El caso que se estudiaba en un joven de 25 años dio negativo. El paciente tendría un virus común en varios países que no afecta la salud pública.

El ministro de Salud encargado Iván Darío González descartó este miércoles el posible caso de coronavirus que se estudiaba en un paciente en Cali. El funcionario explicó que se trata de otro virus, presente en varios países, que explicaría los síntomas que presentaba el hombre.

“Las pruebas del Instituto Nacional de Salud dieron positivo para un virus que circula en Colombia y en otros países del mundo, el H3 y por ende cerramos este caso”, explicó el ministro.

Lea también: Ecuador estudia un caso sospechoso de coronavirus

El funcionario también resaltó que hasta el momento no hay casos confirmados del coronavirus en Colombia, esto pese a que este lunes se había hablado de cuatro posibles pacientes con el virus.

Además, advirtió que “el riesgo del país continúa siendo bajo, aunque puede ser cambiante a raíz de los hechos que se presenten en el mundo”. En ese contexto resaltó que las alertas permanecerán encendidas mientras el panorama regional se normaliza.

La alerta en Cali se había encendido el pasado lunes, cuando un joven caleño que regresaba de Wuhan, China, lugar donde nació la epidemia, presentó signos que coincidían con los síntomas del virus que tiene en jaque a 11 países.

Desde su identificación, el hombre de unos 25 años permaneció en cuarentena en una clínica privada de la capital valecaucana hasta este miércoles, cuando se descartó la presencia del coronavirus en su cuerpo.