Este año la jornada será hora y media más extensa, pues terminará a las 9:30 de la noche. Sitp anuncia 3.700 despachos más de buses de su flota.
El próximo jueves 6 de febrero Bogotá vivirá su jornada de día sin carro y sin moto, que este año presenta una novedad en el horario, pues la medida irá de 5 a.m. a 9 p.m., hora y media más que en años anteriores.
Otro cambio anunciado por la Secretaría de Seguridad del Distrito tiene que ver con los vehículos blindados que tienen permiso de circulación. El próximo jueves sólo podrán circular aquellos autos blindados que hagan parte de esquemas de seguridad asignados por la Unidad de Protección.
Lea también: Más de 2.500 motocarros de Bajaj entrarán pronto a las calles de Colombia
Los demás vehículos exentos de la restricción son: los vehículos de transporte público, los conducidos por personas en situación de discapacidad, los de transporte escolar (solo si son empleados para transportar estudiantes), los vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, las grúas y vehículos de la Secretaría de Movilidad, la caravana presidencial, los automóviles y motocicletas de las autoridades de Militares, Policías y autoridades del Estado, los vehículos eléctricos, las carrozas fúnebres, los vehículos de empresas de mensajería y domicilios y los que estén vinculados a escuelas de enseñanza.
Según informó la empresa TransMilenio, habrá 3.700 despachos adicionales de buses del Sitp y un refuerzo a la flota de buses troncales, que se pondrán en marcha desde las horas valle.
Además, los ciudadanos tendrán habilitados casi 100 kilómetros de ciclovía, que incluirá los tramos usados los domingos, desde las 6 a.m hasta las 8 p.m.