Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘Made in Medellín’, el nuevo podcast de JBalvin

El propio artista es el protagonista de la serie radial que cuenta la historia de su carrera y sus momentos grises, como su depresión.

Publicado

on

La historia del ascenso del cantante paisa JBalvin y de cómo Medellín se convirtió en la capital mundial del reggaetón es el tema del nuevo podcast de Spotify ‘Made in Medellín’, narrado de forma íntima por el propio artista, en compañía de sus padres, novia y amigos.

A través de seis episodios el músico da detalles íntimos de su carrera, además de episodios de su vida personal que le han significado un reto, como sus cuadros de depresión y ansiedad, los que ha hecho públicos recientemente a través de sus redes sociales.

Lea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

“Tengo entendido que el creador de la palabra reggaetón fue Daddy Yankee. Me parece muy admirable que todavía haya una gran leyenda que creó la palabra y que siga siendo uno de los líderes del género y me inspira mucho. Es muy bonito. Y que fuera también el primero con el que tuve contacto en escuchar reggaetón, del cual me enamoré”, explica el músico en una de las entregas.

Sobre los episodios:

1. En la ciudad del perreo:

Con ustedes, su anfitrión: J Balvin. En este episodio, el artista y varios habitantes de Medellín cuentan cómo el reggaetón llegó a su ciudad para convertirse en parte de la cultura. Justo allí es donde comienza la historia de Jose Osorio, en las calles donde se ha construido y ha cambiado la historia del género.

Interludio 1: Randy nota loca

Randy Ortiz, mejor conocido Randy “Nota Loca”, el mismo de Jowell y Randy, fue uno de los primeros artistas urbanos puertorriqueños en poner el ojo sobre Medellín. Hoy la considera su ciudad favorita en el mundo, la siente como su casa, y pronostica que en unos años será sin lugar a dudas la gran capital mundial del reggaetón.

2. La diferencia entre José y JBalvin:

¿Dónde termina la persona de José Osorio y empieza el personaje de J Balvin? Aunque tienen muchas cosas en común, hay muchas otras que los distancian. En este episodio, el artista reflexiona acerca de esta dicotomía, la luchas entre ambas figuras y las lecciones que ha aprendido para apreciar lo simple y valorar la vida.

Lea también: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

3. Mi gente:

Recuerdos cercanos y fraternales de una época de poco glamour, pero con la ambición de crecer e impactar al mundo. Las voces de las personas que creyeron en él cuando todo era simplemente un sueño. ¿Los protagonistas? Tres grandes amigos: José, Papa y el Negro.

Interludio 2: Los perros calientes de Juancho

Es cuestión de tiempo para que los perros calientes de Medellín sean mundialmente famosos. En este interludio, los favoritos de Balvin, y unos de los más célebres de la noche en la ciudad.

4. Los sueños de José

Los sueños no son sólo una serie de ilusiones. Para J Balvin, los sueños son una manera de vivir la vida, una ilusión y una motivación. Este episodio es el testimonio de que sus sueños, enormes desde que era muy joven en Medellín, apenas se están empezando a cumplir.

5. Una historia de amor ‘Made in Medellín’

Todo comenzó como un romance de niños en Medellín. Esta es la historia de amor y amistad de Jose y Diana, en la voz de sus dos protagonistas. 

6. La familia

¿Cuáles fueron los primeros sueños de J Balvin? ¿Qué piensa su familia de él? Estas preguntas son respondidas por sus padres Alba Mery Balvin y Álvaro Osorio, que comparten las historias de “Josecito”, como le dicen, cuando todavía era tan solo un niño de Medellín.

Forbes Life

Disney empezará a recibir reservas para el hotel inmersivo de Star Wars

Un experiencia que los fanáticos de la Saga no se pueden perder, y que abrirá en 2021, en el Walt Disney World Resort en Florida.

Publicado

on

La experiencia se abrirá en 2021, en el Walt Disney World Resort en Florida.

Disney anunció que a finales de este año empezará a recibir reservas para Star Wars: Galactic Starcruiser, una experiencia inmersiva  dos días y dos noches que simula la vida en el universo de de la popular saga.

“Star Wars: Galactic Starcruiser es un tipo de experiencia completamente nuevo, vas a vivir a bordo de un crucero estelar … y puedes envolverte en la gran historia de Star Wars “, señaló Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva de Walt Disney Imagineering, en una publicación del blog de Disney”.

Si bien las reservas comenzarán este año, la experiencia real no se abrirá hasta 2021, en el Walt Disney World Resort en Florida.

Los fanáticos comenzarán su aventura siendo ‘enviados al espacio’ a través de una cápsula. Ahí es cuando “simularán la experiencia de despegar hacia el espacio”, explicó Johnson.

