Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Jóvenes, talentosos y únicos: principales nominados a los Grammy van a su propio ritmo

Den un paso al costado pop y rap. Desde Billie Eilish a Bon Iver y Rosalía, los principales competidores en los premios Grammy del domingo están cambiando los géneros musicales tradicionales con una notable fusión de estilos.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Reuters. – La sensación adolescente Eilish, la cantante Lizzo y el rapero de country negro y gay Lil Nas X lideran las nominaciones para los principales premios en la industria de la música, en una lista que favorece a las mujeres y a los recién llegados sobre estrellas establecidas como Taylor Swift, Ed Sheeran y Bruce Springsteen.

Aunque el rap y el R&B superaron al rock en 2017 como el género musical dominante en Estados Unidos, la lista para los cuatro principales premios Grammy -álbum, grabación, canción y mejor artista nuevo del año- está integrada por músicos que desafían las etiquetas claras.

Eilish, de 18 años, quien tuvo un exitoso año con temas como “Bad Guy” y “All the Good Girls Go to Hell” de un álbum grabado con su hermano Finneas en su habitación de Los Ángeles, es un buen ejemplo.

“Lo que ella está haciendo es único”, dijo Melinda Newman, editora ejecutiva de Billboard para la costa oeste de Estados Unidos y Nashville.

“Abarca lo alternativo, abarca el rock, abarca el pop y abarca el pop alternativo. Entra en algún lugar en ese género raramente indefinido que introduce muchos elementos diferentes”, agregó Newman.

Eilish tiene seis nominaciones a los Grammy, que incluyen álbum, grabación y canción del año, así como mejor artista nuevo e interpretación solista pop.

Lizzo, de 31 años, una intérprete de flauta formada en la música clásica, encabeza la lista con ocho nominaciones en categorías que incluyen urbano, R&B y pop, mientras el recién llegado Lil Nas X, de 20 años, que compite en seis categorías, batió el ranking de Billboard el año pasado con su rap country “Old Town Road” en colaboración con Billy Ray Cyrus.

Otros artistas que compiten por álbum del año incluyen “Norman F***ing Rockwell” de Lana Del Rey, cuyo estilo va desde el pop orquestal hasta el rock psicodélico, y el disco “I,I” de Bon Iver, en el que participan casi 50 músicos.

“Los Grammy han estado funcionando obviamente sobre volverse más diversos e inclusivos en todos los sentidos, incluyendo el cuerpo de votación, y pienso que eso se ve reflejado en una lista más diversa de nominaciones este año”, dijo Newman.

El campo de mejor artista nuevo refleja a casi todos los géneros, desde la cantante española Rosalía, cuyas influencias van desde el flamenco al reggeaton, a la británica Yola, que se describe a sí misma como country-soul, y a la banda de Nueva Orleans Tank and the Bangas, cuyo rock fusiona rock, soul, hip-hop y spoken word.

La ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles será transmitida en vivo el domingo por el canal de televisión CBS.

Forbes Life

Cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ es explosiva: ‘El Profesor’

¿Sobrevivirá Nairobi? ¿Lograrán consumar el atraco? ¿Seguirán todos juntos? Descubre los detalles de la nueva temporada en voz de sus protagonistas.

Publicado

on

El momento llegó, la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ ya está en Netflix. El final de su tercera temporada dejó a todos en shock, por lo que con la llegada de esta temporada se espera  un remolino de emociones, y para conocer más detalles de la misma platicamos con ‘El Profesor’ y más miembros del reconocido elenco.

Los seguidores quieren respuestas. La cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ tendrá que llenar los vacíos que dejó el intenso final de la pasada temporada, y quienes mejor para mostrarnos el panorama que nos espera con esta aventura que Álvaro Morte, mejor conocido como ‘El Profesor’; Alba Flores quien representa a Nairobi; Darko Peric, el entrañable Helsinki, y Luka Peroš quien toma la piel de Marsella, miembros de la banda más famosa del streaming en Netflix.

Lea también: ‘Milagro en la celda 7’: La película en Netflix que está desatando el llanto

Con base al éxito de sus primeras dos temporadas, la famosa serie española ha visto expandir su trama a más entregas. En busca de mantener cautivos a sus fanáticos alrededor del mundo, la serie ha buscado novedosas vertientes que sorprendan, apostando por un guión construido con base al ingenio de sus creadores.

La cuarta temporada no es la excepción. Los personajes se reinventan como parte de los retos histriónicos de aquellos que toman el papel de los miembros de la banda. “En este caso la evolución es hacía el caos. Se les han puesto en situaciones muy al límite al saltar entre género en situaciones complicadas ”, mencionó Álvaro Morte.

El destino de Nairobi

Recordemos que el final de la última temporada nos dejó interrogantes fuertes entre el destino de Lisboa y si Nairobi continuaría con vida después de ser herida gravemente. Estas interrogantes se entrelazarán en un thriller donde los primeros capítulos estarán cargados al thriller para pasar a la artillería pesada con muchos disparos y momentos que se traducirán en una película de terror, señaló Alba Flores mejor conocida como Nairobi.

Y aunque no quiso dar muchos detalles de su personaje para no ocasionar spoilers, la actriz mencionó que ahora Nairobi le representó un reto distinto al estar en una situación por la que nunca ha pasado en la vida real, que es estar herida de bala, y que le puede costar la vida, algo de lo que no sabría como salir de ello.

Lea también: Es oficial: Estas series de Netflix son renovadas por dos temporadas más

Sabe que su personaje, al igual que todos los demás, son queridos por los seguidores quienes los ven como parte de su familia, pero ha notado que por la situación con la que terminó la pasada temporada, sus seguidores están atentos a su destino, aunque considera que si cualquier otro estuviera en la misma situación también pasaría por el cariño de la gente.

“Creo que es positivo como los guionistas tratan que los personajes no sean inmortales y que realmente haya peligro y de vez en cuando exista algún tipo de perdida”, dijo. ¿Será ella la pérdida de esta temporada o estará confirmando que alguien más no sobrevivirá?

Lo que si dejó entre ver es que el equipo de asaltantes pasará por problemas entre ellos, en especial en aquellos que tienen una pareja romántica entre ellos, pero será su personaje Nairobi quien ayude a que estos se unan como la banda y grupo que han sido; Nairobi se transformará en lo mítico, así lo aseguró.

Comparan el desenlace con el Coronavirus

Al cuestionarle a qué se enfrentarán los seguidores de ‘La casa de papel’ con el final de la cuarta temporada, las opiniones fueron distintas entre todos los actores, pero en general será explosiva y con mucho sufrir.

Para Darko Peric, quien da vida a Helsinki, asegura que el inicio de la cuarta temporada iniciará sufriendo, situación que seguirá hasta el final. “Para muchos será un final triste, para otros explosivo, todo dependerá de cada quien”.

Por su parte, Alba Flores comenta que el final será menos doloroso que el Coronavirus, pero si más que el final de la tercera temporada.

Lea también: Top 5: Las películas más perturbadoras disponibles en Netflix

Será un viaje de emociones. Los primeros capítulos serán muy emocionales, metiéndose en los personajes, mientras que de cara al último tercio de la temporada, en especial los últimos dos capítulos, se cambiará el ritmo vertiginosamente para terminar con una auténtica bomba, aseguró ‘El profesor’.

Luka Peroš, dejó entrever que lo que viene serás sufrimiento puro al terminar la historia de la familia que han consolidado dentro y fuera de ‘La casa de papel’. Aún así está satisfecho por el trabajo realizado donde el público está emocionado al tope.

Es momento de continuar la historia junto con lo que nos tiene preparada la cuarta temporada. ‘La casa de papel’ llega este 3 de abril como uno de los estrenos más importantes del año para Netflix en una serie que se ha posicionado como la más vista de habla no inglesa dentro de los países donde tiene presencia la compañía.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nikon ofrece clases gratuitas de fotografía en línea por el coronavirus

El contenido estará disponible hasta el próximo 30 de abril. Podrá emprender desde técnicas con su teléfono hasta fotografía de mascotas.

Publicado

on

En tiempos de cuarentena, una de las principales recomendaciones es fomentar tareas hogareñas “con sentido”, y en este sentido, desde ahora y hasta el 30 de abril, la Escuela Nikon ofrece sus 10 clases disponibles del oficio, de forma gratuita.

Cada clase -que tienen un precio normal entre 15 y 50 dólares cada una- es impartida por un fotógrafo profesional y brinda lecciones en profundidad para ayudarlo a mejorar la toma de fotografías.

Lea también: Apple dará 90 días gratis de su programa de edición Final Cut Pro X

Algunos cursos se remiten a productos específicos de Nikon, pero muchos de ellos enseñan los fundamentos de la fotografía con cualquier cámara disponible o incluso un teléfono con cámara, como un curso que le enseña a fotografiar a sus hijos o mascotas o los conceptos básicos para hacer un video musical.

Si está interesado en presenciar los cursos, puede hacerlo visitando el sitio web oficial de Nikon donde el interesado deberá registrarse ingresando su nombre y dirección de correo electrónico antes de poder ver las clases.

Lea también: Amazon ofrece centenar de audiolibros gratis durante aislamiento por coronavirus

Seguir Leyendo

Forbes Life

Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante el coronavirus

DiCaprio se une a docenas de celebridades y multimillonarios que han donado dinero y suministros en un intento de combatir Covid-19.

Publicado

on

Leonardo DiCaprio. Foto: EFE.

Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, crearon un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables”, dijo este miércoles DiCaprio en su perfil de Twitter.

“Hoy hemos lanzado America’s Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen”, añadió el ganador del Óscar al mejor actor por “The Revenant” (2015).

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

Vea también: Oprah Winfrey dona US$10 millones para el alivio del coronavirus

America’s Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de “crowfunding” en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de 12,5 millones de dólares y se encuentra muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr 15 millones de financiación.

En la lista de donantes de America’s Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfrey y la Fundación Ford, cada uno con una aportación de un millón de dólares.

“La meta de America’s Food Fund es ayudar a garantizar que todas las personas tengan un acceso fiable a alimentos“, indicaron sus responsables en GoFundMe.

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es vital como nutrición y también como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas serán mejores”, apuntó, por su parte, el chef y activista español José Andrés.

“Ahora más que nunca, para nuestros héroes al frente, nuestros vecinos más vulnerables y nuestros trabajadores de restaurantes sin empleo, World Central Kitchen está preparada para asegurarse de que la comida sea parte de la solución”, añadió.

Estados Unidos ya se ha convertido en el país en el más afectado del mundo por esta pandemia del Covid-19, con 216.000 contagios y más de 5.000 muertes, según las autoridades.

DiCaprio se une a docenas de celebridades y multimillonarios que han donado dinero y suministros en un intento de combatir Covid-19.

*Con información de EFE.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Pixar ofrece acceso gratuito a sus cursos de animación digital

La productora de Toy Story, o Coco quieren enseñarte a hacer películas durante este tiempo de contingencia.

Publicado

on

La famosa compañía de animación Pixar, autora de historias como Toy Story, Cars, Coco, o más recientemente Soul; sorprendió en sus redes sociales al informar que abrirá cursos gratuitos de animación.

Esta iniciativa es una colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy, la cual está patrocinada por Disney. El objetivo es enseñarle a las personas lo que hay detrás de las películas animadas de manera gratuita durante este periodo de aislamiento mundial por cuenta del coronavirus.

Lea también: Circo del Sol podría irse a bancarrota

Los cursos en línea abarcarán tópicos como: “El arte de contar historias”, “El arte de la iluminación”, “Cámaras virtuales”, “Modelado de personajes”, “Conjuntos y puestas en escena”, entre otros. Todos con acceso gratuito.

“Las materias que aprendiste en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades), se utilizan todos los días para crear películas increíbles en Pixar”, afirma la compañía en la página.

Para inscribirse en uno de los cursos puede hacer clic aquí, el primero de ellos “El arte del storytelling”, ya está disponible. Aunque el idioma predeterminado del material académico es inglés, este puede modificarse al español.

Dicen que en cada problema hay una oportunidad, es por eso que ahora es el momento de aprovechar esta alternativa que la empresa cinematográfica nos presenta.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Milagro en la celda 7’: La película en Netflix que está desatando el llanto

La cinta emotiva de origen turco está disponible en el catálogo de la compañía de streaming. Es una de las más vistas durante esta cuarentena.

Publicado

on

Foto: Netflix

Desde su estreno, la película ‘Milagro en la Celda 7’ ha hecho derramar lágrimas a los suscriptores de Netflix. Debido a las situaciones por las que pasan sus protagonistas, es una cinta emotiva que ha hecho estremecer a todos aquellos que han tenido la oportunidad de verla.

La cinta de origen turco llegó a la plataforma de streaming hace un par de días para posicionarse ahora en los primeros puestos de popularidad, no solo en Latinoamérica, también en otros países donde la plataforma tiene presencia.

Lea también: Es oficial: Estas series de Netflix son renovadas por dos temporadas más

Pero, ¿Qué hay detrás de ‘Milagro en la celda 7’ que ha hecho que todo mundo caiga en sus redes? En resumen: una historia conmovedora.

Mehmet, un joven con discapacidad intelectual ofrece todo su amor incondicional por su pequeña hija Ova. Junto a Fatma, su madre, la familia vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un hecho desafortunado cambió radicalmente sus vidas.

La discriminación ante el joven por su condición y su nivel socioeconómico lo hacen vulnerable, a tal punto que es acusado injustamente de un delito que no cometió. Esto ocasiona que vaya a dar a la cárcel rodeado de hombres que sí han cometido crímenes atroces.

Su misma ingenuidad hace que los prisioneros con los que convive crean en su inocencia, ganándose el respeto de todos quienes le ayudan a volverse a reencontrar con su hija antes de la sentencia de muerte que tiene.

Por su parte, su pequeña Ova, con la añoranza de ver a su padre, inicia la búsqueda de un testigo crucial para comprobar la inocencia. Situaciones adversas hacen aún más dolorosa esta cinta, la trama que nos lleva de una profunda tristeza a otra.

‘Milagro en la Celda 7’ es un remake de una cinta de Corea del Sur, cuya exposición en el gigante del streaming le ha hecho tener un boom inesperado traspasando las fronteras del idioma. Los aciertos de su trama, y las cualidades de sus protagonistas han hecho que más de uno termine llorando, incluso aquellos que se consideran fuertes.

Lea también: Top 5: Las películas más perturbadoras disponibles en Netflix

La popularidad de esta cinta está alcanzando a todos sus suscriptores. Por ahora mantiene el primer puesto, lo que indica ha tenido éxito dentro de la plataforma. ¿Quieres comprobar el alcance de la historia? Solo recuerda tener a la mano papel, porque seguro alguna lágrima se hará presente.

Seguir Leyendo

Destacado