Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Superfinanciera suspende a E-Mercava por recaudo ilegal

La Superintendencia Financiera le prohibió a la empresa y a sus dos socios continuar con actividades de supuesta financiación

Publicado

on

Pirámide

Por captar más de 2.300 millones de pesos del público sin autorización, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de actividades de E-Mercava S.A.S.

De acuerdo con la Superintendencia, la medida cobija también a sus dos representantes legales, Felipe Andrés Ospina Sandoval y Andrés Mauricio Eraso Castro quienes cometieron captación o recaudo de dinero del público sin autorización de las entidades responsables.

Recomendado: Superfinanciera suspende, de nuevo, la pirámide “Telar de los sueños”

Con la promesa de devolver los recursos entregados más una rentabilidad que estaba entre 3 % y 5 % en plazos de hasta 12 meses, E-Mercava recibió recursos por 2.392 millones de pesos.

Sin embargo, al momento de la sanción de la Superintendencia estos no habían cumplido con su promesa, por lo que además de suspender las actividades, tendrán que devolver el dinero recaudado.

Además, la Superintendencia Financiera trasladó el caso a la Fiscalía General para que adelante la correspondiente investigación.

Puede interesarle: Los bancos permitirán uso de celulares en sus sucursales desde 2020

Publicidad
Publicidad