa a unos 70 millones de pequeños y medianos comerciantes, según sus propios datos, y este miércoles recurrió a las redes sociales para mostrar a decenas de manifestantes en ciudades como Pune (oeste) o Nueva Delhi (norte) bajo el eslogan “Amazon vete, Jeff Bezos vete”.

Las asociaciones del sector han mostrado su malestar ante lo que consideran como prácticas injustas por parte de Amazon y el otro gigante del comercio electrónico en el país, Flipkart, propiedad de la cadena de venta minorista estadounidense Walmart desde 2018.

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Los importantes descuentos ofrecidos por las dos compañías hacen imposible la competencia, mientras que al mismo tiempo los pequeños vendedores son discriminados frente a otros de la elección de Amazon y Flipkart, ha denunciado la CAIT.

El Gobierno indio endureció el año pasado la regulación del comercio electrónico con la intención de regular la inversión extranjera en este sector, lo que obligó a las dos compañías estadounidenses a revisar sus estrategias de ventas, aunque las medidas no han bastado para tranquilizar a los comerciantes.

Negocios

Ecopetrol lanza laboratorio móvil de alta tecnología para pruebas de covid-19

Es un vehículo que llegará a los lugares más apartados del país, donde no existen laboratorios. Reduce los tiempos, se alimenta de paneles solares y tendrá la más alta tecnología.

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El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en el laboratorio móvil | Cortesía: Ecopetrol.

Ecopetrol presentó un nuevo laboratorio móvil de alta tecnología para el diagnóstico de personas contagiadas con covid-19. Será un vehículo que llegará a lugares apartados del país, donde no existen laboratorios para realizar pruebas diagnósticas.

De acuerdo con la petrolera, es una “novedosa infraestructura, única en su tipo en Latinoamérica”, que cumple con los requisitos del Instituto Nacional de Salud. Para su construcción, se destinaron cerca de $1.000 millones.

Estos recursos hacen parte de un paquete de inversiones por $5.000 millones que Ecopetrol ha destinado para innovaciones tecnológicas que apoyen la atención de la emergencia, así como para proteger al personal médico y fortalecer la red de atención en salud.

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“El laboratorio móvil cuenta con áreas independientes para la toma y el procesamiento de muestras PCR, así como un área de oficina para la atención de pacientes y entrega de resultados. El manejo de muestras y material se realizará a través de exclusas para tránsito entre áreas de manera biosegura y además cuenta con un sistema de aire acondicionado con filtración HEPA para evitar cualquier contaminación”, informó la empresa.

Una de las novedades es que es un auto sostenible porque cuenta con un sistema eléctrico que se alimenta de paneles solares y respaldado por un generador abordo, que también puede alimentarse de la red eléctrica nacional.

Este laboratorio móvil permitirá desarrollar pruebas rápidas para el diagnóstico de covid. El proceso, dice Ecopetrol, se puede reducir entre cuatro y seis horas.

“Este laboratorio móvil es la demostración de que la innovación tecnológica nos permite combatir el covid-19 con mayor eficacia. En Ecopetrol estamos comprometidos con el uso de la tecnología para mejorar la vida de los colombianos, especialmente en iniciativas que nos permitan acelerar la transición energética y construir una economía basada en el conocimiento para el desarrollo de Colombia, en línea con las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

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Amazon enfrenta demanda colectiva por fijación de precios de eBook

La demanda alega que Amazon y las cinco editoriales más grandes de Estados Unidos acordaron restricciones de precios que hacen que los consumidores paguen de más por los libros electrónicos.

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Amazon.com Inc fue impactado con una demanda colectiva que acusa al gigante del comercio electrónico de inflar los precios de los libros electrónicos en acuerdo con algunos editores.

La demanda alega que Amazon y las cinco editoriales más grandes de Estados Unidos, llamadas colectivamente las “Cinco Grandes”, acordaron restricciones de precios que hacen que los consumidores paguen de más por los libros electrónicos comprados a través de una plataforma minorista que no sea Amazon.com.

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La demanda, conocida el jueves, se produce un día después de que Connecticut dijera que estaba investigando a Amazon por un posible comportamiento anticompetitivo en su negocio de venta de libros digitales.

Amazon se negó a comentar.

Según la demanda, cerca del 90% de los libros electrónicos se venden a través de Amazon, el mayor vendedor de libros electrónicos de Estados Unidos.

El estudio de abogados Hagens Berman, que presentó el caso, en 2011 introdujo una demanda similar contra Apple y los “Cinco Grandes” por los precios de los libros electrónicos.

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El dulce legado de Myriam Camhi, la empresaria que revolucionó la repostería tradicional

Esta semana falleció Myriam Camhi a sus 80 años. Su hija, Denise, recuerda su historia, habla sobre la empresa y cuenta cómo ha sido la transformación del negocio. Detalles sobre la mujer que transformó la repostería tradicional.

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Hablar de Myriam Camhi es un viaje al paladar de millones de bogotanos. Su nombre no solo se referencia a un cheesecake de Oreo, una torta de tres leches o un chocoflan, sino a un legado familiar y empresarial que sin duda continúa fijando el rumbo de gran parte de las reposterías gourmet de la capital. Un ingrediente secreto que se postró en la escena nacional e internacional, y que aún sigue dando de qué hablar.

“Puso a la repostería en escena, hace mas de 40 años, cuando muchos de los sabores y recetas que preparaba eran toda una novedad en nuestro pías”, le cuenta a Forbes Denise Camhi Simhon, hija y única heredera de Myriam. “De hecho, preparaciones con almendras, pistachos, dátiles, recetas mas de origen sefaradí, se dieron a conocer gracias a ella”.

Myriam y Denise | Cortesía Myriam Camhi

Myriam, quien falleció esta semana a sus 80 años, deja un dulce legado y una vitrina de sabores con un historial de más de 3.000 recetas homologadas. Una serie de tiendas muy bien ubicadas en toda la ciudad, varios puntos de venta, cocinas ocultas y una manera distinta, muy distinta, de hacer las cosas.

O así lo cree Denise, que ahora, en la gerencia de la empresa, cuenta cuál ha sido el ingrediente que les ha permitido mantenerse a flote en los momentos más duros. “Tal vez yo creo que es la visión de mantener siempre su nombre en alto con los estándares de calidad, sus recetas, guardando siempre un equilibrio entre renovarnos y mantenernos vigentes y al tanto de las nuevas tendencias, sin perder la parte familiar y tradicional de la marca”, cuenta.

Pero llegar a lo más alto de la repostería, construir una marca y dejar un legado, no fue fácil. Desde muy pequeña se interesó por las tortas, los postres, las galletas y los brownies. Aunque nació en Buga, Valle del Cauca, se trasladó a Bogotá a su corta edad, donde vivió gran parte de su vida. Allí conoció a su esposo Jacques Camhi, con quien años después fundaría su marca.

Fue precisamente en 1961, recién casada y con una profunda pasión por la cocina, cuando empezó a cobrar profesionalmente por las tortas que elaboraba a sus amigas. A inicio de la década de los 80’s sacó adelante su emprendimiento, y dos años más tarde incluyó una veintena de productos a sus vitrinas.

“En 1982 se preparó el primer postre que fue un merengue de Guanábana de 10 a 12 porciones a $3.000 pesos, hasta que llegó a completar una oferta de alrededor de veinte productos”, recuerdan desde la empresa.

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“Myriam Camhi comenzó a preparar sus postres en una pequeña cocina en la calle 106 con 22 (en Bogotá). Durante mas de 10 años funcionamos desde ahí, tomando pedidos a cualquier hora y trabajando en un espacio de garaje adaptado para ello”, recuerda Denise en diálogo con Forbes.

En una vieja camioneta, a la que apodaban ‘la basureta’, repartían a restaurantes y hoteles que no tenían conocimiento sobre pastelería internacional y, que además estaban dispuestos a degustar de los mejores postres y tortas de la ciudad.

“Luego tuvimos un espacio en la calle 93 con 18, con una pequeña puerta al público. Una micro oficina en la entrada, un par de neveras y una cafetera casera. Surtíamos a los restaurantes de la ciudad, que eran pocos: Costillitas, Tony Roma’s, Mikele, Friday’s y luego Ventura y los de Leo Katz”, cuenta la heredera. “Unos 10 años después tuvimos nuestro primer local al público, en la novena con 81 (al norte de Bogotá), frente al Blockbusters. Teníamos ahí la fabrica y 10 mesas para atender al público. Con ayuda de unos socios de la familia, se abrieron las primeras sucursales-en Centro Andino y Teleport”.

De ahí el crecimiento fue escalonado y a inicios del nuevo siglo se inauguró el primer café. Las tortas de Myriam se hicieron famosas, por lo que en 2004 mudaron toda la producción a la Calle 81 con octava, que fue la sede principal hasta el año pasado, pues se tuvieron que mudar a Calle 77 por la pandemia.

