La actual ministra de Trabajo reemplazará a Nancy Patricia Gutiérrez, quien será la nueva Alta Consejera para los Derechos Humanos.

El presidente Iván Duque hizo oficial este viernes el primer cambio en su gabinete al nombrar como ministra del Interior a Alicia Arango, quien se desempeñaba como ministra de Trabajo.

Arango llega en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, quien acompaña al presidente Iván Duque desde su posesión el 7 de agosto de 2018 y ahora será la Alta Consejera para los Derechos Humanos, cargo que quedó vacante tras la elección de Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación.

Lea también: ¿Quién es Francisco Barbosa, el nuevo Fiscal General de la Nación?

“La ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de los derechos humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, escribió el mandatario al anunciar su decisión vía Twitter.

Según informó Duque, los cambios entrarán en vigencia a partir del 15 de febrero, cuando ambas funcionarias inicien labores en sus nuevos cargos.

Hasta el momento no se ha anunciado quién quedará en cabeza del ministerio de Trabajo tras la salida de Arango.