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Tecnología

Ventas récord en Día de los Solteros impulsan reporte de Alibaba

Las ventas de la minorista china durante dicho evento de 24 horas alcanzaron la cifra récord de 38,400 millones de dólares en 2019.

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Logo de Alibaba Group en la sede de la compañía en Hangzhou, China (Foto: Reuters)

Reuters.- Alibaba Group Holding Ltd superó las estimaciones de los analistas para su tercer trimestre, apoyado por ventas récord del Día de los Solteros y por la demanda por su negocio de computación en nube, según informó este jueves.

El gigante chino del comercio electrónico normalmente informa sus mejores resultados en el trimestre terminado el 31 de diciembre gracias a la bonanza del Día de los Solteros. Las ventas durante el evento de 24 horas alcanzaron la cifra récord de 38,400 millones de dólares en 2019.

La mayor parte de los ingresos que genera Alibaba son por la venta de publicidad y servicios promocionales a terceras firmas que ofrecen productos en Taobao y Tmall, los sitios de comercio electrónico.

La empresa dijo que estaba apoyando la lucha contra el brote de coronavirus que vive su mercado local, asegurando los suministros de productos de primera necesidad y dando medidas de alivio a los negocios con los que opera.

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La unidad MYbank, operada por la filial de Alibaba Ant Financial, ha dicho que ofrecerá 20,000 millones de yuanes (2.860 millones de dólares) en créditos a firmas en China.

El brote de coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, ha desatado despidos masivos, búsqueda de créditos de bajo costo y problemas para reactivar la producción.

Las ventas del negocio de comercio principal de Alibaba saltaron un 38% a 141,480 millones de yuanes (20,260 millones de dólares) en el período terminado el 31 de diciembre. Los ingresos en su unidad de computación en nube crecieron un 62% a 10,720 millones de yuanes.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios aumentó a 52,310 millones de yuanes. Los ingresos crecieron un 38% a 161,460 millones de yuanes, superando estimaciones de 159,280 millones de yuanes.

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Negocios

Por la crisis, Microsoft y Linkedin capacitarán gratuitamente en habilidades digitales

Para la compañía, el acceso extendido a ello es un importante paso para la recuperación económica. Estará disponible para 25 millones de personas en el mundo.

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El gigante del software Microsoft lanzó este martes una iniciativa gratuita con la que quiere formar digitalmente, es decir, dotar de habilidades informáticas, de programación y de manejo de internet a 25 millones de personas en el mundo antes de que termine el año.

En una presentación online, desde la firma creadora del sistema operativo Windows enmarcaron este programa en el contexto de crisis económica mundial derivada de la pandemia de covid-19 y aseguraron que el acceso extendido a las habilidades digitales es un “importante paso” para acelerar la recuperación.

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El grueso de la iniciativa será la provisión gratuita hasta marzo del año que viene de cursos online a través de la plataforma laboral LinkedIn (propiedad de Microsoft), consistentes en una serie de vídeos formativos para cada habilidad digital en español, inglés, francés y alemán.

Estos cursos también incluirán sesiones con especialistas en la materia, tildados por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) de “colaborativos”, y al completarlos se obtendrá un certificado.

A las herramientas disponibles a través de LinkedIn las complementarán módulos gratuitos en la plataforma Microsoft Learn y formación en programación mediante GitHub.

Más allá de la capacitación, la iniciativa también ha identificado, usando datos de LinkedIn, diez perfiles profesionales que combinan una fuerte demanda por parte de los empleadores, crecimiento constante durante los últimos cuatro años, buenos sueldos y cuyas habilidades pueden obtenerse mediante formación exclusivamente online.

Jorge Cella, director regional de Microsof Philantropies para América Latina, explica que el rol más buscado en LinkedIn es desarrollador de software, por lo que en la plataforma se encuentran más de 31 horas de cursos para comenzar paso a paso, hasta llegar a una página web

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Estos perfiles son: desarrollador de software, representante de ventas, jefe de proyecto, administrador informático, especialista en atención al cliente, especialista en marketing digital, técnico informático, analista de datos, analista financiero y diseñador gráfico.

Desde Microsoft explicaron que los programas formativos detallados anteriormente van encaminados a dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar estos perfiles profesionales, y que, una vez se haya completado la formación, ayudarán a conectar a los candidatos con empresas que estén contratando, especialmente a través de las herramientas de LinkedIn.

En paralelo, la empresa que dirige Satya Nadella se comprometió a donar 20 millones de dólares “para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan”, una cuarta parte de los cuales irán destinados a las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

EFE

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Tecnología

Honeywell dice que ha construido la computadora cuántica más poderosa del mundo

El conglomerado dijo que su máquina había alcanzado un Volumen Cuántico de 64, dos veces más potente que la máquina de IBM.

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Foto: Honeywell.

En la carrera hacia el futuro de la computación cuántica, Honeywell acaba de obtener un nuevo liderazgo.

El conglomerado con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) anunció que ha producido la computadora cuántica más rápida del mundo, al menos dos veces más potente que las computadoras existentes operadas por IBM y Google.

La máquina, ubicada en una instalación de almacenamiento de alta seguridad de 1,500 pies cuadrados en Boulder, Colorado, consiste en una cámara de acero inoxidable del tamaño de una pelota de baloncesto que se enfría con helio líquido a una temperatura justo por encima del cero absoluto, el punto en el que los átomos dejan de vibrar. Dentro de esa cámara, los átomos individuales que flotan sobre un chip de computadora son atacados con láser para realizar cálculos.

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Si bien las personas han estudiado el potencial de la computación cuántica durante décadas, es decir, construyendo máquinas con la capacidad de completar cálculos más allá de los límites de las computadoras y supercomputadoras clásicas, el sector hasta hace poco se había limitado a la intriga de grupos de investigación en compañías tecnológicas como IBM y Google.

Pero en el último año, la carrera entre esas compañías para reclamar la supremacía, y proporcionar un uso comercial, en la carrera cuántica se ha calentado.

La máquina de Honeywell ha alcanzado un volumen cuántico de 64, una métrica ideada por IBM que mide la capacidad de la máquina y las tasas de error, pero también es difícil de descifrar (y como el experto en computación cuántica Scott Aaronson escribió en marzo, es potencial para jugar) . En comparación, IBM anunció en enero que había logrado un Volumen Cuántico de 32 con su máquina más nueva, Raleigh.

Google también ha gastado recursos significativos en el desarrollo de sus capacidades cuánticas y en octubre dijo que había desarrollado una máquina que completó un cálculo que le habría llevado a una supercomputadora procesar 10.000 años en solo 200 segundos. (IBM impugnó el reclamo de Google, diciendo que el cálculo habría tomado solo 2.5 días en completarse).

Honeywell ha estado trabajando hacia este objetivo durante la última década cuando comenzó a desarrollar la tecnología para producir herramientas criogénicas y láser. En los últimos cinco años, la compañía reunió a un equipo de más de 100 tecnólogos completamente dedicados a construir la máquina, y en marzo, Honeywell anunció que sería dentro de tres meses, un objetivo que pudo alcanzar incluso cuando el Covid-19 se convirtió su fuerza laboral al revés y obligó a algunos empleados a trabajar de forma remota. “Tuvimos que rediseñar por completo la forma en que trabajamos en las instalaciones, tuvimos que limitar quién venía al sitio y establecer barreras físicas”, dice Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions. “Todo eso sucedió al mismo tiempo que planeábamos estar en esta carrera”.

El avance también significa que Honeywell está abriendo su computadora a compañías que buscan ejecutar sus propios cálculos inimaginablemente grandes, un servicio que puede costar alrededor de US$10.000 por hora, dice Uttley. Si bien no revelará cuántos clientes tiene, Honeywell dijo que tiene un contrato con JPMorgan Chase, que tiene sus propios expertos cuánticos que usarán su máquina para ejecutar tareas gigantescas, como construir modelos de detección de fraude. Para aquellas empresas sin expertos cuánticos internos, se pueden realizar consultas a través de empresas cuánticas intermedias, Zapata Computing y Cambridge Quantum Computing.

Con un mayor acceso a la tecnología, dice Uttley, las computadoras cuánticas se están acercando al punto en que se han graduado de un elemento de fascinación para ser utilizadas para resolver problemas como el cambio climático y el desarrollo farmacéutico. En el futuro, Uttley dice que Honeywell planea aumentar el Volumen Cuántico de su máquina en un factor de 10 cada año durante los próximos cinco años, alcanzando una cifra de 640,000, una capacidad mucho más allá de lo imaginado nunca antes.

Por: David Jeans | Forbes Staff

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Forbes Women

Desarrolladoras colombianas ganan premio mundial de IBM

Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas de bajos ingresos y la organización las adentra en el mundo de la tecnología.

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Parte de la comunidad de PionerasDev en uno de sus encuentros en Medellín.

Por la ardua labor para reducir brechas de género en el sector tecnológico, la comunidad de desarrollo PionerasDev, originada en Medellín, acaba de ser anunciada como ganadora del ‘Open Source Community Grant’, otorgado a escala mundial por IBM, convirtiéndose así en la primera organización de América Latina en recibirlo.

Esta comunidad promueve que las mujeres colombianas aprendan de programación y desarrollen habilidades de tecnología. “Empezamos el proyecto con 5 mujeres en Ruta N en Medellín y ahora somos más de 1.200 en siete ciudades”, le dijo a Forbes Marian Villa, CEO de PionerasDev, quien es una comunicadora social y diseñadora gráfica que ha hecho su carrera como emprendedora en tecnología y programación, siendo clasificada como Google Developer Expert y estructurando un proyecto de investigación de Big Data for Business en su maestría.

Marian Villa, CEO y cofundadora de PionerasDev.

Pioneras cuenta con miembros de junta como Ana María Sosa y Laura Ciro, que son mujeres técnicas, desarrolladoras que han crecido dentro de la misma comunidad, liderando procesos y aportando en un proceso co-creativo que lleva al proyecto al estado en el que se encuentra, apunta Villa.  

Así mismo se cuenta con voluntarias líderes en las ciudades donde se cuenta nodo de pioneras, para potenciar el alcance y el talento desde Colombia hacia América Latina. “Sin ellas este alcance no sería posible”.

Villa explica que, en las reuniones de la comunidad, las mujeres logran desarrollar habilidades técnicas en HTML, CSS, Javascript. Y tanto Backend como frontend utilizando frameworks de programación como Angular, React y Vue.

Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas de bajos ingresos y la organización las adentra en el mundo de la tecnología.  Villa enfatiza que las mujeres se encuentran con muchas barreras de acceso a recursos y capacitación para poder acceder a este tipo de trabajos.

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En el proceso desarrollan eventos, reuniones y tutorías en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Popayán y está adentrándose en Cartagena. La de Medellín extiende su participación al Chocó. “Queremos extender la participación afro, indígena y rural”, dice Villa, quien ha adelantado alianzas a comunidades como QuibdóJS que se ha fortalecido a través de MedellínJS.

Por ganar la competencia – en la que superaron por votación final a organizaciones de Sudáfrica y la India- PionerasDev recibirá 50.000 dólares -25.000 en efectivo y 25.000 en nube- para apoyar directamente sus actividades de educación y desarrollo profesional.

Con los recursos, esperan organizar una gran conferencia en 2021, organizar asuntos legales, hacer registro de marca y propiciar la llegada de más mentores al proyecto. Desde PionerasDev se han inspirado en otras comunidades como Latinity, que es itinerante y recientemente lideraron un Bootcamp con Globant con el apoyo de mentores de comunidad que han soportado y validado el proceso de transferencia de conocimiento técnico, es la segunda vez que lo realizan. Sura las apoyó para hacer el primer Startup Women Weekend en 2017. La agenda del 2020, con cerca de 40 eventos, tuvo que convertirse en eventos virtuales por la pandemia del coronavirus.

 “No se trata solo de incentivar habilidades en programación, sino en transformación digital en general”, agrega Villa, quien liderando el proyecto superó un cáncer y se convirtió en mamá. La Real Academia de Ingeniería con el fondo Newton y el apoyo de RutaN bajo el programa LIF, Fellowship para Líderes en Innovación con impacto social, la llevaron a Londres para desarrollar un proyecto de ejecución que le de tracción y sostenibilidad al proyecto que ya realizan.

Es la tercera vez que IBM entrega este reconocimiento trimestral, cuyo ganador resulta de la votación de la comunidad interna de código abierto de IBM alrededor del mundo.

“En 1995, el 35% de las científicas de computación eran mujeres, hoy es el 24%. Para el 2022 el Gobierno de Colombia estima que se necesitarán 150.000 programadores y debemos tener la representatividad adecuada. Estamos super orgullosos, el trabajo de Marian nos inspiró a muchos”, expresó a Forbes Patricio Espinosa, gerente de IBM en Colombia, Venezuela y Región Caribe. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para 2025 la industria tecnológica empleará más de 1.2 millones de programadores en América Latina.

IBM Open Source Community Grant reconoce a una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y el desarrollo de habilidades para mujeres, minorías poco representadas y comunidades desatendidas, al tiempo que promueve el código abierto.

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Tecnología

Boicot de anunciantes a Facebook le está costando a Zuckerberg más de US $7.200 millones

Un boicot a Facebook por parte de los principales anunciantes está afectando el precio de las acciones del gigante de las redes sociales y la fortuna personal de Zuckerberg.

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Un boicot a Facebook por parte de los principales anunciantes está afectando el precio de las acciones del gigante de las redes sociales y la fortuna personal del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

La riqueza neta de Zuckerberg se redujo en 7.200 millones de dólares, mientras que el precio de las acciones de Facebook cayó más del 8 % al cierre de las operaciones del viernes, ya que el anuncio boicotea las bolas de nieve, señaló Business Insider.

Lea también: Por racismo, Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

Coca-Cola es la última marca en respaldar la campaña #StopHateforProfit de los grupos de derechos civiles estadounidenses. El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, dijo que la compañía detendría todos los anuncios de redes sociales durante 30 días mientras reconsidera sus políticas.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, escribió Quincey en el sitio de Coca-Cola. “The Coca-Cola Company hará una pausa en la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestras redes sociales socios.”

La campaña #StopHateforProfit se lanzó el 19 de junio a raíz de la muerte de George Floyd a manos de los agentes de policía de Minneapolis y las posteriores protestas mundiales. Fue provocado por la negativa de Facebook a eliminar una publicación del presidente Donald Trump, que amenazó a los manifestantes con violencia.

Trump escribió en su publicación, “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” y también llamó a los manifestantes “matones”.

Lea también: Facebook permitirá a los usuarios desactivar los anuncios políticos

La campaña presiona a los principales anunciantes a repensar su gasto publicitario en Facebook hasta que incorpore políticas de moderación más estrictas.

Las grandes corporaciones, como Unilever, Hershey Co, North Face, Verizon y muchas otras, durante la última semana, hicieron una pausa o detuvieron su publicidad en Facebook y otras plataformas de redes sociales como resultado.

La presión parece estar funcionando. El viernes, Zuckerberg anunció que la compañía ahora etiquetará las publicaciones “de interés periodístico” de los políticos que rompan sus reglas sobre, por ejemplo, el discurso de odio o el discurso violento. Es un cambio significativo, dado que la compañía hasta ahora se ha negado totalmente a moderar la retórica de los políticos.

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Tecnología

Microsoft cerrará tiendas por impacto del coronavirus

La tecnológica también dijo que asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

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Reuters.- Microsoft Corp dijo este viernes que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.

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No estaba claro de inmediato si Microsoft había decidido despedir trabajadores. La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.

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