Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nuevo récord en la Bolsa gracias IBM y menor temor a virus de China

Publicado

on

Foto: Reuters

Reuters. – Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron nuevos máximos el miércoles, gracias a una optimista proyección de IBM que se sumó a las buenas expectativas de resultados corporativos, mientras que los esfuerzos de China para contener el brote de un nuevo virus aliviaron el temor en los mercados financieros.

* A las 1609 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 38,35 puntos, o un 0,14%, a 29.238,64 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 13,52 puntos, o un 0,40%, a 3.334,31 unidades; y el Nasdaq Composite subía 59,44 puntos, o un 0,63%, a 9.430,24 unidades.

* Las acciones de International Business Machines Corp (IBM) saltaron un 4,1% tras presentar una previsión de ganancias para el año completo por encima de las expectativas del mercado, gracias a la fortaleza de su negocio de computación en la nube, con alto margen.

* Los papeles tecnológicos, que han jugado un papel importante en el reciente récord alcista de Wall Street, mejoraban un 0,8%.

* Los inversores dejaban atrás los temores por el nuevo virus procedente de China -cuya cifra de muertos aumentó a 17 el miércoles-, después de que el presidente Xi Jinping dijo que combatir el brote y salvar vidas es una prioridad.

* Los títulos del servicio de video por streaming Netflix Inc entregaban ganancias y cedían un 3,1%, ya que advirtió de un duro primer trimestre de año pese a mejorar las estimaciones de crecimiento de suscripciones.

* Las firmas de semiconductores se beneficiaron de una sólida previsión de la empresa holandesa ASML Holding NV , el último gran fabricante de chips que indica una recuperación del sector. El índice de Semiconductores de Filadelfia mejoraba un 1,2%.

* Entre las notas negativas destacaban Johnson & Johnson , que caía un 1,9% tras presentar previsiones de ganancias para todo el año muy inferiores a las expectativas, y Boeing Co, que cedía un 0,9% tras anunciar un retraso en la vuelta al servicio de sus aviones 737 MAX.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad