Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Jorge Robledo, del Polo Democrático, se lanza a la Presidencia

El congresista anunció que se lanzará a la Presidencia para el 2022 y que liderará un “gran pacto nacional”.

Publicado

on

Jorge Robledo

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, confirmó este domingo que se lanzará a la Presidencia de Colombia en las próximas elecciones, que se darán en dos años.

“Yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones”, dijo Robledo en una entrevista en Caracol Noticias.

Robledo, quien es una de las figuras de la izquierda en el país, señaló que toma la decisión porque, en su criterio, ve “al país va mal y empeorando, y no es cierto que las condiciones económicas y sociales sean buenas”. El congresista, además, asegura que quiere liderar un “pacto nacional que necesita Colombia”.

Robledo lanza su candidatura en medio de la agitación de la protesta social que ha venido desde finales del año pasado y que promete continuar este mes, el próximo 21 de enero, por lo que se pensaría que su objetivo es recoger a esas voces inconformes.

Robledo fue precandidato presidencial para las elecciones del 2018, pero en esa ocasión se le unió a la campaña de Sergio Fajardo. También, apoyó a Claudia López en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

El dirigente ibaguereño llegó al Congreso en el 2002 y ha sido un duro crítico del actual gobierno del presidente Iván Duque.

Es recordado por el enfrentamiento con el entonces fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht al acusarlo de no haber investigado de fondo el caso Odebrecht.

Publicidad
Publicidad