Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Joaquín Sabina, “estable” tras el cumpleaños más aciago de su vida

Al apreciar un hematoma intracraneal, los médicos decidieron intervenir de urgencia a Sabina, operación que superó satisfactoriamente y de la que se recupera en estos momentos.

Publicado

on

Foto: EFE.

EFE. – Difícilmente pudo imaginar Joaquín Sabina que concluiría su 71 cumpleaños en un hospital, en el que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto y que apenas unas horas después habría de ser sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo tras la que permanece “estable”.

Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación apostados a las puertas del centro médico Rúber Internacional de Madrid, en el que se indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

“Muy nervioso” se ha confesado en la entrada de ese hospital su histórico “mánager”, José Navarro “Berry”, quien ha vivido probablemente las últimas horas más rocambolescas en la vida de su representado, lo que en la vida de Sabina es decir mucho.

Todo comenzó en torno a las nueve de la noche de este pasado miércoles, el día que el autor de “Cerrado por derribo” cumplía 71 años y ante la que debía una velada triunfal más en la gira conjunta que lleva a cabo con su amigo y compañero Joan Manuel Serrat en loor de multitudes.

El recinto, el Wizink Center de Madrid, es un lugar especial para él, un lugar en el que los nervios lo atenazan especialmente, tal y como ha contado más de una vez, lo que ha hecho que, a la postre, se convierta también un poco en su bestia negra.

Fue donde en 2014 hubo de abandonar otro concierto a pocos minutos del final por una descomposición estomacal que, en directo, él achacó a “un Pastora Soler” (es decir, una crisis de pánico escénico) y fue también donde en 2018 se quedó “totalmente mudo” por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”.

Este miércoles, en otro concierto en el aún conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Sabina relevaba a Serrat justo después de que este interpretara “Los amigos”. En medio de un discurso sobre el mar Mediterráneo, perdió pie al borde del escenario y, como consecuencia, se precipitaba al foso desde casi dos metros de altura.

Las alertas saltaron. Las redes explotaban con miles de vídeos recogidos por los presentes e incluso se propagaban versiones como que el músico se había desmayado.

La promotora del concierto precisó a Efe que la causa del accidente fue una caída por un foco que lo había deslumbrado y que nunca perdió la consciencia. De hecho, tras ser retirado en camilla y examinado por los servicios sanitarios, regresó ante su público en una silla de ruedas empujada por Serrat.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpaba Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro que requería ser atendido en un centro hospitalario, una necesidad que esta misma mañana a primera hora su representante confirmaba, al afirmar que padecía tres fisuras limpias en el hombro izquierdo.

Después de pasar “una buena noche”, la alarma parecía sofocada, sobre todo tras la premura con la que la promotora y los propios Sabina y Serrat se habían apresurado en ofrecer la fecha del 22 de mayo como la oportunidad de retomar el concierto cancelado, para el que serán válidas las entradas del miércoles.

A media mañana, no obstante, el jienense era operado de urgencia por un “derrame cerebral”, que fue la causa que suscitó su primer gran susto médico en el año 2001 y la que lo obligó a llevar una vida lejos de los excesos de años pretéritos.

Según su representante, al apreciar un hematoma intracraneal, los médicos decidieron intervenir de urgencia a Sabina, operación que superó satisfactoriamente y de la que se recupera en estos momentos, a la espera de un nuevo parte médico que no llegará hasta mañana viernes.

Forbes Life

Katy Perry se sumará al festival Tomorrowland días antes de dar a luz

La cantante anunció que participará en la primera versión digital del famoso festival, que se desarrolla solo un par de días antes de la fecha en la que nacerá su primer hijo.

Publicado

on

EFE.- Katy Perry anunció este martes que participará embarazada en el festival “Tomorrowland Around the World”, una versión digital del famoso espectáculo que se realiza anualmente en Bélgica, pero que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

“Siempre he deseado ser parte de la celebración que es Tomorrowland, y año tras año he seguido las innovaciones tecnológicas y la creatividad de este festival. Estoy superfeliz por formar parte de esta versión del evento y espero que mi actuación los haga sonreír”, dijo la estrella al dar la noticia en las redes sociales.

Lea también: Johnnie Walker revela su primera botella de papel

La reacción de sus fans fue una mezcla de emoción y asombro, pues las fechas de “Tomorrowland Around the World” -25 y 26 de julio- coinciden con lo que serían los últimos días de su primer embarazo.

Perry reveló en marzo que estaba esperando un bebé con su prometido, el actor Orlando Bloom, y posteriormente contó que se trata de una niña que nacerá en el verano.

La cantante también ha dado el 14 de agosto como la fecha de nacimiento de su próximo disco, que lleva el nombre de “Smile”, por lo que sus fans esperan que la estrella estrene varias de las canciones en “Tomorrowland”.

Los organizadores han prometido para esta versión del festival musical más grande del mundo “una experiencia digital inédita y completamente interactiva en 3D, que combinará las mejores tecnologías del mundo en juegos de video, diseño, producción de videos y efectos especiales.

Además de Perry, ya se han anunciado más de 70 artistas de música electrónica, entre los que se destacan David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Tiesto, Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens y la DJ española B Jones, entre otros.

Lea también: Este es el tapabocas inteligente que le declara la guerra al coronavirus

Los organizadores han puesto a la venta entradas en más de 10 modalidades diferentes, que incluyen productos relacionados con el festival y la posibilidad de ver las actuaciones varias veces.

Habrá, además, 8 escenarios con su propia programación artística y actuaciones en vivo durante 10 horas al día. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Johnnie Walker revela su primera botella de papel

La botella estará hecha de pulpa de madera de origen sostenible.

Publicado

on

Foto: Diageo.

La marca global de whisky Johnnie Walker ha anunciado, a través de su empresa matriz Diageo, que lanzará una edición limitada de whisky Johnnie Walker utilizando botellas de papel en lugar de vidrio. Según Diageo, es la primera botella de licores a base de papel sin plástico del mundo. El papel provendrá de pulpa de madera de origen sostenible y el whisky se lanzará en 2021.

Vea también: ¿Pagarías 76,000 dólares por un shot de whisky?

Para crear la botella, Diageo se asoció con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible. Diageo también se une a otros conglomerados internacionales importantes, incluidos Unilever y PepsiCo, para apoyar el objetivo de la compañía de “garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida”, según el comunicado oficial de Diageo. La botella de papel está diseñada para ser escalable y totalmente reciclable en flujos de residuos estándar, al tiempo que proporciona una alternativa potencial al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono. Se espera que Unilever y PepsiCo también lancen sus propias botellas de papel de marca el próximo año.

En el anuncio oficial, el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew, declaró:

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en este tipo de desarrollos. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites en materia de sostenibilidad y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia.

Sin embargo, esta no es la primera incursión de Diageo en botellas de whisky sostenibles. El mes pasado, la compañía anunció que su whisky Seagram 7 Crown será embotellado en plástico reciclado.

Estos anuncios de Diageo también pueden verse como una respuesta a una iniciativa similar iniciada por los competidores. En octubre del año pasado, Absolut Vodka (propiedad del conglomerado de bebidas Pernod Ricard, que también posee algunas destilerías de whisky) se asoció con Coca Cola, L’Oreal y Carlsberg para diseñar y crear botellas de papel escalables con Paboco, una empresa de empaques de papel.

Seguir Leyendo

Forbes Life

HBO Max llegaría a Latinoamérica en 2021

Johannes Larcher se unirá como jefe de HBO Max Internacional, donde sus primeras acciones estarán enfocadas a expandir el mercado en estos territorios.

Publicado

on

HBO Max se sumará a la oferta de servidores de streaming para Latinoamérica a partir del próximo año. La compañía anunció que Johannes Larcher, el exejecutivo de Hulu y ahora jefe de Shahid, se incorporará como jefe de HBO Internacional con esta misión entre sus primeras acciones al frente del cargo.

El medio Deadline reportó como exclusiva que Larcher comenzará sus funciones a partir del próximo mes de agosto al frente de HBO Max Internacional, donde se espera que, dentro de sus primeras funciones, esté contemplado lanzar HBO Max en América Latina antes que en otros territorios.

Lea también: Así es HBO Max: ¿Llega tarde la competencia más fuerte para Netflix?

Esto significará que el nuevo servidor de streaming podría llegar en el transcurso del próximo año a la región. La compañía no ha brindado hasta el momento más detalles de esta noticia.

HBO Max llegó el pasado 27 de mayo a los Estados Unidos como un fuerte competidor para Netflix, Hulu, Amazon Prime y otros servidores de streaming que se han multiplicado en los últimos años.

La oferta de HBO Max

La carta fuerte de este servidor son más de 10 mil horas de contenido, incluyendo el servicio de HBO, películas de Warner Bros, el contenido de los estudios cinematográficos New Line, títulos de DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchy Roll y Looney Tunes, además de el contenido original que ha trabajado con anticipación. 

