Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Joaquín Sabina, “estable” tras el cumpleaños más aciago de su vida

Al apreciar un hematoma intracraneal, los médicos decidieron intervenir de urgencia a Sabina, operación que superó satisfactoriamente y de la que se recupera en estos momentos.

Publicado

on

Foto: EFE.

EFE. – Difícilmente pudo imaginar Joaquín Sabina que concluiría su 71 cumpleaños en un hospital, en el que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto y que apenas unas horas después habría de ser sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo tras la que permanece “estable”.

Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación apostados a las puertas del centro médico Rúber Internacional de Madrid, en el que se indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

“Muy nervioso” se ha confesado en la entrada de ese hospital su histórico “mánager”, José Navarro “Berry”, quien ha vivido probablemente las últimas horas más rocambolescas en la vida de su representado, lo que en la vida de Sabina es decir mucho.

Todo comenzó en torno a las nueve de la noche de este pasado miércoles, el día que el autor de “Cerrado por derribo” cumplía 71 años y ante la que debía una velada triunfal más en la gira conjunta que lleva a cabo con su amigo y compañero Joan Manuel Serrat en loor de multitudes.

El recinto, el Wizink Center de Madrid, es un lugar especial para él, un lugar en el que los nervios lo atenazan especialmente, tal y como ha contado más de una vez, lo que ha hecho que, a la postre, se convierta también un poco en su bestia negra.

Fue donde en 2014 hubo de abandonar otro concierto a pocos minutos del final por una descomposición estomacal que, en directo, él achacó a “un Pastora Soler” (es decir, una crisis de pánico escénico) y fue también donde en 2018 se quedó “totalmente mudo” por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”.

Este miércoles, en otro concierto en el aún conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Sabina relevaba a Serrat justo después de que este interpretara “Los amigos”. En medio de un discurso sobre el mar Mediterráneo, perdió pie al borde del escenario y, como consecuencia, se precipitaba al foso desde casi dos metros de altura.

Las alertas saltaron. Las redes explotaban con miles de vídeos recogidos por los presentes e incluso se propagaban versiones como que el músico se había desmayado.

La promotora del concierto precisó a Efe que la causa del accidente fue una caída por un foco que lo había deslumbrado y que nunca perdió la consciencia. De hecho, tras ser retirado en camilla y examinado por los servicios sanitarios, regresó ante su público en una silla de ruedas empujada por Serrat.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpaba Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro que requería ser atendido en un centro hospitalario, una necesidad que esta misma mañana a primera hora su representante confirmaba, al afirmar que padecía tres fisuras limpias en el hombro izquierdo.

Después de pasar “una buena noche”, la alarma parecía sofocada, sobre todo tras la premura con la que la promotora y los propios Sabina y Serrat se habían apresurado en ofrecer la fecha del 22 de mayo como la oportunidad de retomar el concierto cancelado, para el que serán válidas las entradas del miércoles.

A media mañana, no obstante, el jienense era operado de urgencia por un “derrame cerebral”, que fue la causa que suscitó su primer gran susto médico en el año 2001 y la que lo obligó a llevar una vida lejos de los excesos de años pretéritos.

Según su representante, al apreciar un hematoma intracraneal, los médicos decidieron intervenir de urgencia a Sabina, operación que superó satisfactoriamente y de la que se recupera en estos momentos, a la espera de un nuevo parte médico que no llegará hasta mañana viernes.

Forbes Life

El empresario musical que está haciendo historia en Estados Unidos

Roy Chinchilla se ha convertido en un nombre reconocido en la industria de la música con emocionantes proyectos de música y video.

Publicado

on

Roy Chinchilla, productor musical. Foto: Archivo particular.

El empresario estadounidense Roy Chinchilla, nacido como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica, es ahora un personaje reconocido en la industria de la música. Como gerente y productor general de varios proyectos musicales y producciones de video. “Soy un apasionado de la música y amo la música latina”, dice mientras describe su increíble viaje. “He descubierto varios artistas hispanos en los Estados Unidos y he trabajado con ellos. He podido marcar una gran diferencia en sus carreras con mi experiencia en la industria”.

Su conjunto de habilidades como mánager, productor ejecutivo musical y empresario lo convierten en una importante figura en la industria de los negocios, por tal razón varios artistas lo contactan día a día para trabajar de la mano con el y lograr cumplir sus sueños. En numerosas oportunidades Chinchilla ha hecho parte de proyectos musicales como productor ejecutivo, labor que ha conquistado plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook, además han sido éxitos musicales en emisoras de Estados Unidos.

