Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Kobe Bryant: sus consejos para hacer negocios

Un gran consejo de Bryant para cualquiera que busque hacer crecer su dinero es invertir en negocios que usted entienda y pueda tener en sus manos

Publicado

on

Kobe Bryant
Kobe Bryant con su premio Oscar / Foto: EFE

“Entiendo la importancia de generar valor y ser inteligente con las finanzas”, dijo Bryant oportunamente en una entrevista periodística, muy consciente de las muchas historias de fracaso de otros atletas retirados.

Con un enfoque principal en la tecnología, los medios, los datos y las empresas que se cree que tienen el potencial de convertirse en “unicornios” (o startups privadas valoradas en más de 1,000 millones de dólares -mdd-), Kobe Bryant ha realizado una serie de inversiones, varias en empresas con marcas familiares de consumo.

Unos tres años antes, de acuerdo al USA Today, la superestrella entró rápidamente en el negocio del capital de riesgo como cofundador de Bryant Stibel & Co., cuyos fondos ahora tienen acceso a más de 2,000 mdd en recursos bajo administración.

Alrededor de un tercio de las 19 compañías activas en la cartera de Bryant tiene un valor de más de 1,000 mdd. En general, la dupla Bryant y Jeff Stibel ha invertido en 28 empresas, con tres, Dell, Alibaba y National Vision, que se han hecho públicas.

De acuerdo al matutino, la dupla Bryant Stibel se asoció recientemente con Permira en un fondo de 1,700 mdd llamado Permira Growth Opportunities, abierto a instituciones e inversores de alto patrimonio. (Los otros dos fondos de la compañía son “árboles de hoja perenne” que están cerrados a inversores externos).

Recomendado: El enorme legado que Kobe Bryant dejó

Bryant Stibel también ha invertido en la firma de asesoría legal LegalZoom, The Honest Company (la marca de bienestar de Jessica Alba que abarca desde pañales hasta productos de limpieza) y una línea emergente de productos naturales para el cuidado del cuerpo llamada Art of Sport, diseñada para ayudar a los atletas. alcanzar su máximo rendimiento.

En el camino, Kobe Bryant ha reclutado amigos atletas, atrayendo a personas como el ex mariscal de campo Peyton Manning y la actual estrella de la NBA, Steph Curry.

“Realmente el hecho de tener el halo de Kobe Bryant unido a Art of Sport ha abierto puertas en todos los ámbitos”, dice Brian Lee, el emprendedor en serie que cofundó Art of Sport, así como The Honest Company y LegalZoom.

Pero si bien reconoce las ventajas que trajo oportunamente Kobe Bryant al equipo, el cofundador de Bryant-Stibel, científico del cerebro y columnista de medio tiempo de USA Today, Jeff Stibel dice: “Deberían recordar que durante los primeros cinco años más o menos, mantuvimos nuestra relación con Kobe confidencial. Queríamos que el trabajo hablara por sí mismo”.

Puede interesarle: Tesla ya vale más que Ford y General Motors combinados

El guardia de los Golden State Warriors, Curry, cuya destreza no solo apunta al aro, sino como un empresario con una inclinación por las nuevas empresas, dice: “Durante el año pasado, hemos estado perfeccionando (su empresa SC30) nuestra inversión se centra en oportunidades de inversión de capital de riesgo y crecimiento.

La asociación con Bryant Stibel y Permira en el lado del capital privado presentó una oportunidad única de la que estamos realmente entusiasmados”.

Si bien los atletas superestrellas tienen el reconocimiento de nombre obvio, sin mencionar los paquetes de dinero, no necesariamente significa que sean hábiles en negocios, finanzas e inversiones.

Pero Kobe Bryant, por su parte, ha sido un participante activo en las empresas de Bryant Stibel. Además de ser socio, el ex Laker ha ayudado a Art of Sport, por ejemplo, con el marketing y otras decisiones tácticas, e incluso ha acuñado un par de sus marcas (Rise, Compete).

“Mi mayor fortaleza está en narrar historias para las marcas”, dijo Bryant oportunamente.

“Para decirlo sucintamente, el deporte de Kobe era el baloncesto, el deporte de Peyton era el fútbol americano, mi deporte es el negocio”, agrega Stibel.

“Estamos aprovechando a nuestros socios en áreas donde son mejores que nadie”. Ser capaz de tomar lo que mejor saben hacer: el trabajo duro, la dedicación, la capacidad de crear equipos ganadores, y transformarlo en lecciones que los emprendedores aprenden es invaluable”.

