La transacción, ejecutada por los bancos Citi, HSBC y JP Morgan, tuvo una demanda de tres veces el monto colocado.
El Grupo Aval emitió este martes bonos de deuda en el mercado internacional de capitales por un total de US$1.000 millones a través de su filial Grupo Aval Limited.
La transacción, ejecutada por los bancos Citi, HSBC y JP Morgan, tuvo una demanda de tres veces el monto colocado y contó con la participación de más de 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
“Este movimiento ratifica el buen desempeño del grupo, el respaldo internacional y refuerza la estrategia de consolidación del Grupo en la región, lo que se traduce en una solidez financiera que beneficia a nuestros más de 100.000 colaboradores y 15 millones de clientes”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Según señaló la entidad, esta operación se dio en conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América. Los títulos, emitidos con la garantía de Grupo Aval, tienen un plazo de diez años con un cupón de 4.375 %.