Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Inicia liquidación del Consorcio Ruta del Sol

Por petición de la Superintendencia de Transporte, la Supersociedades ordenó la disolución completa del consorcio que tenía a su cargo la Ruta del Sol Sector 2

Publicado

on

Ruta del Sol

Seis meses después de que la Superintendencia de Transporte ordenara la liquidación de la Concesionaria Ruta del Sol, la Superintendencia de Sociedades inició dicho proceso y ordenó la liquidación total de la firma.

La Supersociedades designó al abogado Darío Laguado Monsalve, quien tendrá la tarea de ejecutar de manera rápida y ordenada la liquidación judicial de la concesionaria de la que hacían parte Odebrecht, Corficolombiana y su subsidiaria Episol y CSS Constructores.

Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos a directivos de Ruta del Sol

El abogado Laguado Monsalve tendrá que liquidar los activos de la concesionaria para lograr el pago de los pasivos de la empresa, aprovechando de la mejor manera su patrimonio.

Cabe recordar que en agosto, un Tribunal de Arbitramento decretó la nulidad del contrato entre la concesionaria y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como de todos sus otrosí, por considerar que eran ilegales.

Puede interesarle: La historia no contada del imperio Sarmiento

Además, negó las pretensiones de la concesionaria que buscaba una indemnización por 2,7 billones de pesos. Sin embargo, obligó al Estado a pagar 211.273 millones de pesos para que la concesionaria pagara a los terceros de buena fe por los costos de la obra.

Publicidad
Publicidad