Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Vía Calarcá-Cajamarca tendrá cierres por obras de La Línea

Los cierres permitirán obras de conexión con el Túnel de La Línea

Publicado

on

Invías
Juan Esteban Gil, director general de Invías / Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó cierres parciales en la vía Calarcá-Cajamarca para terminar las obras que permitirán su conexión con el Túnel de La Línea.

De acuerdo con el director general del Invías Juan Esteban Gil, los cierres se llevarán a cabo desde el 27 de enero y hasta el 31 de julio, de lunes a viernes y no aplicarán durante la Semana Santa, en un horario de diez de la noche a cinco de la mañana.

Recomendado: CAF estima pérdidas por US$6 billones en corrupción en infraestructura a 2030

El segmento que será cerrado bajo dicho horario está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC.

La dirección del Invías explicó que los cierres permitirán que se adelanten las obras de estabilización de taludes en puntos críticos de la vía y la construcción de los accesos al Túnel de La Línea, de modo que este pueda entrar en servicio.

Los tres taludes que deben construirse están ubicados en Cinabrio, kilómetro 36; La Julia, kilómetro 42 y La Curva, kilómetro 46.

Puede interesarle: Cuatro años después, Sacyr logra cierre financiero para la 4G de Puerta de Hierro

Además de recomendar a los viajeros que planeen su recorrido con más tiempo, el Invías sugirió una vía alterna que se ve en el mapa:

Publicidad
Publicidad