Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fedesoft le explicó al Mintrabajo la importancia de los ingenieros de sistemas

Al final, tanto el gremio como el Ministerio de Trabajo quedaron con el compromiso de ayudar a mejorar las condiciones laborales del sector

Publicado

on

Ingenieros

La Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft) se reunió con los viceministro de Trabajo para hablar de las dudas que generaron las declaraciones de la ministra de Trabajo Alicia Arango en una entrevista.

En el video, que luego se hizo viral en redes sociales, la ministra Arango aseguraba que una empresa necesitaba a su ingeniero de sistemas solo dos horas, tratando de presentar un ejemplo para defender su propuesta de permitir la contratación por horas.

Recomendado: Pago por horas, la otra pelea en propuestas laborales

Fedesoft publicó que, junto con un miembro activo de Intersoftware, se reunieron con el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina y el viceministro de Relaciones Laborales e inspección del trabajo Carlos Alberto Baena.

Durante la reunión, los representantes del gremio establecieron “una conversación y acercamiento abierto sobre la industria”.

Por su parte, los viceministros de Empleo y Pensiones y de Relaciones Laborales se encargaron de dejar claro el alto valor que tienen este tipo de profesiones tanto para el país como para el actual gobierno.

Puede interesarle: Reducir la jornada laboral, ¿camino para bajar la productividad?

Como conclusión del encuentro, el gremio aseguró que “se estableció un plan de acción en
conjunto que buscará aportar al cierre de la brecha de talento TI que existe en la industria ya que es considerado uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial”.

La idea será mejorar las condiciones laborales tanto de los actuales trabajadores de la industria como de las siguientes generaciones.

Actualidad

El 80% de empresas en EE. UU. mantendrá el teletrabajo tras la pandemia

El sondeo de NABE se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

Publicado

on

DW.- “Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de Covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios“, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80 % de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo (home office) después de la crisis.

Lea también: Zoom a Eric Yuan: la historia del millonario y fundador de la plataforma de videollamadas

El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, resumió la presidenta de NABE, Constance Hunter.

Una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado sus actividades normales, pero otro tanto piensa que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.

Las empresas del sector financiero, de seguros e inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42 %), seguidas de las del sector de servicios (35 %).

Pero el 29 % de las consultadas cree que el retorno a la normalidad no superará los seis meses, frente al 16 % en abril.

La investigación se llevó a cabo durante el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

Seguir Leyendo

Actualidad

Centro Democrático, preocupado por posible detención de Uribe

La colectividad defendió al expresidente y señaló que las versiones contra este hacen parte de una ‘propaganda antiuribista’.

Publicado

on

A través de un comunicado de prensa publicado este lunes, el Centro Democrático manifestó su “grave preocupación” por las versiones de algunos medios de comunicación que anticipan la “inminente decisión” que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomaría esta semana en el caso contra el senador y expresidente Álvaro Uribe, investigado por presunta manipulación de testigos.

En el documento, la colectividad argumenta que hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, el cual “surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional” de “la obra” de Uribe y de “su persona”.

Lea también: En plena pandemia, Presidencia despidió a pareja que trabajaba en hacienda presidencial

Este esfuerzo, dicen, hace parte de un entramado que se gestó cuando inició el que definen como “el mandato de la “seguridad democrática” y ha tenido como objetivo “tejer un imaginario criminal”, “ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha tenido una vida intachable”. Una obra, según explican, de la izquierda radical internacional.

La colectividad, también aseguró que una decisión que desfavorezca a Álvaro Uribe, arrojaría al país una “inédita paradoja de la historia”, en la que, dicen, “los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

Se espera que esta semana la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso contra el jefe máximo del Centro Democrático o si avanza y emite una medida de aseguramiento contra el exmandatario.

Por el mismo caso también están siendo procesado Diego Cadena, exabogado de Uribe, al que la Fiscalía le imputó los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal al jurista y solicitó la prisión domiciliaria mientras se resuelve el caso.

Seguir Leyendo

Actualidad

Puede que nunca se tenga un “remedio infalible” contra el COVID-19: OMS

La organización señala que dee haber un compromiso sostenido de los países contra el virus.

Publicado

on

Reuters. La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un “remedio infalible” para el COVID-19, y que el camino hacia la normalidad sería largo.

Según recuentos de Reuters, más de 18,14 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y 688.080 han muerto. Algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor experimentaron un resurgimiento en los casos.

OMS advierte que el impacto por Covid-19 seguirá en las próximas décadas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, exhortaron a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo'”, dijo Tedros en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo de la ONU en Ginebra. Declaró que los tapa bocas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya”.

