Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Descontento por cancelación de la ruta Cartagena-Miami de Avianca

Luego de dos décadas operando esta ruta, la aerolínea decidió suprimirla de su itinerario como parte de su plan de transformación.

Publicado

on

Sorprendidos quedaron los cartageneros al recibir la noticia de que la principal aerolínea del país dejará de viajar directamente desde y hasta su ciudad hacia la ciudad de Miami (Estados Unidos).

La medida hace parte del plan de reestructuración y cancelación de rutas que Avianca está ejecutando este año, que en este caso, regirá desde el 29 de marzo.

La aerolínea explicó que esta ruta tenía un desempeñó con “indicadores históricos de rentabilidad negativos” y que será redireccionada en conexión a través del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

 “Avianca es consciente de que esta decisión tiene un efecto sobre Cartagena y su conectividad directa con el exterior, pero los esfuerzos que está haciendo la compañía para fortalecer a El Dorado como hub de conexiones del continente y de ampliar las rutas y frecuencias internacionales en Colombia, traerá beneficios para los principales destinos turísticos nacionales, Cartagena a la cabeza”, señaló la empresa.

Gremios como Corpoturismo, Cotelco, Anato y Fenalco, en sus filiales del departamento de Bolivar, están pidiendo un diálogo con la compañía que permita revaluar la decisión y mantener esa ruta.

“Conocer esto con mayor antelación hubiera permitido plantear alternativas. Desde Sacsa en conjunto con Procolombia, Cotelco Cartagena y Corpoturismo hemos encontrado la manera de brindar excelentes condiciones e incentivos a las aerolíneas para lograr la conectividad que tenemos hoy”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de SACSA, operador del aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Siendo así las cosas, desde el próximo 29 de marzo, a Cartagena le queda conexión directa con los Estado Unidos a través de: American Airlines que mantiene su ruta directa diaria a Miami con vuelo a las 2:30 de la tarde, Spirit que viaja a Orlando y Fort Lauderdale, y Jetblue que vuela a Fort Lauderdale.

Publicidad
Publicidad