Relevará a Óscar Cabrera, quien llevaba en el cargo desde 2008 y ahora se prepara para asumir nuevos retos profesionales.
A través de un comunicado, BBVA Colombia dio a conocer la designación de Mario Pardo como nuevo presidente ejecutivo de la entidad, en remplazo de Óscar Cabrera, quien dejó el cargo “para abordar nuevos retos personales y profesionales”, relevo que se hará efectivo desde marzo.
Pardo llegó al área de Corporate & Investment Banking (CIB) del Grupo en octubre de 2008; posteriormente se convertiría en Director Global de Corporate Finance. Así mismo, ocupó los cargos de director de Estrategia y Transformación de CIB. Previamente trabajó en Goldman Sachs.
Vea también: Así se distribuiría en vías la sobretasa a los bancos
BBVA informó que desde su división, Pardo “ha liderado la estrategia global, la innovación y el desarrollo de productos y canales para empresas e instituciones”.
“Asumo este reto con mucha ilusión y agradezco la confianza depositada en mí por el Grupo. Quiero continuar el gran trabajo desarrollado por Óscar (Cabrera) en estos años en Colombia y seguir impulsando el proceso de transformación y crecimiento de BBVA en el país, con un foco claro en nuestros clientes y profundo compromiso en las finanzas sostenibles”, aseguró el próximo presidente de la entidad financiera.
Cabrera llevaba 25 años haciendo parte de BBVA y desde 2008 ejercía como presidente ejecutivo, tras una destacada trayectoria como director de planificación estratégica en España y director financiero en México.
“Han sido más de 25 años al servicio de BBVA en los que tuve la oportunidad de enfrentar grandes retos profesionales acompañado siempre de equipos muy talentosos. Inicio una nueva etapa en mi vida profesional con la satisfacción de haber contribuido al crecimiento de este magnífico grupo”, dijo al despedirse.
En la notificación publicada en la Superintendencia Financiera, el BBVA le agradeció a Cabrera “su enorme contribución al Grupo durante su exitosa trayectoria y desea a Mario Pardo Bayona los mayores éxitos en su nueva etapa”.
BBVA tiene presencia en Colombia desde 1996, tras la compra del Banco Ganadero. Actualmente el Grupo posee el 95,47% de la filial colombiana, que cuenta con más de 6.800 empleados y más de 540 oficinas. En 2019 registró un crecimiento del 6,8% de la actividad crediticia, con un beneficio atribuido de 267 millones de euros, un 25,5% más que el año anterior.
Lea además: Se intensifica el apetito de empresas colombianas por Centroamérica