Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

on

La Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejó al Comité Olímpico Internacional (COI) no cancelar ni reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus COVID-19.

“El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos“, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

De acuerdo con Coates, la coordinación entre el grupo de trabajo sobre el coronavirus del comité organizador de Japón y otras autoridades nacionales reforzó la confianza del COI de que la situación se estaba abordando adecuadamente.

“Podremos asegurarnos de que los Juegos se desarrollen de manera segura para los atletas y los espectadores“, afirmó Coates en una conferencia de prensa junto con el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, reportó la agencia Kyodo.

Lee: Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes (aún) pese a coronavirus

Japón anunció este viernes que intensificará las pruebas y la contención después de confirmar su primera muerte por coronavirus y reportar nuevos casos de infección, incluidos un médico y un taxista.

Hasta ahora, más de 250 personas en Japón, de ellos 218 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, han sido infectadas con el coronavirus.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como las competiciones clasificatorias de los Juegos Olímpicos de 2020 para el boxeo y el bádminton que debían realizarse en China.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Deportes

Messi y jugadores del Barcelona se rebajan más el sueldo para ayudar a empleados

Además de la rebaja del 70 por ciento, van a sumar más para que les paguen los sueldos a los trabajadores del club,

Publicado

on

REUTERS. Los jugadores del Fútbol Club Barcelona harán una contribución extra a la rebaja del 70% que han aceptado en sus nóminas durante el parón obligado en La Liga para que el resto de empleados del club pueda recibir su salario completo durante la crisis del coronavirus, dijo el capitán Lionel Messi.

El máximo anotador de la historia del club azulgrana fue uno de los muchos jugadores del Barcelona que publicaron comunicados idénticos en las redes sociales el lunes para confirmar la decisión.

Le puede interesar: Coronavirus Vs. el Fútbol Profesional Colombiano

“Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, afirmó Messi en su cuenta de Instagram.

Reaccionando a las críticas porque los jugadores no hubieran hecho anuncios sobre lo que estaban haciendo para ayudar a otros durante la pandemia, Messi agregó: “Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los ‘culers’ que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”, agregó.

El número de casos de coronavirus en España subió a 85.195 el lunes, desde los 78.797 del domingo, según el Ministerio de Sanidad. La cifra de contagios ya ha superado la de China, mientras que 7.340 personas han muerto por el virus en España hasta la fecha.

El país se adentra a un tercera semana de confinamiento, mientras todas las competiciones de fútbol han sido aplazadas de forma indefinida.

En un comunicado diferente, el Barcelona anunció que todos los jugadores de sus secciones deportivas acordaron rebajar sus sueldos durante el estado de emergencia y confirmaron que los jugadores de sus primeros equipos aceptaron una reducción adicional de sus salarios para ayudar a los empleados.

“El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, señaló.

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona reducirá sueldos a Messi y demás jugadores por coronavirus

El recorte, decidido por el directorio de la entidad, afecta a su plantel profesional y al resto del personal deportivo y administrativo.

Publicado

on

Lionel Messi
Foto: Tomada de su cuenta oficial en Facebook.

Reuters.- El Barcelona anunció en estas horas que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus.

Todos los jugadores profesionales del Barcelona, ​​incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

España se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo y sus ciudadanos solo pueden salir de sus hogares para realizar asuntos esenciales. Se espera que el lapso de confinamiento se extienda este fin de semana una vez que finalice el período inicial de 15 días.

El país ibérico es el segundo más afectado de Europa por la pandemia por detrás de Italia, con un número de muertos que supera los 4.000. Más de 56.000 personas han dado positivo por el virus.

Vea también: Estados Unidos supera a China en contagios de Covid-19; virus agobia a NY y Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Deportes

Propietarios multimillonarios de la NBA 2020 en tiempos del Covid-19

Actualmente 22 multimillonarios poseen al menos el 20% de un equipo de la NBA y ante la crisis del coronavirus han sufrido pérdidas por no recortar a sus trabajadores de la arena.

Publicado

on

Foto: NBA.

Por: Kurt Badenhausen | Forbes Staff

Es complicado tener una franquicia de la NBA en tiempos donde el coronavirus ha cerrado su propia arena. China ya no es el mercado en auge de la distribución de hace solo seis meses y sus pares han provocado molestia a los clientes más leales del juego. ¿Qué le espera a la NBA para esta temporada?

