El inmueble de siete pisos y 4.266 metros cuadrados, que fue sede del medio de comunicación por casi 60 años, conservará su nombre.
El emblemático edificio del periódico El Tiempo, ubicado en la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá, pasó a manos de la Universidad del Rosario.
La compra se da luego de que en el segundo semestre del 2019 la organización El Tiempo decidiera iniciar negociaciones para la venta el lugar, que ha sido sede de este medio de comunicación por casi 60 años.
Lea también: Restaurante Don Jediondo busca salvarse de la quiebra
La compra de este edificio, según un comunicado de la institución educativa, ayudará a terminar de conformar el campus, pues es vecino del Edificio Santafé, en donde están ubicados CASA UR; la Tienda Rosarista; la Escuela de Ciencias Humanas; la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos; Cancillería; entre otras dependencias de la Universidad.
“Lo que hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística. Esta posibilidad nos la brinda el edifico de El Tiempo”, menciona David Díaz, Director de Hábitat de la Universidad del Rosario.
El emblemático inmueble de siete pisos, además cuenta con un sótano y 4.266 metros cuadrados, debido a la relevancia que tiene como ícono de la ciudad, la universidad decidió conservar su nombre: Edificio E