Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

WhatsApp ya es la segunda mayor red social del mundo

La app de mensajería dio a conocer que brinda sus servicios a más de 2.000 millones de usuarios, lo que la ubica detrás de su firma matriz Facebook.

Publicado

on

Foto: Pexels

WhatsApp se coloca como la segunda mayor plataforma de redes sociales, sólo superada por Facebook, tras alcanzar los 2,000 millones de usuarios en el planeta.

A través de un comunicado, la app de mensajería dio a conocer que brinda sus servicios a más de 2,000 millones de usuarios, lo que la ubica detrás de su firma matriz, que al 31 de diciembre registraba 2,500 millones de usuarios activos mensuales.

“Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”, apuntó la empresa en un comunicado.

Vea también: ¿Qué significa el emoji de corazón azul en Whatsapp?

La compañía también destacó que ante esta cifra, no pierde de vista la importancia de la protección de los datos e información que circulan a través de su plataforma, por lo que seguirá resguardando las conversaciones de sus usuarios.

“Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger (…) Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”.

Negocios

EE. UU. da nuevo golpe a Huawei: anuncia restricciones de visas para sus empleados

Esto, por “dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, señaló el Departamento de Estado.

Publicado

on

EFE.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei y de otras empresas del país asiático que den “apoyo material” a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.

“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de EE. UU. en una rueda de prensa.

Lea también: Estados Unidos presiona para sacar a Huawei de la Unión Europea

Sin embargo, no precisó cuántas empresas serán sometidas a este nuevo castigo y tampoco ofreció detalles sobre cuántos empleados podrían verse afectados.

Pompeo también anunció que el lunes viajará a Reino Unido y a Dinamarca, dos de los países que han restringido a los operadores de telecomunicaciones la adquisición de tecnología 5G de Huawei.

“El lunes saldré en un viaje rápido a Reino Unido y Dinamarca, y estoy seguro que el Partido Comunista de China y su amenaza para los pueblos libres del mundo será una cuestión prioritaria”, explicó.

Pompeo también felicitó a Reino Unido por convertirse en un país “limpio” de la injerencia de Huawei.

Boris Johnson le dijo adiós a Huawei

Reino Unido decidió que, a partir de 2021, prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei después de recibir constantes presiones de Estados Unidos.

Lea también: Boris Johnson saca a Huawei de la red 5G hasta 2027; se expone a la ira de China

En su rueda de prensa, Pompeo también felicitó a varias compañías, entre ellas la española Telefónica, que el pasado diciembre anunció su intención de reducir “progresivamente” la presencia de Huawei en el núcleo de sus redes 5G.

Ya en mayo de 2019, Estados Unidos prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a firmas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje. Esa prohibición ha impedido a gigantes tecnológicos de EE. UU., como Google, hacer negocios con Huawei.

Actualmente, Huawei es muy popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

Frente a ello, EE. UU. lidera una campaña global para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G y está presionando a muchos países de la Unión Europea para que restrinjan la actividad de la compañía.

Seguir Leyendo

Tecnología

Estados Unidos presiona para sacar a Huawei de la Unión Europea

Reino Unido ya anunció que bloqueará a Huawei de sus redes 5G. Sin embargo, Francia y Alemania están en contra de la prohibición.

Publicado

on

Reuters – La decisión británica de excluir a la empresa china Huawei de su red 5G aumenta la presión sobre los países de la Unión Europea para que impongan más restricciones al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, justo en el momento en que la empresa está expandiendo su huella en toda Europa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes la prohibición de Huawei en su red, frustrando a Pekín y complaciendo al mismo tiempo a Washington, que había empujado a Reino Unido a revertir la decisión de enero de otorgar a Huawei un papel limitado en su despliegue 5G.

Lea también: Boris Johnson saca a Huawei de la red 5G hasta 2027; se expone a la ira de China

El cambio de opinión se produce después de la indignación en Londres por la nueva ley de seguridad que ha impuesto China en Hong Kong y la percepción de que Pekín no ha dicho toda la verdad sobre el coronavirus. También se debe al impacto de las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre la tecnología de los chips, que según Londres afecta a la capacidad de Huawei para seguir siendo un proveedor fiable.

Europa se encuentra ahora al frente y en el centro de la campaña de Estados Unidos para quitar poder a Huawei en las redes móviles de última generación.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, llegó a París el lunes para mantener tres días de conversaciones con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Washington ha dejado claro que las redes 5G están en la agenda.

La ‘caja de herramientas’ en la UE

En enero, la Unión Europea publicó una “caja de herramientas” de recomendaciones para sus 27 Estados miembros, diciendo quepodían “restringir o excluir” a los llamados proveedores de 5G de alto riesgo, como Huawei, de las partes centrales de su red de telecomunicaciones.

Las recomendaciones no llegaron a introducir la prohibición solicitada por Estados Unidos; en varios países de la UE, Huawei sigue participando estrechamente tanto en las redes de 4G existentes como en el despliegue previsto de 5G, por ejemplo en Suecia, España, Austria y Hungría.

Lea también: Francia restringirá uso de equipos Huawei en las redes 5G ‘por soberanía’

El jefe de la autoridad francesa de seguridad cibernética ha descartado la prohibición total de Huawei, y la alemana Deutsche Telekom, el mayor cliente de Huawei en Europa, ha argumentado firmemente en contra de cualquier prohibición total de los proveedores individuales.

