Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Ventas récord en Día de los Solteros impulsan reporte de Alibaba

Las ventas de la minorista china durante dicho evento de 24 horas alcanzaron la cifra récord de 38,400 millones de dólares en 2019.

Publicado

on

Logo de Alibaba Group en la sede de la compañía en Hangzhou, China (Foto: Reuters)

Reuters.- Alibaba Group Holding Ltd superó las estimaciones de los analistas para su tercer trimestre, apoyado por ventas récord del Día de los Solteros y por la demanda por su negocio de computación en nube, según informó este jueves.

El gigante chino del comercio electrónico normalmente informa sus mejores resultados en el trimestre terminado el 31 de diciembre gracias a la bonanza del Día de los Solteros. Las ventas durante el evento de 24 horas alcanzaron la cifra récord de 38,400 millones de dólares en 2019.

La mayor parte de los ingresos que genera Alibaba son por la venta de publicidad y servicios promocionales a terceras firmas que ofrecen productos en Taobao y Tmall, los sitios de comercio electrónico.

La empresa dijo que estaba apoyando la lucha contra el brote de coronavirus que vive su mercado local, asegurando los suministros de productos de primera necesidad y dando medidas de alivio a los negocios con los que opera.

Lea además: Alibaba tiene histórico debut bursátil en Hong Kong

La unidad MYbank, operada por la filial de Alibaba Ant Financial, ha dicho que ofrecerá 20,000 millones de yuanes (2.860 millones de dólares) en créditos a firmas en China.

El brote de coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, ha desatado despidos masivos, búsqueda de créditos de bajo costo y problemas para reactivar la producción.

Las ventas del negocio de comercio principal de Alibaba saltaron un 38% a 141,480 millones de yuanes (20,260 millones de dólares) en el período terminado el 31 de diciembre. Los ingresos en su unidad de computación en nube crecieron un 62% a 10,720 millones de yuanes.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios aumentó a 52,310 millones de yuanes. Los ingresos crecieron un 38% a 161,460 millones de yuanes, superando estimaciones de 159,280 millones de yuanes.

Vea también: Coronavirus: Bill Gates, Apple y Jack Ma donan millones para buscar una vacuna

Actualidad

Facebook tendrá hasta junio para mejorar privacidad en Colombia

La Superintendencia de Industria ratificó su decisión

Publicado

on

Ciberseguridad

Facebook Colombia tiene un plazo de cuatro meses, contados desde el pasado viernes, para aplicar las medidas de mejora en seguridad para los 31 millones de colombianos que usan la plataforma. Para el 14 de junio de este año, la empresa ya tendrá que estar aplicando las medidas.

Así lo hizo saber la Superintendencia de Industria y Comercio, encargada entre otras de la vigilancia del correcto uso de información en el país.

Recomendado: CEO de Facebook pide tratamiento de firma entre una telco y un periódico

Con esta medida, respondió a los recursos de apelación y reposición que Facebook Colombia impuso ante la medida inicial que había tomado la Superindustria en su contra, en enero de 2019.

La entidad argumentó que Facebook Colombia “es corresponsable del Tratamiento de Datos personales de los usuarios de la plataforma en Colombia, en virtud de sus vínculos jurídicos y económicos con el Grupo Facebook, y su participación en el Tratamiento de esos Datos”.

Puede interesarle: Cómo impedir que Facebook espíe lo que haces en internet

Las medidas que adopte Facebook tendrá que evitar que los 31 millones de colombianos que usan esta red social sea víctima de acceso no autorizado o fraudulento; uso no autorizado o fraudulento; consulta no autorizada o fraudulenta; adulteración no autorizada o fraudulenta y pérdida no autorizada o fraudulenta.

Seguir Leyendo

Economía y Finanzas

Europa quiere que impuestos a los gigantes digitales tengan máxima prioridad en el G20

Ante los pocos avances de tributación global de las plataformas digitales, algunos países ya han adoptado medidas locales

Publicado

on

Empresas digitales

Reuters.- Europa quiere que los líderes financieros del mundo tengan como máxima prioridad este año alcanzar un acuerdo sobre una normativa internacional para gravar las ganancias de gigantes digitales como Google , Amazon y Facebook, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más grandes del mundo (G20) se reunirán el 22 y 23 de febrero en Riad para discutir, entre otros temas, el trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las normas fiscales.

Recomendado: Ocde propone renta global para empresas digitales

“Tenemos que dar la máxima prioridad a la búsqueda de soluciones globales para abordar la tributación de la economía digital y otras cuestiones sobre la erosión de la base imponible y el traslado de ganancias”, reza un documento en el que se expone la postura de todos los miembros de la Unión Europea del G20, incluido el Reino Unido, que abandonó la UE el mes pasado.

“Esperamos con interés soluciones mundiales ambiciosas, justas, eficaces, no discriminatorias y viables, y redoblaremos nuestros esfuerzos hacia una solución basada en el consenso para alcanzar este objetivo mundial en 2020”.

Europa ha presionado durante mucho tiempo para que las grandes empresas de tecnología que hacen negocios a través de Internet paguen impuestos donde venden sus servicios, en lugar de hacerlo en paraísos fiscales elegidos deliberadamente en el marco de lo que se denomina “optimización fiscal agresiva”.

Puede interesarle: Robo de servicios de streaming y ‘sextorsión’, entre las 10 amenazas digitales para 2020

Los políticos de la UE, que buscan fondos para prevenir el cambio climático y disminuir las diferencias económicas en el bloque de 27 países, están contrariados porque una empresa como Google, con ingresos anuales de más de 160.000 millones de dólares, disfruta de un gravamen de un solo dígito a la ganancia que obtiene fuera de Estados Unidos.

Frustrados ante la falta de avance debido a la oposición de Estados Unidos, donde los gigantes de la tecnología tienen su sede, algunos países como Francia han introdujeron su propio impuesto digital el año pasado. Tales movimientos desencadenaron amenazas de represalias a través de aranceles comerciales por parte de Washington.

También lea: La propuesta para regular el trabajo en plataformas digitales

Italia, Reino Unido y España también han introducido ya sus propios impuestos digitales o planean hacerlo.

La UE ha dicho que si no hay un acuerdo a nivel del G20, sus 27 países fijarían sistemas tributarios propios en materia digital.

Seguir Leyendo

Actualidad

CEO de Facebook pide tratamiento de firma entre una telco y un periódico

Mark Zuckerberg habló nuevamente sus pedidos de regular las empresas de redes sociales y de sus avances para evitar interferencias electorales

Publicado

on

Facebook

Reuters.- El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y la de medios, dijo el sábado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a líderes mundiales y jefes de seguridad.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

Recomendado: Cómo impedir que Facebook espíe lo que haces en internet

“Creo que debería haber una regulación sobre el contenido dañino … hay una interrogante sobre qué marco usar para esto”, dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

“En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo telco, que supone que ‘los datos simplemente fluyen a través de usted’, pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica”, dijo.

“De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio”, dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google Alphabet, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa.

Puede interesarle: Abren nueva investigación a Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google

Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35.000 personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad.

Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que “la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse”.

“Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios”, dijo. “Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Microsoft se junta con Samsung para el “futuro después de la consola”

Microsoft parece más interesado en xCloud para dispositivos móviles hasta ahora, a diferencia de Google Stadia, que en estas primeras fases parece más ansioso por mostrar lo que puede hacer en pantallas grandes.

Publicado

on

Foto: Samsung

Así como Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip esta semana, también dio a conocer una nueva alianza con Microsoft que llama la atención.  

De lo poco que se sabe, lo claro es que Xbox y Samsung se están juntando para los videojuegos basados ​​en la nube, en los que Microsoft quiere ser protagonista a través de su Proyecto xCloud, que por ahora está en fase de prueba cerrada.

“Este es solo el comienzo de nuestra asociación de juegos con Xbox”, dijo David S. Park, jefe de marketing de Samsung en Estados Unidos.

“Tanto Samsung como Xbox comparten una visión para brindar excelentes experiencias de juego a los jugadores móviles de todo el mundo. Con nuestras carteras habilitadas para 5G y la rica historia de Microsoft en juegos, estamos trabajando estrechamente para crear una experiencia de transmisión de juegos premium basada en la nube. Sabrás más sobre esto más adelante este año”, señaló a The Verge.

Vea también: Huawei busca a desarrolladores que ‘traicionen’ a Apple; les pagará 26.000 dólares

No hay información sobre ningún tipo de exclusividad ni nada de eso, ni esperaría que la hubiera. Entre tanto, Xbox también lanzará Forza Street en dispositivos Galaxy.

Una vez más, los detalles son ligeros hasta “más adelante este año”, pero la aplicación más obvia sería combinar Project xCloud, y posiblemente también un controlador y una suscripción de prueba de Game Pass, con nuevos dispositivos Samsung en línea con lo que la compañía reveló en el evento.

La imagen en el escenario presentaba un controlador Xbox con un dispositivo Samsung que, en uno de esos pequeños soportes, convierte un control en una especie de sistema portátil.

Microsoft parece más interesado en xCloud para dispositivos móviles hasta ahora, a diferencia de Google Stadia, que en estas primeras fases parece más ansioso por mostrar lo que puede hacer en pantallas grandes. Tiene cierto sentido, porque Microsoft preferiría que compraras una Xbox One / Series X si planeas jugar en un televisor.

Por supuesto, Samsung también hace televisores. Sony solía poner su servicio de transmisión PlayStation Now en televisores Sony, pero dejó de hacerlo, diciendo en cambio que quería centrarse en PS4 o PC. Sin embargo, no es difícil imaginar el atractivo de un juego de TV con acceso a tres meses de Game Pass y un control para jugar.

Lea además: CES 2020 | Los dispositivos más curiosos que se mostraron en Las Vegas

Seguir Leyendo

Tecnología

Pelosi también se lanza contra el gigante chino: ‘o Huawei o democracia occidental’

La legisladora estadounidense Nancy Pelosi aseguró que Huawei podría exportar su ‘autocracia digital’ si logra un dominio en la red 5G.

Publicado

on

Foto: Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió hoy a representantes internacionales que no trabajen con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para proteger la “democracia occidental”.

Durante su intervención como una de las oradoras invitadas a la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Pelosi dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” contra los valores estadounidenses y europeos.

“Las naciones no pueden ceder nuestra infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera”, dijo Pelosi. “Una concesión tan mal concebida solo envalentonaría (al presidente) Xi (Jinping) ya que socava los valores democráticos, los derechos humanos, la independencia económica y la seguridad nacional”, reportó el diario alemán Münchner Merkur.

Estos comentarios se producen un día después que el Departamento de Justicia de Washington acusó al proveedor chino a Huawei y a cuatro de sus filiales de extorsión y conspiración para robar secretos comerciales.

“Esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia de dañar irrevocablemente la reputación y el negocio de Huawei por razones relacionadas con la competencia en lugar de la aplicación de la ley. Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales”, dijo la empresa al respecto.

Pelosi dijo que si se consolida en el mundo la red 5G de la firma china, exportará su autocracia digital, lo cual representaría “elegir la autocracia sobre la democracia […] en cambio, debemos pasar a una internacionalización”.

Apelando a su catolicismo, la política demócrata dijo que su religión se extendió gracias a los misioneros santos que usaron carreteras y hoy en día, al mantenerse alejado de Huawei, Occidente tendría la oportunidad de “promover la democracia” a través de las carreteras de información.

En 2019, las autoridades estadounidenses acusaron a Huawei por primera vez y la directora financiera de la compañía Meng Wanzhou, quien fue arrestada semanas después en Canadá a pedido del gobierno estadounidense.

Seguir Leyendo

Destacado