Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Se declaró en bancarrota la empresa dueña del Miami Herald

El conglomerado de medios también posee otros 30 periódicos de Estados Unidos abarcados en la medida.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Reuters. – El grupo de medios estadounidense McClatchy Co, dueño de The Miami Herald, solicitó acogerse el jueves al Capítulo 11 de protección por bancarrota y dijo que espera concluir el proceso en los próximos meses.

La firma obtuvo 50 millones de dólares en financiamiento de sus acreedores, lo que unido a su flujo de caja operativo aporta liquidez suficiente a McClatchy y sus 30 cabeceras locales para seguir operando como de costumbre, señaló la compañía.

Vea también: Jeff Bezos se compró esta mansión de US$165 millones

La empresa, uno de los editores de periódicos más importantes de Estados Unidos, había estado lastrada por las fuertes pérdidas que contrajo cuando compró la cadena de diarios Knight Ridder Inc en 2006, en un acuerdo por 4.500 millones de dólares.

McClatchy también es conocido por tener grandes obligaciones en materia de pensiones que reducen sus ganancias.

Lea además: Superfinanciera da vía libre al primer neobanco en el país

Actualidad

Presidente de Disney reducirá su salario por la crisis del coronavirus

La compañía también suspendió la producción de todas sus películas, a excepción de las animadas.

Publicado

on

EFE.- El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

Iger, que asumió el cargo en febrero tras abandonar su anterior puesto como consejero delegado (CEO) de la empresa, contó con un salario base de 3 millones de dólares según los datos del último año fiscal, aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.

Lea también: Sarmiento Angulo anuncia donación de $ 80.000 millones para atender crisis del Covid-19

Además, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que también reducirá su remuneración el 50 %, una medida que aplicará al resto de miembros de la junta directiva para “llevar la carga” de las drásticas medidas que el gigante del entretenimiento ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En el último año, el salario base de Chapek fue de 2,5 millones de dólares con otros 20 más en forma de compensaciones e incentivos por su anterior puesto como presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

A pesar de que las películas son el referente de la compañía de Mickey Mouse, lo cierto es que sus parques temáticos y los productos asociados a la marca constituyen su principal fuente de ingresos y son los más afectados por la crisis del coronavirus.

Desde mediados de marzo y hasta nuevo aviso, los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones.

Lea también: Hospitales públicos recibirán $2,1 billones contra el coronavirus

Disney también suspendió la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.

Entre los filmes afectados se encuentra la nueva versión con actores reales de “The Little Mermaid”, el thriller de Guillermo del Toro “Nightmare Alley”, el drama de Ridley Scott “The Last Duel” y la siguiente entrega de “Home Alone”.

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de “Mulan”, que costó más de 200 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Actualidad

Terpel donará combustible para llevar alimentos a zonas vulnerables

La compañía dotará a los vehículos encargados de llevar 108.000 toneladas de alimentos. También donará el combustible para aviones de la Fuerza Aérea.

Publicado

on

Este lunes, la distribuidora de combustibles Terpel anunció que donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país durante el aislamiento decretado por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

En total, serán cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV), que se usarán para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias a poblaciones vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio.

Lea también: Estas marcas están ajustando sus logos al distanciamiento social

Para coordinar esta operación, Terpel instaló un sistema digital en el 100 % de  los vehículos de carga de Abaco, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas.

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Esta iniciativa se suma a otras que adelanta la compañía para atender la crisis, como la adhesión a un programa de la Andi para entregar 2.000 ventiladores respiratorios para pacientes críticos.

Lea también: Hospitales públicos recibirán $2,1 billones contra el coronavirus

La compañía también donará el combustible para que los aviones de la Fuerza Aérea trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de Covid-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

Además del combustible para los vuelos que entregarán kits con elementos de protección (guantes, tapabocas, respiradores, entre otros) a médicos de 15 municipios del Pacífico.

Seguir Leyendo

Actualidad

Sarmiento Angulo anuncia donación de $ 80.000 millones para atender crisis del Covid-19

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo dijo que el dinero se distribuirá en tres frentes que considera prioritarios: alimentos, pruebas diagnósticas y ventiladores.

Publicado

on

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció este lunes la donación a su nombre de 80.000 millones de pesos para atender la crisis sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus, que ya deja cerca de 800 contagios.

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, Sarmiento Angulo explicó que la donación se distribuirá en tres frentes “identificados como prioritarios”: la adquisición de mercados para las poblaciones más vulnerables, la compra de al menos 300.000 kits para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19 y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

Lea también: Estas son las condiciones que debe cumplir su banco al refinanciar su deuda

Los kits adquiridos (que, de acuerdo con el documento podrían aumentar), serán entregados al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud “para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible”, puntualiza.

En el documento, el banquero también les agradeció al embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, y a Procolombia, quienes actuaron como mediadores en la obtención de los kits necesarios para obtener las muestras que fueron traídos a nuestro país.

Esta donación se suma a los alivios anunciados por las empresas que hacen parte de la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval, que incluyen periodos de gracia en créditos (en el caso de los bancos) y 22.400 millones de pesos entregados por la empresa Promigas para la atención de la crisis.

Seguir Leyendo

Actualidad

Siete municipios de Cundinamarca serán militarizados por cuarentena

La medida se pondrá en marcha este primero de abril y permanecerá, según informó el gobernador del departamento, hasta que los ciudadanos obedezcan el decreto presidencial.

Publicado

on

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunció este lunes que siete municipios de ese departamento serán militarizados por haber incumplido la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque, que va desde el pasado 25 de marzo hasta el 13 de abril.

Según dio a conocer el mandatario local, la duración de la medida dependerá de que los ciudadanos acaten la orden presidencial.

Lea también: Van 798 casos y 12 muertes por coronavirus en el país

Los municipios militarizados serán Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajica y Fusagasugá. En estos territorios, a partir de este miércoles primero de abril, habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la XIII Brigada.

“Hemos establecido con el  General Óscar Rey, Comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles  de estos municipios y el número de hombre por cada uno ”, manifestó el gobernador de ese departamento.

La medida ya venía funcionando en Soacha debido al acumulamiento de personas en el sistema de TrasnMilenio, que pasó se registrar una afluencia de 40.000 personas a 16.000 tras la militarización.

Al respecto el Gobernador García manifestó que si bien en las ocho localidades hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma.

Seguir Leyendo

Actualidad

Van 798 casos y 12 muertes por coronavirus en el país

La capital del país registra 350 contagios. Las nuevas muertes ocurrieron en Neiva y Cali, se trataba de dos adultos mayores.

Publicado

on

El Ministerio de Salud reportó este lunes 96 casos nuevos de coronavirus en el país y dos nuevas muertes como consecuencia de este virus.

De acuerdo con el reporte, los nuevos contagios se dieron en Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5),Cundinamarca (4),Cartagena (3),Santa Marta (1),Boyacá (1),Barranquilla (1),Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Las personas fallecidas, por su parte, fueron una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 68 años en Cali.

Lea también: España supera a China en número de contagios de Covid-19

Con este reporte, la cifra de contagiados con el Covid-19 en el país llega a 798 y la de fallecidos por esta pandemia a 12, mientras que, según el MinSalud, 15 pacientes han logrado recuperarse.

Seguir Leyendo

Destacado