Sin embargo, desde que la Comisión Europea publicó su caja de herramientas ha habido importantes acontecimientos geopolíticos, incluyendo la propagación de la enfermedad Covid-19 desde China, una diplomacia agresiva por parte de Pekín que ha enfadado a algunos Gobiernos de la UE, la imposición de la nueva ley de seguridad de China en Hong Kong y las sanciones a la tecnología de chips de Estados Unidos.

Un diplomático de alto rango de la UE dijo que algunos países estaban ahora preocupados de que las directrices de la Comisión no fueran lo suficientemente lejos como para limitar la dependencia de Huawei, y que la distinción entre ‘núcleo’, es decir, partes críticas de las redes 5G de las que Huawei debería ser excluido, y ‘no núcleo’ no era “tan robusta como pensábamos”.

“Los Estados miembros de la UE parecen dudar cada vez más de Huawei”, dijo esta fuente. “La visión estándar se dirige a dar quizás un papel muy pequeño a Huawei [para 5G]”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Ciberseguridad, una oportunidad de crecimiento para las mujeres: CISO

“Se necesita atacar la cultura organizacional para que está sea equitativa, atraer talento femenino desde etapas tempranas de la educación”, afirmó Erika Mata Sánchez, head of Information Security, CISO México.

Publicado

on

Por: Joselyn Herrera Ugarte

La ciberseguridad es un campo en crecimiento, pero muestra un grave problema por la falta de talento, sin embargo, esta situación puede promover la equidad de género para que existan las condiciones para una mayor participación de mujeres en el sector, sostuvo Erika Mata Sánchez, head of Information Security, CISO México.

“Para el 2019 la falta de talento representaba un 63% en el ámbito de la ciberseguridad, es por ello que se requiere tomar en cuenta riesgos emergentes, cubrir puestos de seguridad y que estas a su vez sean cubiertas por talento emergente” mencionó la directiva en su ponencia La ciberseguridad no es monopolio de los hombres.

Lea también: Estas son las desventajas del teletrabajo debido a los ciberataques, según Cisco

No obstante, las mujeres representan bajos porcentajes en el ramo de la ciberseguridad, muestra de ello es que, durante 2019, las mujeres sólo representaban un 20 % en el sector, sin embargo, hay expectativas de que haya 3.5 millones de puestos de trabajo en materia de ciberseguridad para el 2021, por lo que las mujeres tendrán oportunidad de sumarse al sector, explicó Mata durante el Foro Forbes Ciberseguridad.

“Se necesita atacar la cultura organizacional para que está sea equitativa, atraer talento femenino desde etapas tempranas de la educación”, afirmó.

Global Witness público la existencia de más de diez mil proyectos sobre ciberseguridad, los cuales despertaría el interés en niñas de diversos niveles en New York, agregó.

Seguir Leyendo

Tecnología

Estas son las desventajas del teletrabajo debido a los ciberataques, según Cisco

El especialista de seguridad para Cisco explica los desafíos para la ciberseguridad en la nueva era del home office.

Publicado

on

Ricardo Dos Santos Marquez, especialista en ciber seguridad para CISCO Latam. Foto: Forbes.

Debido a la pandemia el teletrabajo comenzó a ser la opción número uno para que muchas empresas no detuvieran sus operaciones, lo cual ha implicado una serie de desafíos para la ciberseguridad, al respecto el especialista en seguridad para Cisco, Ricardo Dos Santos Marques explica los principales desafíos durante el teletrabajo.

En la conferencia “Usted es el nuevo perímetro: Venciendo desafíos de seguridad actuales durante el Teletrabajo”, Ricardo dos Santos Marques señala que el riesgo al que se encuentran expuestas hoy las corporaciones son a los ataques cibernéticos a computadoras que están fuera de los controles de seguridad internos a la red de la empresa.

“Con ello se vuelve prácticamente imposible bloquear las amenazas en un 100%, entonces es necesario buscar ampliar el perímetro de seguridad, un rango de acción que permita al usuario el home office, de una forma más segura, indicó el directivo de Cisco en el Foro Forbes Ciberseguridad.

Para Ricardo Dos Santos, la detección y mitigación de amenazas avanzadas consiste en tres desafíos principales, en los cuales las corporaciones tienen que poner especial atención:

*Conocer lo desconocido, entender los comportamientos tanto maliciosos como los que no lo son, sobre todo días antes de un ataque de seguridad.

*Crear una “arquitectura que pueda proteger todo el ecosistema” desde cualquier lugar, de una forma general.

*Acelerar la respuesta al incidente de ciberataque, poder centralizar la respuesta en un punto, de una manera más fácil y rápida a todos los dispositivos.

Por: Elvira Lagunas Hernández

Seguir Leyendo

Tecnología

Lego lanza una consola de Nintendo con todo y televisor

La clásica consola de Nintendo será relanzada por Lego, esta vez con un set armable con el que podrás jugar el clásico juego de Mario.

Publicado

on

Foto tomada de twitter @IGN

La marca de juguetes Lego anunció el lanzamiento de una versión de la Nintendo NES con un pequeño televisor armado con casi 3.000 piezas de la icónica firma danesa.

Se trata de un set de 2.646 piezas contando la consola y el pequeño televisor, es un armable interactivo, con el que se podrá simular estar jugando el icónico videojuego con ayuda de una pequeña palanca a un costado de la tv.

Lea también: Boris Johnson saca a Huawei de la red 5G hasta 2027; se expone a la ira de China

Estará disponible en tiendas en 2021, su costo será de 229 dólares (cerca de 900.000 pesos).

“Con Lego NES, les estamos permitiendo disfrutar de la nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos”. comentó Maarten Simons, líder creativo de Lego.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado