Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Inflación de enero en Colombia sorprende a la baja al Banrepública

La expectativa del Banco de la República era una inflación anualizada en enero cerca de 3,8 %

Publicado

on

Gerente Echavarría
Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría / Foto: Banco de la República

Reuters.- La inflación que registró Colombia en enero fue mucho mejor que lo esperado por el Banco Central, lo que llevaría a que el indicador termine más cerca a la meta este año, dijo el jueves el gerente del Banco Central, Juan José Echavarría.

El Gobierno reveló el miércoles en la noche que la inflación en el país marcó un 0,42% en el primer mes del año, inferior al 0,57% que esperaba el mercado y con lo que acumuló un 3,62% anual.

Recomendado: Inflación sigue rumbo de descenso y fue de 0,42 % en enero de 2020

“Eso es una muy buena noticia, nosotros esperábamos cifras más altas, cifras parecidas al 3,80% (anual)”, dijo Echavarría durante un congreso de tesoreros en la caribeña ciudad de Cartagena. “Es un cambio y es en la dirección a la cual nosotros le estamos apostando”.

Si bien el indicador se mantiene por encima de la meta puntual del banco emisor, de 3%, el directivo opinó que el resultado de enero juega a favor de acercarse a ese objetivo al terminar el año.

“Los analistas están esperando niveles de inflación hacia el 2020 más o menos entre 3,4% y 3,5%, bastante más altos que los que está esperando el equipo técnico del banco, que habla de 3,1% o 3% a finales del año”, concluyó. 

Publicidad
Publicidad