Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Las 5 cosas por las que Colombia ha brillado en el Super Bowl

Shakira no fue la única artista colombiana en estar en la tarima del show del medio tiempo. Fue un homenaje al Carnaval de Barranquilla.

Publicado

on

Este domingo se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami la edición número 54 del Super Bowl, que enfrenta a los equipos San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

Lea también: La “fiesta latina” que Shakira y JLo harán en el Super Bowl

La colombiana Shakira y la estadounidense de raíces puertorriqueñas, Jennifer López se lucieron en un gran espectáculo. Nuestro país brilló no solo por la participación de la cantante barranquillera. Aquí le contamos cuáles son las cinco razones por las que nuestro país está dando de qué hablar en el show:

1. Shakira, la primera colombiana en protagonizar el medio tiempo:

El espacio del medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los más relevantes para anunciantes y artistas, pues se estima que al menos 194 millones de personas siguen el evento en su transmisión por cable.

Su relevancia es tal, que en ese escenario han estado artistas de la talla de Michael Jackson (1993), Aerosmith (2001), Prince (2007) y Madonna (2012), entre otros. Este año, por primera vez en la historia, una colombiana protagonizará el concierto.

Según se ha filtrado a la prensa, su presentación incluirá los éxitos: She Wolf, Whenever wherever, I like It, Chantaje, Callaita (junto a Bad Bunny), Hips don’t lie (versión mapalé) y Waka waka.

Lea también: Boletas para el Super Bowl cuestan hasta 25.000 dólares

2. Bailarines caleños bailarán junto a JLo:

 El director Luis Eduardo Hernández y 24 bailarines de la escuela de baile Swing Latino acompañarán a Jennifer López en su presentación. La agrupación ya hizo parte de la gira ‘Its my party’, con la que la cantante celebró sus 50 años, a través de 29 presentaciones en Estados Unidos y Canadá.

3. Máscaras del Atlántico en homenaje el Carnaval de Barranquilla:

Los artesanos del municipio de Galapa, Atlántico, estuvieron a cargo de la elaboración de 150 máscaras del Carnaval de Barranquilla que harán parte del show de Shakira, así lo confirmó la gobernadora de ese departamento Elsa Noguera a través de su Twitter.

Máscaras del Carnaval de Barranquilla

Lea también: Boletas para el Super Bowl cuestan hasta 25.000 dólares

4. J Balvin junto a JLo:

Otra de las sorpresas del espectáculo será el cantante paisa J Balvin. Según se conoció en un ensayo general, Balvin cantaría junto a JLo un aparte de la canción ‘Mi gente’.

5. Aguacate para todos:

El Super Bowl y el aguacate tienen una relación estrecha. Se estima que más de 35.000 toneladas de esta fruta serán consumidas durante el partido, pues en la tradición estadounidense el guacamole y los nachos son parte fundamental del fútbol.

El día se ha convertido en el de mayor consumo de aguacate en el año, lo que a su vez aumenta las exportaciones de este de países como México y Colombia.

Publicidad
Publicidad