Kobe Bryant ha tratado de aplicar lo que aprendió en la cancha de baloncesto a los negocios y las inversiones. Él predica paciencia y trabajo en equipo.

“Mucho tiempo en el transcurso de un juego, puedes notar una brecha en la defensa o algo que puedes aprovechar ofensivamente. Si atacas de una vez, muestras tu mano demasiado pronto”, dice. “Los deportes de equipo hacen un gran trabajo al enseñar eso y cómo confiar en los demás”.

El otro consejo de Bryant para cualquiera que busque hacer crecer su dinero es invertir en negocios que usted entienda y pueda tener en sus manos, e invertir con las personas adecuadas.

Negocios

Empresa mexicana Grupo Modelo detiene producción y venta de la cerveza Corona

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dice un comunicado de la empresa.

Publicado

on

Foto: Archivo.

Grupo Modelo anunció que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, a partir de este domingo 5 de abril, por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

La medida es en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado por el Gobierno de México, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dice un comunicado de la empresa.

Grupo Modelo se dice preparado para atender la demanda en caso de que el gobierno declare la cerveza como producto agroindustrial.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.

La expansión del coronavirus no podría haber sido peor para Corona debido a la desafortunada similitud del nombre de la cerveza con el coronavirus mortal. El mes pasado circularon rumores en redes sociales de que las ventas de la cerveza habían caído bruscamente debido a esta similitud en los nombres, pero la compañía lo negó.

Seguir Leyendo

Negocios

Cae consumo de pollo y productores dicen que no tienen donde guardarlo

Los avicultores de Colombia también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

Publicado

on

Foto: Pixabay.

En las últimas semanas de aislamiento en Colombia, el consumo de pollo ha caído entre un 35 % y un 50 %, según los cálculos de Fenavi, gremio que también ha sentido el golpe del impacto del coronavirus, porque la industria avícola dice no tener donde refrigerar tanto producto que no se ha vendido.

Las pérdidas llegan por el cierre de restaurantes y asaderos, que representan una parte significativa de las ventas del sector. De acuerdo con Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, el consumo de pollo fuera de casa es de 290.000 toneladas al año, que es casi del 28 % del total anual, de los cuales solo el 15 % tiene domicilios.

“La mayoría son ‘corrientazos’ que están cerrados. Los productores que vendían a estos y con un aumento de costo del 25 % por TRM están en grave peligro”, explicó Moreno.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

El líder gremial expresa que hay un represamiento en los inventarios y ya no tienen más capacidad de frío para almacenar. “Algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil”, añade.

En el caso de los hogares vulnerables, el entorno es compleja porque “la mayoría” no tiene capacidad económica de adquisición o nevera para refrigerarlo, por lo que se pasan a opciones más económicas como los fríjoles y las lentejas.

“La gente está comprando productos no perecederos y prefieren los enlatados. No tenemos flujo de caja para pagar nómina y alimentar las aves”, comenta Moreno.

Los avicultores también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

Por ello piden ayuda al Gobierno y a la Dian para agilizar la devolución de IVA al sector y proyectan que no tendrán como cumplir con los pagos de la próxima quincena a sus empleados.

Seguir Leyendo

Historias

Antioquia usa tapabocas marca Bosi, Vélez y Safetti

La familia Vélez, responsable de las marcas Safetti, Vélez y Bosi, unió esfuerzos de producción

Publicado

on

Tapabocas

La Gobernación de Antioquia está entregando a sus habitantes los tapabocas fabricados en los mismos lugares donde suelen hacerse zapatos, bolsos, cinturones y otros artículos de lujo en cuero: las fábricas de Bosi, Vélez y Safetti.

Las tres empresas, lideradas por la familia Vélez de ese mismo departamento, le regalan a la Gobernación sus nuevos tapabocas para reducir el número de contagiados por covid-19, fabricados en la planta de Safetti que ahora además abrió puntos de venta del producto.

Clemencia Vélez, gerente de Bosi, explica que “desde que sonaron las primeras alarmas de la pandemia, nos unimos a grupo de empresas privadas antioqueñas que querían colaborar con el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno para controlarla y de a poco se fueron consolidando alianzas de acuerdo a las afinidades o fortalezas de cada compañía: de ese grupo están surgiendo  nuevos proyectos y productos”.

Así, la familia se reunió para diseñar los tapabocas con la asesoría del Laboratorio de Co-Creación para la Innovación en Salud del Hospital General, la Universidad CES y la Universidad EIA.