Vea también: Super Nintendo World tendrá parque en Universal Orlando

Al aterrizar en el lugar, los fanáticos entrarán y experimentarán la aventura completa de la nave espacial. “Todo en la nave espacial quiere reforzar esa sensación de que estás en un crucero estelar, en una galaxia muy, muy lejana”, dijo Johnson.

Incluso las habitaciones cuentan con literas similares a las que Chewy ha usado en las películas, dijo Johnson.

Han pasado buenos tiempos de la popular franquicia cinematográfica, cuyo último lanzamiento “The Rise of Skywalker” recaudó US$ 32 millones en los Estados Unidos solo en Navidad.

“The Mandalorian”, un programa de Disney + que tiene lugar dentro del universo de “Star Wars”, también ha tenido éxito, especialmente con la popularidad de su personaje Baby Yoda.

Todo esto sigue a la presentación del año pasado de “Star Wars”: Galaxy Edge, una tierra expansiva con temática de Star Wars tanto en Disneyland como en Disney World.

Seguir Leyendo

Deportes

LEGO rinde tributo a la casa del Manchester United

Se trata de una réplica del emblemático estadio Old Trafford, compuesta por 3.898 piezas que recrean en detalle el lugar.

Publicado

on

Foto: LEGO

Los fanáticos del Manchester United podrán experimentar un nostálgico viaje al pasado a través del set de la gama LEGO Creator Expert, que es en realidad un tributo a los 110 años del emblemático estadio de fútbol “Old Trafford”.

De esta forma será posible reconstruir, ladrillo por ladrillo, la también conocida como “Casa de los Sueños”. Un sitio por donde han pasado figuras de la talla del exfutbolista David Beckham o del exentrenador del equipo, Sir Alex Ferguson.

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

El nivel de detalle alcanzado por este modelo de réplica, en un tamaño 1:600, sorprenderá a propios y extraños. Ello al presentar varios detalles auténticos, incluida la estatua de la Trinidad Unida y el reloj conmemorativo de Múnich. Esto lo hace un artículo casi de colección para los más de 659 millones de fanáticos del club inglés alrededor del mundo.

Foto: LEGO

“Nuestro estadio ‘Old Trafford’ es tan icónico como el propio Manchester United y estamos orgullosos de poder darle vida en forma de LEGO”, comentó Sean Jefferson, director de asociaciones del Manchester United.

Mientras colocan las 3.898 piezas que componen el set, los seguidores de los Red Devils revivirán los grandes momentos de la historia del que es considerado el segundo estadio con mayor capacidad de Inglaterra: Por ejemplo, el partido inaugural del 19 de febrero de 1910, cuando el Manchester fue derrotado como local por el Liverpool.

Lea también: Esto cuesta ver a la Selección Colombia en las eliminatorias Catar 2022

Seguir Leyendo

Actualidad

Tercera temporada de Élite ya tiene fecha de estreno en Netflix

La nueva entrega de la exitosa serie original española llegará con ocho nuevos capítulos el próximo mes de marzo.

Publicado

on

‘Élite’ ya tiene fecha de regreso al catálogo de Netflix. La tercera entrega de la serie juvenil española tendrá su estreno mundial el próximo 13 de marzo donde conoceremos la continuación de la historia que ha conquistado a los suscriptores de distintas partes del mundo.

El colegio ‘Las Encinas’ abre sus puertas a nuevos y conocidos alumnos del instituto. Una nueva aventura llegará a través de los personajes que se han consolidado con las dos anteriores temporadas.

Lea también: Esta es la primera película de Netflix disponible sin suscripción

Hasta el momento no se conoce la trama de la tercera entrega, pero es sabido que dos personajes más harán su aparición dentro de las aulas del instituto: los alumnos Malick y Yeray, interpretados por los actores Sergio Momo y Leïti Sene.

La serie original ha sido uno de los aciertos de Netflix que ha ganado popularidad en los países donde la compañía tiene presencia. Tal parece que esta región está teniendo gran impacto con sus producciones después del revuelo que logró ‘La casa de papel’.

La dirección  de Élite’ correrá a cargo de Daniel de la Orden y Jorge Torregrossa, quienes traerán ocho episodios para la tercera temporada. No podemos esperar poco de esta historia que anteriormente ha manejado un drama juvenil con tintes de thriller que ha conquistado a sus seguidores.

Lea también: A un año de ganar el Oscar, llega a Netflix el documental sobre ‘Roma’

Los actores que intervienen en la serie se han convertido en los íconos juveniles en España y en otros países. Miguel Bernardeau, Danna Paola, Itzan Escamilla, Arón Piper, Omar Ayuso, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge Lopez siguen contemplados en el reparto de la tercera temporada de ‘Élite’.

Recientemente Netflix compartió un nuevo teaser donde se observan a los personajes de ‘Élite’ con una canción de fondo con la letra ‘Kids are coming, revelando así la fecha de su tercera temporada el próximo 13 de marzo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Sony planea hacer un SpiderMan bisexual en su próxima película

De acuerdo al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hay planes para introducir más personajes LGBTQ en el universo cinematográfico de Marvel.

Publicado

on

De acuerdo con el blog de entretenimiento We Got This CoveredSony estaría planeando presentar a SpiderMan como bisexual en su próxima película. El gigante tecnológico está desarrollando una película de acción en vivo con sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

De acuerdo con versiones periodísticas, el estudio está “particularmente interesado en recuperar a Garfield, ya que quieren retratar su versión del héroe como bisexual y darle un novio en la película”.

Lea también: ‘Insatiable’ y otras series de Netflix canceladas en lo que va de 2020

En una entrevista con The Sunday Times el año pasado, se le preguntó a Tom Holland, quien actualmente interpreta a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, si un SpiderMan gay podría llegar al cine.

El actor respondió que “por supuesto. No puedo hablar sobre el futuro del personaje porque, sinceramente, no lo sé, y está fuera de mis manos. Pero sí sé mucho sobre el futuro de Marvel, y van a representar a muchas personas diferentes en los próximos años”.

Holland agregó: “El mundo no es tan simple como un hombre blanco heterosexual. No termina ahí, y estas películas deben representar a más de un tipo de persona”.

Garfield también dijo en 2013 que SpiderMan podría ser retratado como gay. “Estaba bromeando, pero no bromeando acerca de Mary Jane o el amor principal de SpiderMan … Y dije: ‘¿Y si Mary Jane es un tipo?’ ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando? su sexualidad? ¡Es innovador! … “.

Lea también: Avance de ‘Stranger things 4’ confirma el regreso de un personaje

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también había confirmado anteriormente que Marvel debutaría con un superhéroe abiertamente transgénero.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la New York Film Academy en octubre pasado, se le preguntó sobre los planes para introducir más personajes LGBTQ en el universo, “específicamente los personajes trans”, dijo, “Sí. Absolutamente. Si. Muy pronto. En una película que estamos rodando en este momento”.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Insatiable’ y otras series de Netflix canceladas en lo que va de 2020

Conforme avanza el año la compañía de streaming sigue dando tristes noticias a sus usuarios. ¿Está tu serie favorita en la lista?

Publicado

on

Foto: Netflix

Netflix continúa cancelando series. Este 2020 avanza, y con él, se abren paso algunas malas noticias, incluido el anuncio de las series que no tendrán una temporada más en el catálogo del servidor de streaming.

A continuación te mostramos las series que, en lo que va de este 2020, ya han sido canceladas oficialmente por Netflix. ¿Alguna de ellas es de tus favoritas?

Insatiable

Netflix series canceladas 2020

Tras dos temporadas, ‘Instatiable’, parece ser la nueva víctima de Netflix. La noticia fue revelada por Alyssa Milano, actriz que forma parte del reparto, a uno de sus seguidores de Twitter. La primera entrega fue duramente criticada por el personaje central que obtiene la aceptación tras bajar drásticamente de peso. Aún así la serie fue renovada por una segunda temporada que se estrenó unos meses atrás. Sin embargo, esas serán todas las entregas que tendrán en Netflix.

Marianne

Marianne Netflix

‘Marianne’ se convierte así la primer serie cancelada de Netflix del 2020.

La serie francesa del género de terror ‘Marianne’ se convirtió en la primera cancelación de este 2020. Poco le importó a la compañía que esta serie se convirtiera en la favorita de los usuarios, e incluso, lograr tener comentarios positivos por parte de personajes como Stephen King. La desafortunada noticia la compartió su creador, Samuel Bodin, por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020

Soundtrack

Netflix series cancelación 2020

A poco más de un mes de su estreno, esta serie se suma a la lista de producciones cancelaciones. ‘Soundtrack’ no convenció y pasó desapercibida por muchos usuarios. La historia detrás de esta serie en su primera temporada quedará disponible en el catálogo con diez capítulos que abordan el amor y la música desde la ciudad de Los Ángeles. El piloto de esta serie fue producido para Fox, sin embargo Netflix apostó por ella al traerla a su catálogo, ahora se sdabe, con resultados no favorables.

Spinning Out

Netflix series 2020

Una de las apuestas de Netflix al inicio de 2020 fue ‘Spinning Out’, una serie del mundo del patinaje sobre hielo. Pocas semanas después, las actualizaciones de la compañía la alejan de una renovación con solo una temporada en su haber.

Lo cierto es que a diferencia de otras producciones, estas series no contaron con la gran publicidad que la compañía tiene con ciertos estrenos, lo que puede hacerlas menos atractivas para algunos usuarios.

Seguir Leyendo

Destacado