Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘Made in Medellín’, el nuevo podcast de JBalvin

El propio artista es el protagonista de la serie radial que cuenta la historia de su carrera y sus momentos grises, como su depresión.

Publicado

on

La historia del ascenso del cantante paisa JBalvin y de cómo Medellín se convirtió en la capital mundial del reggaetón es el tema del nuevo podcast de Spotify ‘Made in Medellín’, narrado de forma íntima por el propio artista, en compañía de sus padres, novia y amigos.

A través de seis episodios el músico da detalles íntimos de su carrera, además de episodios de su vida personal que le han significado un reto, como sus cuadros de depresión y ansiedad, los que ha hecho públicos recientemente a través de sus redes sociales.

Lea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

“Tengo entendido que el creador de la palabra reggaetón fue Daddy Yankee. Me parece muy admirable que todavía haya una gran leyenda que creó la palabra y que siga siendo uno de los líderes del género y me inspira mucho. Es muy bonito. Y que fuera también el primero con el que tuve contacto en escuchar reggaetón, del cual me enamoré”, explica el músico en una de las entregas.

Sobre los episodios:

1. En la ciudad del perreo:

Con ustedes, su anfitrión: J Balvin. En este episodio, el artista y varios habitantes de Medellín cuentan cómo el reggaetón llegó a su ciudad para convertirse en parte de la cultura. Justo allí es donde comienza la historia de Jose Osorio, en las calles donde se ha construido y ha cambiado la historia del género.

Interludio 1: Randy nota loca

Randy Ortiz, mejor conocido Randy “Nota Loca”, el mismo de Jowell y Randy, fue uno de los primeros artistas urbanos puertorriqueños en poner el ojo sobre Medellín. Hoy la considera su ciudad favorita en el mundo, la siente como su casa, y pronostica que en unos años será sin lugar a dudas la gran capital mundial del reggaetón.

2. La diferencia entre José y JBalvin:

¿Dónde termina la persona de José Osorio y empieza el personaje de J Balvin? Aunque tienen muchas cosas en común, hay muchas otras que los distancian. En este episodio, el artista reflexiona acerca de esta dicotomía, la luchas entre ambas figuras y las lecciones que ha aprendido para apreciar lo simple y valorar la vida.

Lea también: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

3. Mi gente:

Recuerdos cercanos y fraternales de una época de poco glamour, pero con la ambición de crecer e impactar al mundo. Las voces de las personas que creyeron en él cuando todo era simplemente un sueño. ¿Los protagonistas? Tres grandes amigos: José, Papa y el Negro.

Interludio 2: Los perros calientes de Juancho

Es cuestión de tiempo para que los perros calientes de Medellín sean mundialmente famosos. En este interludio, los favoritos de Balvin, y unos de los más célebres de la noche en la ciudad.

4. Los sueños de José

Los sueños no son sólo una serie de ilusiones. Para J Balvin, los sueños son una manera de vivir la vida, una ilusión y una motivación. Este episodio es el testimonio de que sus sueños, enormes desde que era muy joven en Medellín, apenas se están empezando a cumplir.

5. Una historia de amor ‘Made in Medellín’

Todo comenzó como un romance de niños en Medellín. Esta es la historia de amor y amistad de Jose y Diana, en la voz de sus dos protagonistas. 

6. La familia

¿Cuáles fueron los primeros sueños de J Balvin? ¿Qué piensa su familia de él? Estas preguntas son respondidas por sus padres Alba Mery Balvin y Álvaro Osorio, que comparten las historias de “Josecito”, como le dicen, cuando todavía era tan solo un niño de Medellín.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad