Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

on

La Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejó al Comité Olímpico Internacional (COI) no cancelar ni reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del coronavirus COVID-19.

“El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos“, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

De acuerdo con Coates, la coordinación entre el grupo de trabajo sobre el coronavirus del comité organizador de Japón y otras autoridades nacionales reforzó la confianza del COI de que la situación se estaba abordando adecuadamente.

“Podremos asegurarnos de que los Juegos se desarrollen de manera segura para los atletas y los espectadores“, afirmó Coates en una conferencia de prensa junto con el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, reportó la agencia Kyodo.

Lee: Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes (aún) pese a coronavirus

Japón anunció este viernes que intensificará las pruebas y la contención después de confirmar su primera muerte por coronavirus y reportar nuevos casos de infección, incluidos un médico y un taxista.

Hasta ahora, más de 250 personas en Japón, de ellos 218 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, han sido infectadas con el coronavirus.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como las competiciones clasificatorias de los Juegos Olímpicos de 2020 para el boxeo y el bádminton que debían realizarse en China.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Deportes

LEGO rinde tributo a la casa del Manchester United

Se trata de una réplica del emblemático estadio Old Trafford, compuesta por 3.898 piezas que recrean en detalle el lugar.

Publicado

on

Foto: LEGO

Los fanáticos del Manchester United podrán experimentar un nostálgico viaje al pasado a través del set de la gama LEGO Creator Expert, que es en realidad un tributo a los 110 años del emblemático estadio de fútbol “Old Trafford”.

De esta forma será posible reconstruir, ladrillo por ladrillo, la también conocida como “Casa de los Sueños”. Un sitio por donde han pasado figuras de la talla del exfutbolista David Beckham o del exentrenador del equipo, Sir Alex Ferguson.

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

El nivel de detalle alcanzado por este modelo de réplica, en un tamaño 1:600, sorprenderá a propios y extraños. Ello al presentar varios detalles auténticos, incluida la estatua de la Trinidad Unida y el reloj conmemorativo de Múnich. Esto lo hace un artículo casi de colección para los más de 659 millones de fanáticos del club inglés alrededor del mundo.

Foto: LEGO

“Nuestro estadio ‘Old Trafford’ es tan icónico como el propio Manchester United y estamos orgullosos de poder darle vida en forma de LEGO”, comentó Sean Jefferson, director de asociaciones del Manchester United.

Mientras colocan las 3.898 piezas que componen el set, los seguidores de los Red Devils revivirán los grandes momentos de la historia del que es considerado el segundo estadio con mayor capacidad de Inglaterra: Por ejemplo, el partido inaugural del 19 de febrero de 1910, cuando el Manchester fue derrotado como local por el Liverpool.

Lea también: Esto cuesta ver a la Selección Colombia en las eliminatorias Catar 2022

Seguir Leyendo

Deportes

Esto cuesta ver a la Selección Colombia en las eliminatorias Catar 2022

Para el partido debut, que se jugará en Barranquilla el próximo 27 de marzo, las entradas van desde los 70.000 hasta los 380.000 pesos.

Publicado

on

El próximo 27 de marzo a las 3: 30 p.m., la selección Colombia debutará en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. El encuentro se dará como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra la selección de Venezuela, mientras que la segunda fecha será con Chile, en un estadio de ese país el 31 de marzo.

Este miércoles fueron revelados los precios de las boletas de los encuentros que de disputarán en el Metropolitano. En total serán nueve fechas que se jugarán entre 2020 y 2021.

Lea también: Por coronavirus, reunión del Consejo de la Fifa será por videollamada

Las entradas estarán disponibles en preventa para usuarios Bancolombia desde este jueves 20 de febrero a las 8 de la mañana hasta el domingo 23 de febrero a medianoche. La venta de abonos para el público general se abrirá el martes 25 de febrero a las 8 a.m. y terminará el 1 de marzo a las 12 de la noche.

El público general podrá adquirir las entradas individuales desde el próximo lunes 2 de marzo a las 8 a.m. y hasta agotar inventario. Todos a través de la página de Tuboleta. Los aficionados que se encuentren en Barranquilla podrán comprar sus boletas de forma presencial, para esto fueron asignadas 8.000 entradas.

Según informó Tuboleta, la edad mínima de ingreso al estadio en Barranquilla es de 5 años. Los menores de edad no podrán ingresar sin compañía de un adulto, mientras que las mujeres en estado de embarazo no podrán entrar.

Para esta edición, la Fifa mantuvo los cuatro cupos directos para Suramérica en las eliminatorias, mientras que un quinto cupo se disputará en un repechaje con un seleccionado por definir. 

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

Estas son las fechas en las que podrá ver a la Selección en Barranquilla:

  • Colombia vs. Venezuela: viernes 27 de marzo de 2020
  • Colombia vs. Uruguay: jueves 3 de septiembre de 2020
  • Colombia vs. Brasil: jueves 8 de octubre de 2020
  • Colombia vs. Argentina: martes 17 de noviembre de 2020
  • Colombia vs. Chile: martes 30 de marzo de 2021
  • Colombia vs. Ecuador: martes 8 de junio de 2021
  • Colombia vs. Paraguay: martes 7 de septiembre de 2021
  • Colombia vs. Perú: jueves 7 de octubre de 2021
  • Colombia vs. Bolivia: jueves 11 de noviembre de 2021

Lea también: La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Seguir Leyendo

Deportes

Por coronavirus, reunión del Consejo de la Fifa será por videollamada

La reunión estaba prevista para realizarse en Paraguay, pero ahora tendrá lugar el próximo 20 e marzo vía web desde su sede en Alemania.

Publicado

on

La FIFA celebrará la próxima reunión de su Consejo por videoconferencia desde su sede en Zúrich en vez de hacerlo en Asunción, Paraguay, como tenía planeado, según informó este martes el organismo mundial de fútbol.

La decisión fue tomada “a pedido de varios miembros”, señaló la Fifa en un breve comunicado, y agregó que quienes deseen asistir en persona a la reunión del 20 de marzo serán igualmente bienvenidos.

Lea también: Aerolíneas perderán hasta 5.000 millones de dólares a causa del coronavirus

La medida estuvo motivada por las preocupaciones de la entidad al rededor de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a 64.000 personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de al menos 1.380.

A esto se sumaría, el intento de la Fifa por reducir el monto que esta organización gasta en viajes internacionales, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la decisión.

El Consejo de la Fifa, que reemplazó al Comité Ejecutivo como parte de las reformas de gobernanza implementadas en 2016, tiene 37 miembros, incluido el presidente Gianni Infantino.

Desde 2016 ha celebrado reuniones en todo el mundo, en lugares como Baréin, Moscú, Kigali, Calcuta, Bogotá, París, Miami y Shanghái.

Lea también: ¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

Seguir Leyendo

Deportes

¿Cuánto dinero perderá el Manchester City al no participar en la Champions League?

El equipo, que enfrenta una sanción por supuestamente inflar los ingresos de patrocinio, perdería casi el 11 % de sus ingresos totales de 2020.

Publicado

on

Foto: Twitter Manchester City

La prohibición de dos años establecida por la UEFA Champions League hacia el Manchester City por presuntamente engañar al organismo rector de fútbol europeo y romper las reglas financieras de juego limpio le costará al club unos 80 millones de dólares en ingresos durante este 2020.

Manchester City, que se enfrentaría al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League a finales de este mes, fue suspendido de la competencia de clubes europeos por las próximas dos temporadas y multado con 32,5 millones de dólares.

Lea también: La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según los informes, el club cometió “infracciones graves” de las normas de licencia al inflar los ingresos de patrocinio; además, el equipo no cooperó con una investigación de la UEFA que se todavía se encuentra en curso.

De acuerdo con las últimas estimaciones de Forbes, el club Manchester City obtuvo ingresos de 678 millones de dólares durante la temporada pasada, un total US $72,6 millones por jugar en la Champions League, al llegar a los cuartos de final. Además se posiciona como el quinto equipo de fútbol más valioso del mundo, con un valor total de franquicia de casi 2.700 millones de dólares.

Suponiendo que el City pudiera llegar a los cuartos de final este año, la prohibición de la Champions League del próximo año equivaldría a una pérdida de 77 millones de dólares, incluyendo US $53 millones en premios y US $10 millones por transmisión, lo equivalente al 11 % de los ingresos totales del club en 2020.

Esto se traduciría en una pérdida de valor de 295 millones de dólares, reduciendo la valoración general del Manchester City a US $2.380 millones, de acuerdo con Forbes.

Lea también: Levantan suspensión a Robert Farah por supuesto caso de dopaje

El club podría perder 47 millones de dólares en el extremo inferior del rango de premios (lo equivalente al pago combinado para llegar a los octavos de final) y hasta US $102,35 millones en caso de ganar la Champions League.

La defensa

A través de un comunicado, el Manchester City anunció que lanzará lo antes posible una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

A partir de finales de 2018, el City fue objeto de escrutinio luego de que una filtración de documentos internos revelara que el equipo había infringido las reglas de licencia de clubes de la UEFA al tergiversar la fuente de sus ingresos de patrocinio. Eso va directamente en contra del Reglamento Financiero del organismo establecido en 2009, con el fin de evitar que los clubes gasten más de lo que ganan y tengan problemas financieros al hacerlo.

Seguir Leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes (aún) pese a coronavirus

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguró que se tomarán las precauciones necesarias para cuidar a atletas y visitantes del coronavirus COVID-19.

Publicado

on

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no serán cancelados ni aplazados por la amenaza global del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, afirmó el comité organizador.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, afirmó este jueves el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó la agencia Kyodo.

“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.

Este mismo jueves, el gobierno de Japón anunció el primer deceso en ese país causado por el coronavirus denominado oficialmente COVID-19.

Vea también: Suspenden el Mobile World Congress por el coronavirus

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un “problema inesperado” y que las autoridades de los Juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El coronavirus ha causado hasta el momento 1,363 muertos y más de 60,000 personas contagiadas en China, país vecino de Japón.

El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón, debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.

Lea además: Parque temático de Nintendo abrirá antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Seguir Leyendo

Destacado