Ryan advirtió que países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: “La salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En tanto, funcionarios de la OMS dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.

El siguiente paso es enviar un equipo más grande, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

Tedros instó a las madres a continuar amamantando incluso si tenían COVID-19, ya que los beneficios “sustancialmente” superaron los riesgos de infección.

Seguir Leyendo

Actualidad

El 2020 podría ser “un año perdido” para el turismo en Latinoamérica, según OMT

La crisis del coronavirus representa un obstáculo sin precedentes para la región, dice la Organización Mundial del Turismo.

Publicado

on

Turismo

DW.- Los recientes reveses experimentados por el turismo en Europa podrían tener efectos indeseados en América Latina, según indicó Alejandro Varela, director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

El turismo suele tener un efecto rebote, pero en Europa se está viendo que el avance del virus obliga a las autoridades a revertir el levantamiento de las restricciones, explicó.

Lea también: Latinoamérica se acerca a los 5 millones de casos de coronavirus

“Cada uno de los países está regido por lo que dicen sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento entre lo que quieren unos y lo que quieren otros. Es un problema grave”, señaló.

Para Latinoamérica, la crisis de coronavirus representa un obstáculo sin precedentes. La combinación entre el transcurso desconocido de la pandemia y una recesión económica importante pone a la región en una situación sumamente difícil: “Si no tenemos un golpe de suerte, el año 2020 será prácticamente un año perdido”, aseguró Varela.

Según Varela, uno de los principales problemas para la reanudación de las actividades turísticas en Latinoamérica es que no hay certeza sobre las medidas que puedan tomar individualmente los países, las aerolíneas y las demás instancias involucradas.

“Lo interesante es ver qué se les pide a los viajeros para reabrir los aeropuertos” dijo. “¿Se les va a pedir el PCR? ¿No se les va a pedir? ¿Quién asume esos costos?”, se preguntó.

La incertidumbre que enfrentan los pasajeros inhibiría aún más la motivación para viajar a los destinos de larga distancia desde Europa, que, mientras Estados Unidos mantenga un desarrollo desfavorable de la pandemia, se convierte en el mercado más importante para la región.

Lea también: Vacuna no llegaría a Colombia antes de 2022: Mauricio Cárdenas

Seguir Leyendo

Actualidad

Tratamiento contra la disfunción erectil ayuda a pacientes con Covid-19

El medicamento también usado contra la disfunción erectil ha mostrado resultados en pacientes con síntomas graves de la enfermedad.

Publicado

on

Reuters.- Los pacientes gravemente enfermos de Covid-19 se recuperaron rápidamente de insuficiencias respiratorias luego de tres días de tratamiento con RLF-100, una terapia que está bajo un proceso de autorización de vía rápida en Estados Unidos, dijeron el domingo las dos farmacéuticas que elaboran el fármaco.

Relief Therapeutics Holdings AG, con sede en Ginebra, tiene la patente del RLF-100, o aviptadil, (un medicamento también usado para tratar la disfunción erectil) una forma sintética de péptido natural que protege los pulmones. La firma israelí-estadounidense NeuroRx Inc se asoció con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos.

Lea también: Estados Unidos pagará US$2.100 millones a Sanofi y GSK por vacunas de Covid-19 para 50 millones

En junio, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) designó al tratamiento RLF-100 para una evaluación por “fast-track” a fin de tratar las insuficiencias respiratorias por Covid-19.

Mientras se lleva adelante un ensayo clínico de Fase 2/3 con 70 pacientes, el RLF-100 también está siendo administrado como medida de emergencia a algunos pacientes que aún están demasiado débiles para ser admitidos en las pruebas.

El primer reporte sobre una veloz recuperación con el uso de emergencia fue divulgado por doctores del Hospital Metodista de Houston, dijeron las dos compañías en un comunicado. Las compañías también dijeron que investigadores independientes en un laboratorio de biocontención en Brasil informaron que el aviptadil bloqueó la replicación del coronavirus SARS en las células pulmonares e inmunes de las personas tratadas.

“Ningún otro agente antiviral ha demostrado una recuperación rápida de la infección viral ni había arrojado una inhibición de laboratorio de la replicación viral”, dijo el presidente ejecutivo de NeuroRx, Jonathan Javitt.

Lea también: Vacuna de Moderna contra Covid-19 puede costar hasta 60 dólares

Los ensayos clínicos buscan determinar si se pueden confirmar observaciones similares en pacientes menos enfermos con insuficiencia respiratoria relacionada con el Covid-19.

Un comité independiente de monitoreo llevará a cabo un análisis provisional de estos datos a fines de este mes, dijo Javitt a Reuters.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado