El hecho se produjo en inmediaciones del municipio de Saravena, en Arauca. Hay afectación de capa vegetal, suelo y al menos 70 metros de vía.

Sobre las 10 de la noche de este jueves, Ecopetrol alertó sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país, a la altura de la vereda El Consuelo, en el municipio de Saravena, Arauca.

El hecho produjo un derrame de crudo de que afectó la capa vegetal y el suelo, así como unos 70 metros de la vía que de la vereda Caño Claro conduce a El Consuelo.

Lea también: Ecopetrol tendrá que pagar más de $5.000 millones por derrame en Lisama

La compañía informó, a través de un comunicado, que la emergencia es atendida junto con la empresa Cenit, encargada del transporte y logística de hidrocarburos en el país. De igual forma, el Ejército Nacional se desplazó hacia el lugar para “asegurar el ingreso del personal técnico y operativo que realizará las labores de atención de la emergencia”.

Esta misma semana un hecho similar se registró en el pozo JIBA, que alimenta los tubos del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Este fue dinamitado, lo que produjo una contingencia que ya fue atendida.