Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Holding de empresarios latinos, interesado por el 51% de Telefónica Hispanoamérica

La oferta habría sido por 10.000 millones de euros.

Publicado

on

Jose Maria Alvarez Pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Foto: EFE.

Telefónica lideró este lunes las subidas en el Ibex 35, el principal indicador bursátil de las bolsas de España, al subir el precio de la acción un 2,72 %, después de trascender que un grupo empresarial latinoamericano había planteado la posibilidad de invertir en la unidad de negocio en Hispanoamérica de la multinacional española.

Relacionado: Telefónica dio luz verde a su nueva estructura en Latinoamérica

Al congromelado de telecomunicaciones le llegó desde Colombia una propuesta de 10.000 millones de euros por el 51% de las operaciones de Telefónica en América Latina, excepto Brasil, según el diario El Mundo.

Vea también: Telefónica vende torres de móviles en Ecuador y Colombia por 322 millones

Un grupo de empresarios de Colombia, Chile, Perú y México se han mostrado interesados por este negocio y están preparando una oferta a raíz de que Telefónica acordara crear una nueva unidad que aglutinara sus activos en Hispanoamérica con el fin de atraer inversores y capturar sinergias, han confirmado a EFE fuentes del sector.

La propuesta está en fase muy incipiente, no contiene de momento una cantidad concreta de inversión y aún no se ha cerrado, según las fuentes. Telefónica ha afirmado que la empresa no tiene sobre la mesa oferta alguna al respecto.

Lea además: Claro, Partners y Tigo lograron espectro en subasta, Telefónica salió de la puja

*Con EFE.

Publicidad
Publicidad