Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘The Witcher’ es el mejor estreno en la historia de Netflix

En solo cuatro semanas la serie protagonizada por Henry Cavill fue reproducida por más de 76 millones de hogares, superando el récord anterior que tenía ‘Stranger Things’.

Publicado

on

‘The Witcher’ es ahora la serie con el mejor estreno en la historia de Netflix. La compañía de streaming anunció en su reporte trimestral que la producción fue vista por 76 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, cifra superior a los  64 millones que tenía ‘Stranger Things’. Aunque claro, hay un detalle detrás de las nuevas estadísticas. 

La serie, adaptación de los libros, ha cautivado a los usuarios de la plataforma desde su pasado estreno el 20 de diciembre del 2019. Incluso, la compañía anunció una segunda temporada mucho antes del estreno de su primera entrega, por lo que Gerald de Rivia continuará dando de que hablar.

Vea también: Netflix tendrá en exclusiva el estreno de la nueva película de Pokémon

Con el anuncio de esta sorpresiva noticia la compañía también dio a conoce una nueva técnica en el conteo de sus métricas que probablemente favoreció a que ‘The Witcher’ alcanzara esta cantidad de reproducciones.

Anteriormente Netflix contabilizaba el dato a partir del 70% de una serie vista, ahora las cosas cambiaron teniendo en consideración tan solo los dos primeros minutos de reproducción, ya que según esto el usuario ha elegido el contenido para verlo.

Con lo anterior, la empresa espera tener mejores métricas de los contenidos para hacer justicia a los contenidos de episodios cortos, hasta películas largas. Con esta nueva técnica es obvio que muchos contenidos cambiarán su números de reproducciones.

Los resultados de este último informe arrojan también que ‘You’ quedó en segundo lugar al ser vista por 54 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas de estreno. ‘The Crown’, sin embargo, quedó en tercer puesto con 21 millones de hogares.

Publicidad
Publicidad