Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Restaurante Don Jediondo busca salvarse de la quiebra

La compañía despediría al 10 % de su fuerza laboral y cerraría al menos siete restaurantes en varios puntos del país.

Publicado

on

Debido a una dura crisis financiera, la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrillas S.A.S. tuvo que entrar en el proceso de reorganización empresarial en la Superintendencia de Sociedades. Esto con el objetivo de poder pagar sus deudas y continuar funcionando.

Un documento de la Supersociedades indica que la sociedad tiene obligaciones vencidas a más de 90 días y representan el 10 % del pasivo total. “Las obligaciones que superan los 90 días por $8.679’445.908, los cuales representan el 39 % del pasivo total a cargo”, señala el documento.

Lea también:

Frente a este panorama, el año pasado fue solicitada la admisión de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S al proceso de reorganización empresarial de la Superintendencia, en el marco de la Ley 116 de 2006. La decisión a favor de la sociedad fue conocida este miércoles.

En el mediano plazo, de acuerdo con el plan presentado por la sociedad para su reestructuración, se prevé el cierre de siete puntos de venta en Soacha (Cundinamarca), Bocagrande (Cartagena), Plaza de las Américas (Bogotá), Tunal (Bogotá), Galerías (Bogotá) y Arrecife (Santa Marta).

Además, la compañía despediría al 10 % de sus empleados, un proceso que se vendría adelantando de manera progresiva hace seis años.

Los problemas financieros de la sociedad se habrían enmarcado, entre otras, por el hecho de estar pagando más IVA, la baja en las ventas en sus restaurantes, que está cayendo desde 2013, y el paro camionero de 2016, que hizo que se disparara el costo de los alimentos para preparar sus platos típicos.

Publicidad
Publicidad