Apple encargó a tres empresas chinas la producción del supuesto iPhone SE 2 o 9, el cual presentará en marzo, según personas allegadas a los planes.

El rumorado iPhone SE 2, también llamado iPhone 9, entrará a producción en febrero para ser presentado en marzo, de acuerdo con una fuente de Bloomberg.

Tres empresas chinas serán las encargadas de la manufactura del nuevo teléfono de Apple: Hon Hai Precision Industry (Foxconn), Pegatron Corp. y Wistron Corp., indicó la agencia de noticias.

La información reitera los detalles del teléfono que se han filtrado desde hace meses y descarta en teoría el rumor más reciente sobre una supuesta pantalla más grande; de esta forma, se indicó que el nuevo dispositivo tendrá el cuerpo del iPhone 8, su pantalla de 4.7 pulgadas y botón de inicio, con su correspondiente Touch ID y no el reconocimiento facial de Face ID.

Las fuentes que han revelado datos sobre el nuevo iPhone coinciden en que éste sería el de menor costo; actualmente, el más barato es el iPhone 8, el cual se vende en 449 dólares.

Apple declinó comentar la información, mencionó Bloomberg.