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Hoy, tras casi cuatro décadas de deleitar millones de paladares, su legado está en ocho puntos propios -tres sin operar por la pandemia-, siete puntos de venta y tres cocinas ocultas. Además, una planta de producción y 130 colaboradores.

“Con la pandemia muchas cosas cambiaron. Debimos tomar medidas de supervivencia para mantenernos a flote. Ahora viene tal vez la apertura de cocinas ocultas, para poder llevar nuestros productos a sectores de la ciudad a los que queremos llegar. Chia, Colina y Puente Aranda son los primeros pilotos de prueba y, según lo que resulte, seguiremos con este plan”, destaca Denise.

Así mismo, aclara que aunque hoy ya no está Myriam, su legado perdurará por siempre. Incluso, cuenta, ahora son más organizados, con nuevos sistemas que les ayuda en la parte contable, de inventarios y de recursos humanos. “Muchas de las colaboradoras de los inicios siguen con nosotros, manteniendo el legado de Myriam, con sus recetas vivas y vigentes”.

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Nokia se asocia con Google para crear red 5G basada en la nube

“Comenzaremos a ver algunas de estas cosas en el entorno en vivo a fines de este año”, dijo Amol Phadke, director gerente de Google Cloud.

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Nokia se asoció este jueves con la unidad Google Cloud de Alphabet para construir una infraestructura de red central 5G y permitir que los clientes empresariales ofrezcan servicios como venta minorista inteligente y fabricación automatizada.

Las unidades de computación en nube de grandes empresas de tecnología como Microsoft y Amazon se están aliando con proveedores de telecomunicaciones antes del despliegue de infraestructura 5G para captar participación en nuevos negocios que la nueva tecnología podría permitir.

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Si bien Nokia aportará su experiencia en 5G, Google Cloud servirá como plataforma para lanzar aplicaciones y ayudará a los clientes a construir un ecosistema de servicios.

“Comenzaremos a ver algunas de estas cosas en el entorno en vivo a fines de este año”, dijo a Reuters Amol Phadke, director gerente de Google Cloud.

El ejecutivo agregó que el cronograma para la disponibilidad de los servicios dependería de los operadores de telecomunicaciones. 

Reuters

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Google salió de compras: ahora Fitbit hará parte de su imperio

La operación se cerró aun cuando el Departamento de Justicia continúa la investigación de la compra por 2.100 millones de dólares por supuestamente violar la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad.

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Foto vía Unsplash

El gigante de las búsquedas y la publicidad Google cerró un trato para comprar Fitbit, informaron las compañías el jueves, incluso cuando el Departamento de Justicia dijo que continuaba su investigación de la transacción de 2,100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia, que demandó a Google de Alphabet Inc en octubre por supuestamente violar la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad de búsqueda, dijo que “no ha tomado una decisión final sobre si emprender una acción de cumplimiento” respecto al acuerdo de Fitbit.

Google había dicho que estaba comprando Fitbit, que fabrica un dispositivo similar a un reloj para medir la actividad física, como una forma de ingresar al mercado de dispositivos y esperaba abordar las preocupaciones sobre privacidad.

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“Trabajamos con los reguladores globales en un enfoque que protege las expectativas de privacidad de los consumidores”, dijo Google en una publicación de blog, que decía que Fitbit tenía 29 millones de usuarios activos.

“(Eso incluye) una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google”.

Si bien Alphabet es más conocido por un servicio gratuito, su motor de búsqueda Google, tiene muchas otras empresas, incluidos servicios de publicidad en línea, el fabricante de dispositivos de audio y termostatos Nest, la compañía de videos YouTube y la firma de automóviles autónomos Waymo.

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Google ganó la aprobación antimonopolio de la UE el mes pasado para su oferta por Fitbit tras aceptar restricciones sobre cómo utilizará los datos relacionados con la salud de los clientes.

El plan de Google para comprar Fitbit generó preocupaciones cuando se anunció a fines de 2019 debido a su ya rico banco de datos sobre las personas, lo que compran, a dónde viajan y más.

Los rastreadores de actividad física de Fitbit y otros dispositivos monitorizan los pasos diarios de los usuarios, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También miden pisos subidos, frecuencia cardiaca y cuánto tiempo y qué tan bien duermen las personas.

Reuters

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