La plataforma ofrece artículos de marcas de lujo que pueden comprarse en línea y son entregados puerta a puerta en menos de una semana.

Con el ánimo de acercar las marcas premium a sus seguidores en todos los países del mundo nació hace 12 años Farfetch.com, un marketplace que pone al alcance de un clic y en un mismo lugar la oferta de firmas como Alexander McQueen, Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, Valentino, Versace, entre otros.

En Colombia su operación es nueva, en noviembre pasado se renovó e incluyó el servicio de devoluciones gratis con servicio de recolección puerta a puerta, impuestos incluidos en el precio de los productos, entregas entre 3 y 7 días hábiles y empaques reciclables.

Lea también: Louis Vuitton abre las puertas de su primer restaurante

Su oferta atiende desde los gustos más tradicionales hasta los más exéntricos, pues el católogo incluye ropa y accesorios para hombre, mujer, niños, alta joyería, alta relojería e incluso artículos para mascotas, como collares y placas de las conocidas marcas premium cuyo precio puede llegar hasta los 400 dólares.

Actualmente Farfetch.com (disponible también en app móvil) tiene presencia en 190 países, en la región, además de Colombia, está en Chile y Perú con portales propios en su idioma. Junto a las reconocidas casas de lujo, en su portal web pueden encontrarse productos de marcas idependientes, boutiques y tiendas departamentales del mundo.

Daniel Funis, VP para Latinoamérica de Farfetch define su operación como “conectar curadores, creadores y amantes de la moda a un rango incomparable de productos de marcas de lujo de todo el mundo”.