En el marco de sus 100 años la compañía anunció que ofrecerá opciones de bajo costo que hasta ahora solo tenía en vuelos nacionales.

En el marco de sus 100 años de fundación, Avianca dio a conocer el nuevo esquema de tarifas con el que los viajeros podrán ir a destinos internacionales, empezando por Europa.

El sistema, que ya estaba siendo usado en vuelos nacionales, se repicará de forma paulatina durante el primer semestre en todas las rutas hacia Centroamérica, Estados Unidos y Suramérica. Con esto, los pasajeros podrán escoger entre tarifas que van de la S a la XXL, en donde pueden jugar con el tamaño del equipaje o millas para conseguir precios más bajos.

Lea también: Avianca perdió 56.000 pasajeros en un año

Tarifa talla S:

Esta opción está hecha para quienes viajan sin equipaje, pues solo incluye una maleta de mano de 10 kilos. Es la tarifa más baja disponible, permite acumular el 25 % de las millas recorridas pero tiene como contra que el pasajero tendrá que pagar por cualquier servicio adicional durante el vuelo como más equipaje, cambio de silla, entre otros.

Tarifa talla M:

Diseñada para quienes buscan el equilibrio entre beneficios y precio. Permite un equipaje de hasta 23 kilos en bodega y ofrece la opción de preselección de asiento. Acumula el 100 % de las millas recorridas. Sin embargo, deja fuera del precio a pagar algunos beneficios.

Tarifa talla L:

En este caso los pasajeros que adquieran la ‘talla L’ podrán llevar hasta dos piezas de equipaje de 23 kilos en bodega, tendrán facilidad para escoger su silla, que estará en la franja Economy Plus y su portaequipaje será reservado.

La opción L permite cambios en el itinerario, pedir reembolsos y hacer abordaje preferencial. Acumula el 150 % de las millas recorridas y el único costo adicional que queda fuera de la tarifa es el de acceso a salas VIP.

Lea también: Descontento por cancelación de la ruta Cartagena-Miami de Avianca

Tarifa talla XL:

Esta opción corresponde a lo que antes podría llamarse la clase ejecutiva. Dentro de los servicios adquiridos están: equipaje de mano, dos piezas de equipaje en bodega de hasta 32 kilos, abordaje preferencial, sala VIP y 150 % de millas recorridas.

La tarifa XL deja por fuera los costos por cambio de itinerario, reembolsos y adelanto del vuelo si el pasajero está en el aeropuerto y hay oportunidad.

Tarifa talla XXL:

Se conoce como la tarifa ‘Cero complicaciones’. Incluye todos los servicios que necesita el pasajero durante su vuelo, incluidos los cambios en su itinerario, adelantos de vuelo y reembolsos. Además, quienes viajan con esta tarifa reciben el 200 % de las millas recorridas. Ahora, según se necesidad y capacidad, usted escoge.