Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Coca-Cola Colombia hará su primera botella 100% reciclada

Publicado

on

Botella

Coca-Cola informó que tiene licencia del Invima para fabricar en el país su primera botella hecha 100 % de plástico reciclado.

De acuerdo con la empresa, las botellas se utilizarán para envasar el agua Brisa en su presentación sin gas, de 600 mililitros.

Además, explicó que el material de esta botella provendrá del material recuperado de sus botellas hechas de plástico PET.

Recomendado: Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

La empresa aprovechó la oportunidad para recordar que su objetivo global es poder recuperar el 100 % de sus envases puestos en el mercado para 2030.

Y en ese sentido, señaló que “el Sistema Coca-Cola busca ampliar esta práctica líder de la industria de bebidas nacional durante 2020 a todo su portafolio de agua Brisa, que incluye su versión sin gas, con gas y sabor Lima-Limón con gas”.

Puede interesarle: Nos quedan 8 años para salvar al planeta: Greta Thunberg

Más adelante el plan es utilizar el mismo sistema con el “resto de sus bebidas con una meta de usar 50% de material reciclado en todo su portafolio global a 2030”.

La empresa también recordó que desde 2011, la botella de plástico fabricada con “ecoflex”, lo que significa que usa un menor gramaje de PET y por lo tanto es más flexible y fácil de reciclar.

Publicidad
Publicidad