Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Shell participará en off shore de Ecopetrol en el Caribe

Publicado

on

Acuerdo Shell Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Ecopetrol alcanzó con Shell un acuerdo de explotación de su provincia gasífera en los pozos offshore que tiene en el Caribe colombiano.

La petrolera estatal explicó que Shell tendrá el 50 % de la participación y total operación de los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5 de los pozos Krono, Purple Angel y Gorgon, en el Caribe y que fueron los primeros descubrimientos off shore del país.

Recomendado: Ecopetrol se suma a iniciativa mundial para eliminar la quema rutinaria de gas

La idea de Shell y Ecopetrol, una vez consigan los permisos de las autoridades correspondientes, es realizar una primera perforación delimitadora en 2021. Allí además se realizarán las primeras pruebas y si su resultado es positivo, iniciar la explotación de gas.

El presidente ejecutivo de Ecopetrol Felipe Bayón señaló en la empresa están “muy satisfechos con esta alianza que nos llevará a aumentar las reservas y producción de un combustible amigable con el medio ambiente, clave en la transición energética”.

Y aunque el acuerdo está sujeto a las aprobaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la presidente de Shell en Colombia Ana María Duque señaló que el acuerdo es un “paso significativo” para la consolidación de la empresa en la región.

Publicidad
Publicidad