Centros de Control y Prevención de Enfermedades avanzan con la labor de crear una cura y la vacuna que se anticipe a los contagios.
Los científicos chinos que realizan esfuerzos para generar una cura para el coronavirus 2019-nC0V identificaron que es posible su contagio aún en días de incubación.
Este nuevo descubrimiento ha aumentado las alertas sobre la enfermedad, ya que los primeros días del contagio, que son asintomáticos, podrían hacer más compleja su identificación en nuevos pacientes, lo que limitaría las opciones para brindar un tratamiento puntual y adecuado, informó South China Morning Post.
Lea también: Trump agradece esfuerzo de China por contener coronavirus
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en su división de China, anunciaron que ya les fue posible revisar el genoma del virus, que muestra su completa configuración, por lo que continúan con la labor de crear una cura y la vacuna que se anticipe a los contagios.
Hasta el momento, no se ha podido clasificar la resistencia del virus en el contagio de humano a humano, informaron los CDC. Su investigación es una prioridad local en la que han participado otros gobiernos como el de Rusia, que anunció que ya trabajaba en la elaboración de la vacuna desde el pasado martes.
De igual manera, se realizan esfuerzos con organizaciones globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recientemente decidió no declarar la alerta global porque el contagio masivo del virus continúa siendo exclusivo de la región asiática.
Lea también: Por coronavirus, China paraliza 10 ciudades; Disney-Shangai y partes de la Gran Muralla cierran
El gobierno de China calcula que podrán confirmarse mil casos más en el avance de las siguientes horas, entre los 2.700 pacientes que se encuentran en revisión por presentar síntomas.
Las autoridades del gigante asiático, país de origen de esta enfermedad, aislaron a 57,2 millones de personas mediante el bloqueo de 15 ciudades, sobre todo en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de origen del virus, Wuhan.
La administración de esta región construye dos nuevos hospitales para atender a los enfermos por el coronavirus, instalaciones que se espera estén funcionando para mediados de febrero.