La empresa es investigada por el presunto incumplimiento de al menos tres normas de atención a los usuarios
La Superintendencia de Transporte impuso pliego de cargos contra la empresa de transporte terrestre de pasajeros Rápido Tolima.
Según la entidad, Rápido Tolima habría incumplido las normas de información, idoneidad y calidad a los usuarios.
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En la decisión, la Supertransporte explicó que recibió 24 quejas de los usuarios y además realizó dos visitas a las oficinas de la empresa. Con esto, reunió las pruebas suficientes para “establecer posibles incumplimientos al Estatuto del Consumidor, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios”.
Con base en esta información, la Superintendencia formuló los cargos advirtiendo que se presentaron maltratos de los empleados de la empresa hacia los usuarios.
También se encontraron buses que prestaban el servicio con “deficientes condiciones de calidad, salubridad e higiene”.
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La entidad agregó que “la empresa presuntamente incumplió con la obligación de suministrar la información que había sido requerida en el marco de la etapa de averiguación preliminar”.
Si la SuperTransporte determina la culpabilidad de la empresa, podría sancionarla por hasta 700 salarios mínimos por cada uno de los cuatro cargos.