La NBA se ha convertido en el preferido entre las ligas deportivas durante la última década y también en un lugar para que los multimillonarios de capital privado y tecnología inviertan a precios de compra crecientes. Permitir un par de miles de millones de dólares (mdd) para un equipo no solo les da a los propietarios la oportunidad de participar en los fuertes retornos que la liga ha ofrecido en los últimos años, sino también de codearse con las celebridades que brillan en los asientos cercanos a la cancha, durante los juegos de baloncesto. Así como los jugadores de élite, como LeBron James y Stephen Curry, quienes son superestrellas mundiales con seguidores masivos dentro y fuera de las redes sociales.

Las perspectivas financieras para los equipos de la NBA aumentaron tras el contrato de televisión de la liga con TNT y ESPN que triplicó su valor, además del nuevo acuerdo de negociación colectiva con los jugadores que redujo los costos como un porcentaje de los ingresos. El potencial internacional es el más fuerte entre las ligas deportivas de Estados Unidos, incluso después del estallido de China en el otoño provocado por un tuit prodemocrático de Daryl Morey, gerente de Houston Rockets.

Actualmente 22 multimillonarios poseen al menos el 20% de un equipo de la NBA, sin incluir los que son propiedad de grandes corporaciones como Madison Square Garden y Rogers Communications e inversores más pequeños como Patrick Soon-Shiong, Michael Rubin y Mark Stevens. El más rico entre los propietarios actuales es Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, quien compró Los Angeles Clippers por 2,000 mdd en 2014. Los 22 valen un total combinado de 141,000 mdd.

Estos propietarios se enfrentan al cierre completo de juegos por el coronavirus, como todas las ligas deportivas, sin embargo, la riqueza de la NBA y sus propietarios causó un gran retroceso por parte de los fanáticos esta semana luego de que que los Philadelphia 76ers anunciaran sus planes para reducir un 20% el salario de los empleados, información reportada por Marc Stein en The New York Times. Se trata de la curación de algunos propietarios que arrastran sus pies para comprometerse a pagar a sus trabajadores de arena por hora por los juegos perdidos.

“A medida que navegamos en el entorno del Covid-19 en evolución, somos conscientes del impacto a largo plazo que traerá la suspensión de eventos y juegos en vivo de nuestra organización e industria. Para garantizar que podamos continuar apoyando y operando nuestros negocios durante estos tiempos inciertos sin reducir nuestra fuerza laboral, pedimos a nuestros empleados asalariados de tiempo completo que reduzcan temporalmente su salario hasta en un 20% y trabajen cuatro días de la semana”. Explicó Scott O’Neil, presidente de Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), a través de un comunicado enviado el lunes. Este recorte de salario no se aplicaría a los jugadores.

El escenario es complicado para un grupo de propietarios que incluye a los multimillonarios Josh Harris (valor neto de 3.7 mil mdd) y Michael Rubin (valor neto de 2.9 mil mdd). Harris y David Blitzer lideraron un grupo que pagó 287 mdd en 2011 por el equipo. Un cambio masivo dentro y fuera de la cancha llevó el valor del club a 2,000 mdd, una apreciación anual del 27% para HBSE, que también compró a los New Jersey Devils en 2013.

Además de un retorno del 600% en su inversión original de los Sixers, el equipo obtuvo una ganancia operativa de más de 80 mdd el año pasado y lideró la NBA en asistencia por juego cuando se suspendió la temporada. De acuerdo con informes, Rubin se enfureció por los recortes salariales.

El All-Star de Sixers, Joel Embiid, anunció el martes a ESPN que prometió 500,000 para sumar a los esfuerzos de alivio por el coronavirus y también a los empleados de los Sixers que enfrentan dificultades. “Otros propietarios de la NBA están viendo a Sixers y sopesan las consecuencias de las relaciones públicas frente al deseo de hacer lo mismo con las reducciones salariales. Ningún propietario quiere iniciar sesión en Twitter y ver su patrimonio neto en tendencia después de anunciar este tipo de noticias”, dijo Adrian Wojnarowski, miembro de la NBA.

Ante esto, Harris cambió de rumbo y se comprometió a pagar a los empleados de los Sixers y Devils en su totalidad el martes. “Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil. Como parte de un esfuerzo por hacer eso, les pedimos a los trabajadores asalariados que redujeran temporalmente su salario al 20%, mientras preservaban todos los beneficios y mantenían a nuestros 1,500 empleados que trabajan por hora, recibiendo su sueldo durante la temporada regular. Tras escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada“.

Te presentamos los 10 propietarios multimillonarios más ricos de la NBA. (Para realizar esta lista se avaluaron sus propiedades, equipo y patrimonio neto)

  1. Steve Ballmer (Los Angeles Clippers): 51.4 mil mdd

Esta semana, Ballmer obtuvo una gran victoria por realizar su sueño de construir una nueva arena. Compró el foro de Madison Square Garden Company por 400 mdd, ya que trató de bloquear una nueva arena de los Angeles Clippers, en Inglewood, California.

  1. Philip Anschutz (Los Angeles Lakers): 11.2 mil mdd

Anschutz posee un tercio de los Lakers, además de la arena en la que juegan, el Staples Center, además recordemos que es dueño de los Kings de la NHL.

  1. Stanley Kroenke (Denver Nuggets): 10,000 mdd

El magnate inmobiliario y deportivo posee equipos en la NBA, NHL, NFL, MLS y Premier League.

  1. Joseph Tsai (Brooklyn Nets): 9.9 mil mdd

El cofundador de Alibaba Group completó su compra de los Nets el año pasado por 2.3 mil mdd y compró el Barclays Center por 1,000 mdd adicionales.

  1. Robert Pera (Memphis Grizzlies): 7.1 mil mdd

Pera posee casi las tres cuartas partes de Ubiquiti Network, fabricante de equipos inalámbricos. Fue el principal inversor en la compra de los Grizzlies en 2012.

  1. Daniel Gilbert (Cleveland Cavaliers): 6.2 mil mdd

Gilbert hizo su primera fortuna con Quicken Loans, el mayor prestamista hipotecario en línea, que cofundó en 1985.

  1. Tom Gores (Detroit Pistons): 5.7 mil mdd

Gores y su hermano Alec son multimillonarios de capital privado. Los Pistons abrieron una nueva sede de 90 mdd así como instalaciones de capacitación, durante septiembre.

  1. Micky Arison (Miami Heat): 5.3 mil mdd

El patrimonio neto de Arison se desplomó un 33% en las últimas seis semanas con el colapso en el precio de las acciones de Carnival Corp. El mayor operador de cruceros del mundo fue fundado en 1972 por el padre de Arison.

  1. Tilman Fertitta (Houston Rockets): 4.4 mil mdd

Fertitta despidió a aproximadamente 40,000 empleados en su imperio de casinos y restaurantes para frenar el impacto económico causado por los cierres inducidos que provocó la emergencia del coronavirus. Su fortuna se deriva de su propiedad Golden Nugget Casinos y Landry’s, una compañía de restaurantes y entretenimiento con sede en Texas.

  1. Mark Cuban (Dallas Mavericks): 4.3 mil mdd

Cuban fue uno de los primeros propietarios de equipos deportivos en comprometerse a pagarle a sus trabajadores de la arena por cada juego perdido a causa del coronavirus. Ha invertido más de 20 mdd como “tiburón” en el popular show Shark Tank de ABC.

Seguir Leyendo

Deportes

6 recomendaciones para que las marcas no pierdan valor en tiempos del Covid-19

La consultora Kantar aconseja acelerar la transformación digital de las empresas y monitorear de cerca el comportamiento del consumidor para ofrecerles soluciones.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Por: Sheila Ramírez | Forbes Staff

El estrés, el pánico y la abrumación, son sentimientos que miles de personas sienten hoy en día debido a la cantidad de información que reciben a diario sobre los efectos del coronavirus Covid-19 en sus vidas. Por ello, la consultora Kantar recomienda a las marcas estar más atentas las emociones de sus consumidores para ofrecerles tranquilidad y mantenerse en el radar.

“En el contexto actual existe un poco de riesgo para el consumidor de estar abrumado con tanta información, recibimos muchos mensajes que no sabemos si son ciertos por todo el tema de fake news y en este momento lo que el consumidor busca es, por un lado certeza y seguridad, pero también busca mensajes o acciones de optimismo y de esperanza que los lleven a pensar más allá de la incertidumbre que puede existir ahora mismo”, señaló Oliver Pacht, director de la división de consulta de México & Hispanic Latam de Kantar Consulting en un webinar.

Lea también: ¿Cómo ser una empresa exitosa en la década del marketing enfocado a las personas?

Por ello, la consultora recomienda seis accions para que las marcas sigan teniendo valor en el corto y mediano plazo:

1. Comunicación asertiva, pero también mensajes de esperanza y optimismo:

“Vemos marcas que están buscan contribuir a la sociedad más allá de su core de negocios y dan beneficios que pueden ser temporales  para los clientes y ofrecen una perspectiva más optimista respecto a este aislamiento y afectación que nos genera el Covid 19”, explicó Pacht.

2. Acelerar la transformación digital (una versión propia de un ecosistema)

Las marcas que usan la tecnología para impulsar la conectividad con el consumidor se vuelven más cruciales para el usuario, estas “marcas ecosistemas”, que tienen contenido, entretenimiento, educación, servicios de conveniencia, etc., tienen un abanico muy amplio de posibilidades, oportunidades y de conexión al consumidor.

Empresas como Amazon, como Alibaba en Asia, Google, Facebook, etc., usan la tecnología como vehículo para estar más cerca del consumidor estas marcas ecosistema seguirán construyendo muchísimo valor y en esta época de incertidumbre y de la situación que nos afectan, más aún por la cercanía y la relevancia que tienen para el consumidor”, señala Pacht.

3. Segur monitoreando de cerca el comportamiento del consumidor y seguir anticipando sus preocupaciones, tensiones, necesidades y demandas.

“Los clientes nos preguntan sobre la necesidad de hacer investigación con el consumidor, no solo para saber en que forma va a tener nuevas necesidades, sino para conocer sus nuevos comportamientos en sus hábitos y en sus tensiones que puedan surgir a partir del Covid 19 . El consumidor no va a ser el mismo que antes, y vemos el tema como la salud que seguramente seguirá modificando el comportamiento del consumidor”, dice Pacht.

Aspectos como el manejo de estrés y monitorear la salud física o mental, así como el chequeo de salud de forma regular, son cuestiones que suben año con año entre los consumidoras y seguramente a partir de coronavirus seguirán teniendo mayor relevancia

4. Construir comunidad, entender el valor de la cercanía emocional con el consumidor.

“Es el hecho de que las marcas buscan seguir siendo relevantes y cercanos al consumidor.Tenemos ejemplos de cómo un restaurante busca compartir su receta de un plato famoso para sus lectores a través de redes sociales para no perder la relevancia ahora que no estamos posibilitados para salir y pasar tiempo en restaurantes o centros comerciales. Ese es un ejemplos de cómo pueden crear comunidad y estar cerca del consumidor”, añade el especialista.

5. Las experiencias, no los productos, será clave en construir lealtad y valor en el mediano- largo plazo. Diseñar un camino de crecimiento sostenible basado en las experiencias. 

En el contexto del Covid 19, seguro la lealtad será difícil de defender por la dificultad de asegurar su existencia, desde la distribución, hasta la logística, el mismo punto físico de venta, es difícil de mantener con lo cual la lealtad también será complicada de construir y defender.

“Por eso es tan importante construir experiencias distintas a través de experiencias y de contenido relevante, lo vemos con Grupo Modelo de Ab InBev, con toda la experiencia, como puede extraer a través de la innovación para producir gel antibacterial o Starbucks con los puntos que no expiden durante estas semanas y meses, y se puedan obtener igual desde casa y se construya la lealtad”, agrega el consultor.

6. Oportunidad para redefinir ¿dónde jugar, cómo definimos nuestra categoría? (seguir apostando por la innovación, las ideas disruptivas y la creatividad para enfrentar la incertidumbre).

“Es la que esta esperando el consumidor o esta esperando algo más amplificado, cómo ayudamos a que el cliente pueda entender la categoría de una forma más amplía, juega un papel fundamental en ello. Las marcas que son percibidas como innovadoras genera un incrementa de valor de marca 7 veces superior al de otras, debemos de saber jugar en este juego de percepción”, puntualizó.

Seguir Leyendo

Deportes

Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Roger Federer se suma al apoyo a las familias suizas más afectadas por el Covid-19.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El suizo Roger Federer anunció este miércoles que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, donará un millón de francos suizos a las familias más afectadas en su país por el COVID-19.

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás. Por ello, Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos a las familias más vulnerables en Suiza. Nuestra contribución es sólo un comienzo”, explicó el número cuatro del mundo a través de sus redes sociales.

En medio de la crisis sanitaria y el parón en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” expresó que espera que otros se unan para apoyar a más suizos que pasan por momentos complicados.

El mensaje, acompañado de una fotografía de la pareja, también afirma que “juntos podemos superar esta crisis” y Federer pidió a sus seguidores que se mantengan sanos.

Desde hace algunos días, el país natal del tenista de 38 años de edad se encuentra en estado de emergencia, por lo que la mayoría de negocios se encuentran cerrados y registrarán pérdidas importantes.

Vea también: Wimbledon podría cancelarse este año por el coronavirus, dicen organizadores

Seguir Leyendo

Destacado