Además, Bosi envió a todos sus empleados de regreso a casa con vacaciones colectivas y sus salarios pagos, para que estos permanezcan en casa cumpliendo con la orden de aislamiento obligatorio del Gobierno Nacional.

Vélez añade que “esa será nuestra línea de conducta, apoyando las decisiones que desde el Gobierno y el Ministerio del Trabajo se tomen”.

Para la gerente de Bosi, “si los empresarios nos quedamos  sentados en nuestros hogares esperando a que pase el mal momento, estamos muy equivocados. Este es un problema de todos que tenemos que resolver como comunidad, remando para el mismo lado, sin egoísmos ni oportunismos de ninguna clase”. 

Seguir Leyendo

Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

Publicado

on

El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

Seguir Leyendo

Forbes Women

Oprah Winfrey dona US$10 millones para el alivio del coronavirus

1 millón de dólares irá a los bancos de alimentos de Estados Unidos, en alianza con Apple, Leonardo DiCaprio, World Central Kitchen y Feeding America.

Publicado

on

Oprah Winfrey. Foto:Archivo.

Por: Madeline Berg | Forbes Staff

Oprah Winfrey es la más reciente multimillonaria en pronunciarse en medio de la pandemia de coronavirus. La magnate de la televisión anunció que donará US$ 10 millones para los esfuerzos de alivio del coronavirus.

En una publicación de Instagram, Winfrey dijo: “Me sorprendió el trabajo que estas organizaciones están haciendo y, aunque la prioridad de todos en este momento es permanecer más seguros en casa, sé que muchos de nosotros estamos buscando formas de ayudar”.

Parte de la donación, US$1 millón, se destinará a una nueva iniciativa llamada Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ayudará a alimentar a las comunidades locales de los Estados Unidos.

El fondo, que se lanzó es un esfuerzo conjunto del activista y chef José Andrés, quien fundó World Central Kitchen; la directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot; el actor Leonardo DiCaprio; la multimillonaria Laurene Powell Jobs; y Apple. Están aceptando donaciones en GoFundMe y ya ha recaudado más de US$ 12 millones.

Winfrey no especificó cómo donará los US$ 9 millones restantes, pero dijo que irá a los estadounidenses en ciudades de todo el país, así como en el lugar donde creció, en las zonas rurales de los estados Mississippi, Milwaukee y Tennessee.

Se necesita ayuda ahora más que nunca a medida que aumentan los casos de Covid-19, que han superado el millón de contagios en todo el mundo, más las miles de personas que han fallecido y otras que han perdido su trabajo por los efectos económicos. En los Estados Unidos, las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord de 6.6 millones la semana pasada y las solicitudes de cupones de alimentos están aumentando.

Desde que comenzó la pandemia, Winfrey, que tiene un patrimonio neto de $ 2.5 mil millones, ha estado organizando conversaciones gratuitas con el servicio de transmisión Apple TV +, con el que tiene un pacto de varios años. Estos incluyen conversaciones con la sobreviviente del Holocausto, la Dra. Edith Eva Eger, psicóloga de trauma; DJ D-Nice, que ha sido anfitrión de populares fiestas virtuales de cuarentena; y el actor Idris Elba, que dio positivo por coronavirus.

Winfrey se une a docenas de multimillonarios que han donado dinero y suministros en un intento de combatir COVID-19.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció el jueves una donación de US$ 100 millones para Feeding America, que apoya a los bancos de alimentos en todo Estados Unidos. Bill Gates comprometió US$ 100 millones, parte de los cuales irán a la Organización Mundial de la Salud y al Centro para el Control de Enfermedades en un esfuerzo por encontrar tratamiento y una vacuna, mientras que Kylie Jenner donó US$ 1 millón para comprar máscaras.

Bernard Arnaut de LVMH está usando sus fábricas de perfumes para fabricar desinfectante para manos, y George Armani, quien donó $ 2.2 millones a hospitales en Italia, también está usando sus fábricas para fabricar equipo médico protector.

Las celebridades también están donando. La Fundación Clara Lionel de Rihanna ha donado $ 6 millones a los esfuerzos de alivio de coronavirus en América, el Caribe y África, de los cuales la Fundación Shawn Carter de Jay-Z aportó $ 1 millón. Bethenny Frankel, la ex estrella de las Amas de Casa de Nueva York y emprendedora de licores, ha donado más de 1 millón de máscaras a hospitales, y Ryan Reynolds y Blake Lively emitieron un cheque de $ 1 millón para apoyar a los bancos de alimentos en Estados Unidos y Canadá.

Seguir Leyendo

Destacado