Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

¿Cuánto ganan los jugadores que se disputan este domingo el Super Bowl?

Frank Clark, de los Jefes, es el jugador mejor pagado del Super Bowl LIV con ganancias por 27 millones de dólares al año.

Publicado

on

En el Hard Rock Stadium de Miami se disputarán el Super Bowl LIV este domingo los equipos San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, ambos con una nómina de jugadores que reciben millones de dólares al año.

Sin embargo, hay uno que sobresale por encima del resto (y para sorpresa de los fanáticos no es ninguno de los pasadores titulares). Se trata de Frank Clark, liniero defensivo de los Jefes de Kansas City.

Lea también: Super Bowl dispara consumo de aguacate y casos de heridas en las manos

Clark tiene una percepción -en la actual campaña- de 27 millones de dólares, según Sportrac.com, para superar los ingresos del pasador Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los Niners, cuyas ganancias rondan los 25 millones de dólares.

Esta estrella de Kansas tuvo una temporada con ocho capturas de quarterback, 37 tackleadas, tres fumbles forzados y una intercepción.

“Va 160 kilómetros por hora en la práctica, 160 kilómetros por hora en juegos y eso es contagioso”, describió el coach del defensivo, Andy Reid.

En los contratos de los jugadores de la NFL se consideran los bonos por firmar, salario base, incentivos y reestructuras. Aquí los que más dinero reciben:

Publicidad
Publicidad