Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Presentación de Shakira en el Super Bowl eleva sus reproducciones en Spotify

En las horas posteriores al juego, las canciones que la colombiana interpretó en el show se dispararon hasta un 2.135 %. La más escuchada fue ‘Empire’.

Publicado

on

Foto: EFE

La barranquillera Shakira se robó todos los aplausos este domingo por su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl, en el que cantó junto a Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin.

El éxito del espectáculo fue tal, que durante las horas posteriores la colombiana no solo fue tendencia en redes sociales sino que además las reproducciones de sus canciones en Spotify se dispararon un 230 % en comparación con el mismo periodo de la semana anterior.

Lea también: Spotify suspenderá la publicidad política

Las canciones que hicieron parte del perfomance de Shakira en la tarima del Super Bowl fueron las que registraron mayor audiencia. ‘Empire’ registró el mayor salto; se disparó más del 2.135 %; ‘She Wolf’ aumentó en más del 905 %; ‘Whenever, Wherever’, se disparó más del 705 % y ‘Hips Don’t Lie’ vio un aumento de más del 430 %.

Los demás artistas en tarima registraron la misma tendencia. Las reproducciones de Jennifer López fueron las de mayor crecimiento, con un 335 % respecto a la semana anterior, Bad Bunny, que cantó junto a la colombiana, tuvo un aumento del 24 % y J Balvin de un 16 %.

En el caso de JLo las más escuchadas también fueron las canciones que se vieron en tarima. ‘Get Right’ registró el mayor salto; se disparó más del 735 %; ‘Waiting For Tonight’ aumentó 685 %; ‘Let’s Get Loud’ se disparó más del 570 % y ‘Jenny from the Block’ vio un salto de más del 545 %.

Demi Lovato, cuya interpretación conmovedora del himno nacional dio inicio al juego, registró un aumento de más del 31 % en sus streams en Spotify después de la transmisión.

Entre tanto, Shakira se volvió la número 1 en iTunes en los Estados Unidos con Whenever, Wherever, una de las canciones que interpretó en el espectáculo. La cantante colombiana le quitó el puesto a Taylor Swift liderando el listado con Hips don’t lie en el #4, Waka Waka (This Time for Africa) en el #6 y en el #12 She Wolf.

Lea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

Publicidad
Publicidad