No se pierda: De flautista profesional a empresaria gurú de la belleza

Por otro lado, ha sido el manejador por varios años del bachatero Osmir Garay. Además, se ha codeado, colaborado y trabajado con celebridades como: Ninel Conde, Niurka, Alcover y Brenda Zambrano. Chinchilla cuenta con una gran reputación en la industria de los negocios, y cada día se posiciona mas como un empresario musical en sus labores como mánager y productor ejecutivo.

Roy se encuentra actualmente trabajando y desarrollando un proyecto musical y está a cargo de la producción general del último sencillo del artista Osmir Garay “Amigos no por favor”. El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la canción “Amigos no por favor. Está escrito por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista Yuridia.

Roy dice que esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal. Él confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público. Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.

Le recomendamos: Estos fueron los artistas más escuchados de 2021

El productor enfrentó muchos desafíos al manejar un proyecto de este tipo. Dice que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes, ya que hay múltiples áreas que abordar. El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y qué necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. También existe esta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

“Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admite Roy. En este proyecto, la modelo principal del video musical es la estrella digital, Brenda Zambrano. Chinchilla dice que fue un placer trabajar con ella y su equipo. Lo haría mil veces más, tanto con su mánager, Claudia Dávila, como con su maquillador, Alberto Arana.

Amante de la música latina, ha descubierto y trabajado con varios artistas hispanos en Estados Unidos, ha aportado enormemente a sus carreras con su experticia en la industria. Chinchilla en la actualidad conquista un importante sector de la economía en Estados Unidos desde el año 2000 en donde sus clientes son mayormente entidades gubernamentales, se trata de su empresa “United States Services Installations, LLC”, la cual brinda oportunidades laborales a mas de 100 personas.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Encanto quedó prenominada a los premios Óscar de 2022

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Publicado

on

Foto: Disney.

Encanto, la película animada de Disney que fue inspirado en Colombia, ha sido pronominada a los premios Óscar como mejor película de animación, junto a “Luca”, junto a ‘Sing 2’, ‘La familia Addams 2’, ‘Raya y el último dragón’, entre otras.

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en esta misma lista de películas animadas prenominadas figuran 26 cintas, de las cuales solo 5 formarán la selección oficial para los premios Óscar de 2022.

Para escoger los filmes finalistas, el equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación se reunirá para hacer una votación; el resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

La Academia describe la cinta como una “en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Las películas animadas que participen en los premios Óscar de 2019 deben durar al menos 40 minutos, la animación debe hacer parte por lo menos del 75% de la película y la gran mayoría de sus personajes deben ser animados.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Coldplay regresa a Colombia en el 2022

La banda tendrá como telonera en Bogotá a Camila Cabello, en medio de su gira ‘Music Of The Spheres’

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Es un hecho que la banda musical Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion estará en Colombia en 2022.

Coldplay ha anunciado un concierto en Bogotá para el 17 de septiembre en el Estadio El Campín de Bogotá.

 La banda anunció las fechas de su segunda etapa latinoamericana para su gira mundial Music Of The Spheres, álbum que presentaron el pasado mes de octubre para todos sus fanáticos a nivel mundial. Además de Colombia, anunciaron fechas para PerúChile y Argentina.

Las fechas de la segunda etapa son las siguientes:

– 17 de septiembre: Bogotá, Colombia, Estadio El Campín

– 20 de septiembre: Lima, Perú, Estadio Nacional

– 23 de septiembre: Santiago, Chile, Estadio Nacional

Para las tres primeras fechas, la banda liderada por Chris Martin reveló que traerán a Camila Cabello, exintegrante de Fifth Harmony, como telonera. Mientras que en el concierto de Buenos Aires la invitada será HER.

Según informó Ocesa Colombia, las boletas para ver a Coldplay en vivo el próximo 17 de septiembre de 2022, se empezarán a vender a mediados de diciembre de 2021. Toda la boletería saldrá a la venta para el público en general el miércoles 15 de diciembre a las 10:00 a. m., y se podrán adquirir a través de las página de Eticket.

También habrá preventa exclusiva para los titulares de tarjetas de los bancos del Grupo Aval, la cual comenzará el lunes 13 de diciembre a las 10:00 a. m., hasta el martes 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, ha publicado la banda británica en sus redes sociales. Además, confirmaron que continuarán agregando más fechas en todo el mundo.

Las entradas para el Music Of The Spheres World Tour ya se han vendido en otros países que fueron anunciados en la primera etapa, cuando muchos creyeron que Colombia se iba a quedar por fuera de los países latinoamericanos visitados por la banda. El Tour comienza el próximo 18 de marzo de 2022 con el primer show de la banda en Costa Rica, antes de viajar a República DominicanaEstados UnidosAlemaniaPoloniaFranciaBélgica y Reino Unido; después de eso regresarán para los conciertos de la segunda etapa.

