Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Francisco Santos renunció a embajada en Estados Unidos

El hasta ahora embajador envió una carta al presidente Iván Duque explicando su decisión

Publicado

on

Francisco Santos

El embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, renunció después de año y medio en el cargo.

Santos envió una carta al presidente Iván Duque en la que señala que ha llegado para él ha llegado “el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”.

Además, le agradeció al presidente Duque sus ofrecimientos de mantenerlo dentro del Gobierno y señaló que bajo su liderazgo, contribuyó “al fortalecimiento de la relación de Colombia con Estados Unidos”.

Recomendado: Embajador Francisco Santos se reunirá este lunes con el presidente Duque

El también primo del expresidente Juan Manuel Santos, se retira del cargo con varias polémicas encima.

La primera de ellas se dio al inicio de su gestión como embajador, cuando habló de la posibilidad de una intervención de Estados Unidos a Venezuela, para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

Más adelante, cuando un medio de comunicación de ese país le preguntó a qué restaurante iba cuando sentía nostalgia de su hogar, Santos respondió que iba a Taco Bell, una cadena de comida rápida mexicana.

Puede interesarle: Carlos Holmes Trujillo, nuevo mindefensa

Por último, a finales de 2019 se conoció de una conversación entre el embajador y la canciller Claudia Blum, quien en ese momento estaba a punto de posesionarse en el cargo, en la que hablaban sobre la situación del país y criticaban algunas gestiones del anterior canciller Carlos Holmes Trujillo, hoy ministro de Defensa.

Luego del episodio, Santos se reunió en Bogotá con el presidente Duque y al finalizar la reunión, el mandatario lo ratificó en su posición.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad