Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ventas internacionales en feria de cuero y marroquinería aumentaron 38 %

Publicado

on

Cuero

Con negocios por más de un millón de dólares, los participantes del nternational Footwear and Leather Show y 23 de la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos en Corferias aumentaron sus ventas internacionales en 38 %.

Al respecto, la presidente de ProColombia celebró “estos importantes resultados que siguen consolidando la oferta colombiana de cuero y calzado. Por su potencial, desde ProColombia le apostamos constantemente a la internacionalización del sector”.

Recomendado: Gigante de las baldosas compra la empresa colombiana Eurocerámica

De acuerdo con ProColombia, entidad organizadora junto con la Alcaldía de Bogotá, al evento de tres días asistieron 40 empresas provenientes de 13 países, para apreciar y comprar los productos de más de 500 expositores nacionales.

Entre las marcas que asistieron al evento se encuentran Stanton-Brahma, Calzado San Polos, Evacol, Calzaflor, Grupo Empresarial B&V, Manisol, Alea Herrajes, Grupo Nova, Modaplass, Textiles 1×1, Coast Cadena Andina y Canguro Internacional.

Según Santoro, este segmento de la economía colombiana tiene posibilidad de exportación a más de 20 países, entre los que se cuentan Costa Rica, Estados Unidos, Triangulo del Norte, las islas del Caribe, Chile y Ecuador.

Puede interesarle: Uber cierra 2019 con pérdidas, pero augura entrar en beneficios este año

Para 2021, ProColombia espera que la cifra de negocios cerrados se triplique, alcanzando los tres millones de dólares.

Por último, cabe recordar que según las cifras del Gobierno, en 2019 los productores de calzado exportaron 33,3 millones de dólares, mientras que las ventas externas de manufacturas de cuero llegaron a 63,5 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad