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Emprendedores

Playvox va tras el mercado de las capacitaciones corporativas

La startup manizaleña que se mueve en Silicon Valley adquirió Trainbox para entrar en el mercado del entrenamiento en empresas con alta rotación.

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Oscar Giraldo Fundador de Playvox

La startup Playvox, basada en Manizales ayudando a las empresas a medir y mejorar la calidad de sus procesos de servicio al cliente, completó hace poco la adquisición de la startup Trainbox, también de la capital de Caldas.

Tras una transacción de un valor no revelado, la compañía buscará desarrollar una propuesta novedosa para el entrenamiento de los agentes de servicio al cliente y call centers.

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“Uno de los problemas más grandes que tienen las empresas con sus call centers por su rotación de personal, es capacitar y entrenar a sus agentes en menor tiempo posible para entregar un excelente servicio y experiencia a sus clientes”, le explicó a Forbes Óscar Giraldo, CEO y fundador de Playvox.

Por ello, además de consolidar las fuentes de información de las compañías como los CRM o los servicios de retroalimentación para medir el servicio al cliente, trabajarán en la misión de cambiar la forma en que las personas aprenden convirtiendo el aprendizaje corporativo en algo “interactivo y entretenido”.

De esta manera buscarán la adopción del formato de video como principal fuente de contenido educativo para acelerar el aprendizaje de sus agentes de call center y ayudar a las empresas a convertir sus contenidos actuales a contenidos interactivos “mejorando la experiencia del agente”.

Tras la compra de Trainbox, se sumarán a Playvox el equipo de cuatro fundadores conformado por Angelo Quintero, Luis Alvarez, Juan Carlos Vargas y Samir Jimenez.

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“Fue una operación con un componente de adquisición de Propiedad Intelectual de Producto y la adquisición de talento ya que los cuatro fundadores lideraran nuestra línea de learning en Playvox reforzando nuestra suite de productos especializada a optimizar el rendimiento y calidad de servicio de los call centers”, mencionó Giraldo.  

Casi la totalidad de los clientes que tiene Playvox provienen de Estados Unidos, donde, rodeados del entorno californiano de Silicon Valley, tienen una oficina comercial, que también atiende mercados de Europa y Asia.

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