Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

El iPhone 9 (o SE 2) llegaría con Face ID y una pantalla más grande que el 8

En el pasado CES 2020, trabajadores de empresas proveedoras de Apple hablaron de la presencia de Face ID en el supuesto iPhone 9.

Publicado

on

El rumorado iPhone 9 o SE 2, el cual sería el modelo de menor costo de los teléfonos de Apple, tendría el mismo cuerpo que el iPhone 8, pero eliminaría el botón de Home y, en consecuencia, incorporaría el reconocimiento de Face ID.

Según el portal japonés Macotakara, lo anterior fue comentado por trabajadores de empresas proveedoras de componentes a Apple en el pasado CES 2020 de Las Vegas.

Vea también: El primer celular plegable sale a la venta en Colombia

Al prescindir del  botón Home y su correspondiente Touch ID, el teléfono incrementaría el tamaño de su pantalla de 4.7 a 5.4 pulgadas, lo que lo acercaría más a un iPhone X –de 5.8 pulgadas– que al 8.

La fuente, acorde con información filtrada desde hace meses, aseguró que el teléfono contaría con el procesador más reciente de Apple, el A13 Bionic, y una sola cámara.

Lea además: Los bancos permitirán uso de celulares en sus sucursales desde 2020

El tamaño de la pantalla, no obstante, contradice informes previos que aseguraban que el iPhone 9 sería prácticamente igual al 8, sólo con cambios menores, lo que va en la lógica de Apple para el iPhone SE: utilizar el aspecto físico de un modelo pasado y ponerle componentes más recientes, a fin de abaratar costos.

En esa línea, en semanas previas, fuentes cercanas al entorno de fabricación del iPhone aseguraron que habría dos modelos del 9, siguiendo los tamaños del iPhone 8 y iPhone 8 Max.

Publicidad
Publicidad