Estas presentaciones, tal y como lo anunció la anda desde 2019, están comprometidas con apoyar causas que sean beneficiosas para el cuidado del medioambiente. Es por eso que el Music Of The Spheres World Tour está acompañado por un conjunto integral de iniciativas de sostenibilidad y compromisos ambientales los cuales se pueden ver detalladamente en la página oficial de la banda.

La última vez que la banda estuvo presentándose en Colombia fue en el 2016 cuando realizó la gira ‘A Head Full Of Dreams’ y pasaron por países como como Argentina, Chile, Perú, Brasil, México y, por primera vez, llegaron a Perú. En nuestro país se presentaron 13 de abril del 2016 en el Estadio El Campín.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Encanto’ sigue mandando en la taquilla de Estados Unidos y Colombia

Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Publicado

on

Foto: Disney.

En el fin de semana que pasó, el musical animado de Disney “Encanto”, cuya trama ha sido inspirada en Colombia, sin nuevos lanzamientos que amenacen su desempeño, volvió a ocupar el puesto número uno en las taquillas de los cines en Estados Unidos.

En su segundo fin de semana de lanzamiento, “Encanto” recaudó US$12.3 millones en 3.980 teatros de Estados Unidos y Canadá. Esto representa una caída de 54% desde su debut y empuja a US$57.6 millones del total facturado en dos semanas.

Sin embargo, la más reciente apuesta de Disney también lidera la taquilla global agregando US$20.7 millones en el fin de semana, para un total de US$58.1 millones facturados fuera de Estados Unidos y un total global de US$116.1 millones.

El voz a voz está ayudando a impulsar la película en Francia, Italia, Colombia, Brasil y México, mercados donde la película se mantiene como la número uno.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Los países que impulsan el recaudo global son Francia (US$6,5 millones), Colombia (US$5,9 millones), Reino Unido (US$4,2 millones) y Rusia (US$3,5 millones), que empata con el de Italia y Corea.

Estos números reflejan una disminución de aproximadamente el 50% frente a otros lanzamientos de Acción de Gracias de Disney, como “Moana” de 2016 (un 50% menos), “Coco” de 2017 (un 45% menos) y “Ralph Breaks the Internet” de 2018 (54% menos) y “Frozen II” de 2019 (59% menos).

Las películas animadas de Disney anteriores pudieron conjurar comienzos más fuertes en la taquilla nacional, sin embargo, esas películas no se proyectaron en los cines durante una pandemia. Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar, que cuenta con canciones del creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘La Única’ marca el regreso de Andrés Madrigal a la escena gourmet de Madrid

El reconocido cocinero con estrella Michelin presenta un menú ‘Mexiterráneo’ que evoca los sabores de las alacenas de México y España.

Publicado

on

Fusionar una propuesta de mar y tierra que integre lo mejor de las gastronomías de México y España es el reto que impulsa el regreso de Andrés Madrigal a España, su país natal. Y lo hace al frente de ‘La Única’, el nuevo hotspot gourmet de la Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca.

Este restaurante marca el inicio de la aventura europea para el grupo restaurantero La Única de la mano de un menú de platos mediterráneos con una clara influencia mexicana; todo se condensa en una propuesta de comida ‘Mexiterránea’.

Lea también: Alpina va por el mercado de EE. UU. y anuncia millonaria inversión en empresa de lácteos de ese país

El encargado de hacer esto posible es el chef Andrés Madrigal, ganador de una estrella Michelín y uno de los responsables del boom gastronómico experimentado en el país europeo a finales de siglo XX y principios del XXI. Madrigal ahora se pone al frente de los fogones de ‘La Única’ para presentar un menú que incluye un nuevo registro culinario en la escena gourmet madrileña.

Chef Andrés Madrigal.

Su menú incluye platillos selectos entre los que sobresale la carne cocinada a las brasas, así como una selección de pescados también a las brasas y postres que rescatan las propuestas más exitosas de Grupo La Única, servidas en sus restaurantes ubicados en México y Colombia.

La fusión de sabores desarrollada por Andrés Madrigal representa una propuesta nunca vista en España. Con ello, ‘La Única’ se convertirá en un referente para quienes disfrutan nuevas opciones culinarias, sobre todo en un ambiente cálido diseñado para entregar una experiencia en la cual los sabores y olores hermanan culturas.

Foto: La Única.
Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado