Con la compra de Best Day, Despegar busca aumentar aún más sus operaciones en Colombia, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Con una inversión de 136 millones de dólares, la agencia de viajes Despegar cerró un acuerdo compra que incluye las operaciones de su competidora Best Day en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

La operación representaría un aumento del 25 % de los ingresos de Despegar solo en México y se consolidaría como la mayor operación en América Latina por una agencia de viajes en términos de ingresos.

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“Estamos muy complacidos con este acuerdo con Best Day, el cual se alinea con las prioridades estratégicas discutidas recientemente en el Día del Inversionista de Despegar. Se trata de un hito importante en nuestra estrategia de consolidación que comenzó con la adquisición de Viajes Falabella”, dijo Damian Scokin, CEO de Despegar.

De parte de Best Day Travel Group, el presidente del consejo, Julián Balbuena, comentó que esta será una oportunidad para el equipo de la firma de mejorar sus capacidades de ofrecer experiencias a sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de esta transacción. Hemos estado operando en el mercado por más de 35 años, y el hecho de que una compañía como Despegar, el líder en el mercado de viajes en América Latina, vea en nosotros una oportunidad de fortalecer su propuesta de valor en el mercado mexicano, habla muy claramente de la capacidad que hemos forjado”, indicó Balbuena.

Las acciones de Despegar cerraron este lunes con una caída de 2,58 %, pero tras el cierre del mercado han acumulado una recuperación de 8,76 %, para alcanzar los 13.53 dólares por título.