La prófuga de la justicia colombia fue capturada en Venezuela, donde este jueves dio sus primeras declaraciones
La exsenadora Aída Merlano, que una semana atrás fue capturada en Venezuela, dio este jueves unas declaraciones desde ese país, en las que hace serias acusaciones contra el presidente de la República y aseguró que los Char y los Gerlein le ayudar a huir.
En una audiencia ante las autoridades de Venezuela, Merlano aseguró que la moto en la que huyó en octubre de 2019 fue interceptada para secuestrarla y llevarla a un sitio desconocido en Bogotá.
Recomendado: Maduro le abre la puerta a autoridades y periodistas para hablar con Aída Merlano
Según La W, la prófuga también aseguró que el plan era asesinarla en una finca en Valledupar y dejar su cuerpo en una fosa común para desaparecerla.
Aída Merlano agregó que en dicha finca vivió “momentos terribles” y que incluso fue violada, luego de lo cual logró escapar hacia Venezuela.
La exsenadora advirtió que fue testigo de varios hechos de corrupción que está dispuesta a denunciar.
Entre los hechos mencionados por la exsenadora destacó, por ejemplo, que el exfiscal Néstor Humberto Martínez fue elegido para tal cargo gracias a la entrega de cupos indicativos a los congresistas y que llegó allí para tapar, entre otras cosas, el escándalo de corrupción de Odebrecht y Grupo Aval.
Finalmente, Merlano responsabilizó a las familias Char y Gerlein, así como al presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe de lo que le pueda pasar a ella o a su familia.