HBO Max también tendrá en exclusiva, además de todas las temporadas de ‘Friends’, el anhelado reencuentro de los actores de la serie, sin olvidar que hace poco anunció que también será el hogar del famoso y polémico ‘Snyder Cut’ de la película de ‘La liga de la justicia’.

Este contenido exclusivo podría despertar el interés de los nuevos mercados en Latinoamérica como un fuerte competidor de otros servidores de streaming que no cuentan con estas producciones.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cantante Karol G dio positivo para Covid-19

La cantante colombiana se realizó una prueba en Miami, Estados Unidos, ciudad del estado que batió récord de contagios este domingo.

Publicado

on

Foto: Facebook Karol G

EFE.- La cantante colombiana Karol G resultó positiva por coronavirus luego de someterse en Miami a una prueba junto a su novio, la también estrella de la música urbana Anuel AA, en la que, sin embargo, el artista puertorriqueño dio negativo.

Así lo revelaron a Efe fuentes del equipo de la pareja, quienes contaron que “Karol G no tiene idea de cómo se enfermó, pues ha sido muy cuidadosa, respetando inicialmente la cuarentena y posteriormente las normas de distanciamiento social y uso de máscaras”.

Lea también: Presidenta de Bolivia da positivo a Covid-19

Además, aseguraron que la artista de 29 años no quería preocupar a sus fans, por lo que ha estado publicando en sus redes sociales videos grabados días antes. “Ella se está sintiendo bastante mal”, informó una fuente que pidió no ser identificada.

Asimismo, medios locales estadounidenses informaron hoy que, ya que la pareja recibió resultados diferentes, los artistas decidieron que Karol G saldría del departamento que comparte con Anuel, con quien estaba planificado una boda para este año, y se está quedando en otro cercano para evitar exponerlo al coronavirus.

Esta fue una de las razones por las que la colombiana apenas realizó una entrevista para promover su canción “Ay DiOs mío!”, que presentó el viernes pasado y es el primer sencillo individual que ha lanzado este año.

La artista colombiana se ha sumado así al creciente número de famosos músicos latinos que han contraído la enfermedad durante lo que va de este mes de julio.

Florida, el estado de EE.UU. donde se encuentra Miami y donde está la residencia de la pareja, batió este domingo el récord nacional de nuevos casos de Covid-19 al sumar 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Este es el tapabocas inteligente que le declara la guerra al coronavirus

Elaborado con materiales 100% reciclables, este dispositivo se esteriliza solo y puede controlarse desde un smartphone.

Publicado

on

Nadie sabe con exactitud si en algún momento el COVID-19 dejará de estar presente en nuestra vida cotidiana, y probablemente, vendrán otras pandemias de virus. Por esta razón diversas marcas han lanzado sus propias versiones de cubrebocas, los cuales parece que llegaron para quedarse; este podría ser considerado el gadget del año.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Una compañía en Estados Unidos, llamada Redcliff Healthcare, creó este cubrebocas, nombrado como LEAF, el cual no sólo es completamente transparente, sino que también cuenta con innovaciones tecnológicas que lo harán destacar sobre el resto de la oferta en el mercado.

Por supuesto, el dispositivo cumple la función de filtrar el aire con estándar de calidad N99, por ello está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Además, tiene un diseño ultra delgado con una superficie transparente, esto permite que se vean claramente las facciones del rostro de las personas. Incluso, se dice que un smartphone puede reconocer tu cara para desbloquearse, aun sin quitártelo.

Esa no es toda su ventaja. El LEAF está elaborado con base en materiales reciclables y biocomparables de silicón, por esta razón es muy flexible para adaptarse a los contornos de cualquier rostro.cubrebocas transparente Foto: Redcliffe Healthcare.

A diferencia de muchos cubrebocas que utilizan filtros de tela, los cuales no protegen en realidad de ningún virus, esta propuesta se elabora con filtros HEPA, que le dan una área de superficie mayor, y por lo tanto, proporciona un mejor flujo de aire. Además, será posible agregarle un kit de color para darle más estilo.

El fabricante asegura en su sitio web que son irrompibles y que los diseña en distintos tamaños, para ser utilizados tanto por niños como por adultos de gran estatura y tamaño.

Este cubrebocas puede considerarse un dispositivo inteligente, pues permite controlar la ventilación y detección de la calidad del aire desde una aplicación para smartphones, disponible tanto en Android como en IOS.

Sabemos que quieres el tuyo. Las primeras unidades ya se están comercializado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado