Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Así quedó la nueva junta directiva del Grupo Éxito

Los nuevos miembros estarán a cargo del periodo 2020-2022. La decisión llega luego de la venta accionaria a una empresa brasilera.

Publicado

on

Foto: de izquierda a derecha: Philippe Alarcón, Ana María Ibáñez Londoño, Peter Paul Estermann, Ronaldo Iabrudi dos Santos Pereira, Felipe Ayerbe Muñoz, Rafael Russowsky, Luis Fernando Alarcón Mantilla, Christophe Hidalgo y Bernard Petit.

Con nueve miembros, tres independientes y seis patrimoniales, quedó conformada la nueva junta directiva del Grupo Éxito, que permanecerá a la cabeza de esta, una de las empresas más grandes del país, hasta 2022.

Los nuevos nombramientos llegan luego de que el año pasado se aprobara la venta accionaria del Grupo a la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), quien ahora controla la empresa en Colombia, además de sus filiales en Uruguay y Argentina.

Lea también: Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Entre los nueve seleccionados hay cinco que se reeligieron. Este es el caso de todos los miembros independientes: Luis Fernando Alarcón Mantilla, quien está desde 2015; Ana María Ibáñez Londoño, 2014; y Felipe Ayerbe Muñoz, 2010.

En cuanto a los miembros patrimoniales, los que se mantuvieron en el cargo fueron, Bernard Petit, parte de la junta desde 2014, y Philippe Alarcon, desde 2012. Así las cosas, la nueva junta directiva recibe como nuevos miembros patrimoniales a Ronaldo Iabrudi dos Santos Pereira, Peter Paul Estermann, Christophe José Hidalgo y Rafael Russowsky.

Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, destacó el informe de evaluación que el Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo de la compañía hizo sobre la nueva junta. El documento señala que esta “está conformada por un equipo maduro y con niveles de exposición directiva relevante, altamente competente, con diversidad y complementariedad de perfiles”.

Publicidad
Publicidad