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Tecnología

Juguetes sexuales, apps y redes sociales, los verdaderos amantes en tiempos de la tecnología

Estas herramientas son fundamentales para entender el desarrollo y el mercado de consumo de una nueva generación que ha encontrado en la tecnología un nuevo nicho para satisfacer sus necesidades.

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Hay tres datos que comparten diversas casas de análisis y que son fundamentales para entender el desarrollo y el mercado de consumo de una nueva generación que ha encontrado en la tecnología un nuevo nicho para satisfacer sus necesidades de afectividad y amor.

  • Después de las de finanzas, las aplicaciones de citas están rankeadas en la segunda categoría de apps que más rápido genera actividad y compra tras ser instaladas.
  • Los juguetes sexuales ahora tecnológicos pueden convertirse en un elemento vulnerable que pueda ser una puerta de entrada para ataque.
  • Entre las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas para ligar, destaca WhatsApp con 33.3% de las preferencias, seguida de cerca por Facebook con 25.1% e Instagram con 17.4% del total de los usuarios en México. En contraste, Twitter se ubica como una de las redes sociales con menor uso para ligar con tan sólo 6.4% de la preferencia.

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Apps de citas muestran potencial para generar ingresos

La categoría de citas no es la que más aplicaciones desarrolla ni la que más descargas obtiene, pero puede ser un negocio atractivo.

Por ejemplo, en Android se agregaron 11,263 nuevas apps de dating que tuvieron casi medio millón de descargas y generaron 187 millones de dólares en ingresos el año pasado, de acuerdo al Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 de la firma Liftoff.

Las aplicaciones de citas con más usuarios en México son Tinder, Bumble, Happen, Grindr, Badoo y Tagged, según datos de Statista. Sin considerar a la categoría de juegos, Tinder destaca a nivel mundial como la app que más ingresos generó y en México ocupa el cuarto lugar, después de Netflix, Youtube y HBO, señala el reporte State of Mobile 2020 de App Annie.

“Los datos ayudan a los marketers a tener una mejor perspectiva de crecimiento estratégico y son una guía importante para que los departamentos de análisis y creativo logren mejores resultados en equipo.”, comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

Juguetes sexuales, son hackeados

Este tipo de juguetes o dispositivos, cada día son más utilizados y están fortaleciendo un mercado que marca número más fuertes año con año. Las últimas cifras que se compartieron en la feria de fabricantes de novedades para adultos, que se realiza en Estados Unidos, indican que esta industria se calculó como un segmento de mercado de 15,000 millones de dólares a escala mundial en 2018, pero se estima que para 2020 supere los 50,000 millones.

Así lo explicaron hace unos meses a Forbes México, Cecilia Pastorino y Denise Giusto, investigadoras de ciberseguridad de ESET, quienes se dieron a la tarea de realizar una investigación sobre cómo los juguetes sexuales ahora tecnológicos peden convertirse en un elemento vulnerable que pueda ser una pireta de entrada para ataque.

“En el corto plazo estamos viendo ya muchísimos juguetes un poco más complejos, como los robots sexuales, esto a largo plazo va a ser mucho más grave. Son cuestiones que debemos empezar a debatir ahora porque las consecuencias van a ser mayores. Cada vez estamos manipulando más data que es importante, que es sensible, que refleja intimidad del usuario, los gustos, etcétera, y cuando eso a medida de que se vaya haciendo más complejo, es necesario que las empresas empiecen a manejar mejor su seguridad y por otro lado, es necesario que el estado y las legislaciones acompañen brindando un marco legal, precisamente para iniciar acciones legales cuando esto no ocurra para garantizar la protección de los usuarios”, señalaron.

Y es que no solo se trata de hackear un juguete, sino de el uso que se le puede dar a la información que se obtenga en esta práctica, ya que puede ir desde fotos, videos, imágenes las cuales puedan comprometer al usuario de este tipo de dispositivos.

“No solamente se trata de hackear el juguete, sino que muchas veces estas aplicaciones están siendo utilizadas para hacer sexting o diferentes prácticas sexuales, no solo es darle el control a otra persona de tu juguete, generalmente va a involucrar una videoconferencia, una foto, un chat, va a haber una identidad digital involucrada, entonces puedo saber quién está detrás de esa identidad, puedo quedarme con esas fotos que me enviaron y se deberían de borrar y las guardo y se las envío  a otra persona. Puedo hacer un tipo extorsión a la persona que me las envió, entonces todas estas protecciones que deberían de tener este tipo de aplicaciones, vemos que no están”.

A la Caza en las Redes Sociales

Entre los 85.2 millones de internautas en México, 99.1% hacen uso de redes sociales, evidencia categórica de su masificación. Casi la mitad de ellos (44.8%) se ha involucrado sentimental o sexualmente con alguien que conocieron en una red social.

Ernetso Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, detalla en su más reciente estudio estos datos. “Se dice siempre que el tamaño importa y, en este caso, el del mercado en términos de usuarios de redes para el relacionamiento asciende a 37.8 millones”, detalla.

En términos de la eficacia de estas redes, 64% de los usuarios afirman que el uso de éstas ha beneficiado sus relaciones de pareja, no sólo en número, sino también en variedad.

Entre las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas para ligar, destaca WhatsApp con 33.3% de las preferencias, seguida de cerca por Facebook con 25.1% e Instagram con 17.4% del total de los usuarios. En contraste, Twitter se ubica como una de las redes sociales con menor uso para ligar con tan sólo 6.4% de la preferencia.

Tecnología

Apple dará 90 días gratis de su programa de edición Final Cut Pro X

El programa de edición de video estará gratis en todo el mundo, como parte de al estrategia de la compañía para ayudar durante los periodos de cuarentena.

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Foto: Pexels

El gigante tecnológico Apple anunció esta semana que las Pro Apps creativas, Final Cut Pro X y Logic Pro X, tendrán pruebas gratuitas de 90 días para todos los clientes de todo el mundo.

La iniciativa busca apoyar a los millones de estudiantes que permanecen en casa como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que en Colombia ya deja 490 personas contagiadas y al menos medio millón en todo el mundo.

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Esta iniciativa se suma a otras realizadas por la compañía estadounidense, entre las que se destaca la donación de 9 millones de tapabocas N95 en Estados Unidos y Europa.

Desde el pasado 27 de marzo Apple ordenó el cierre de todas sus tiendas físicas del mundo, excepto China, con el fin de intentar frenar la expansión global del virus. “La forma más eficaz de minimizar el riegos de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, señaló el máximo responsable de Apple, Tim Cook, en una declaración divulgada por la compañía.

“Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestro equipo en China por su determinación y espíritu”, recalcó. Cook, que firma la declaración simplemente como “Tim”, asegura que trabajarán desde sus casas los empleados que puedan hacerlo, y que aquellos cuya presencia física sea imprescindible en los establecimientos trabajarán manteniendo entre ellos la distancia adecuada.

Pese a la decisión, el CEO de Apple anunció que todos los trabajadores recibirán su salario como si las operaciones fueran normales, y que habrá flexibilidad con quienes deban ocuparse de familiares -enfermos, ancianos o niños con escuelas cerradas-.

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Emprendedores

Carbon, unicornio de impresión 3D crea mascarillas e hisopos contra el coronavirus

En Estados Unidos hay 47,000 impresoras 3D, la mayoría de ellas podrían fabricar equipo médico, ante la alta escasez. Empresas como Carbon, HP, Apple y Tesla han puesto el ejemplo.

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Foto: Carbon / Instagram

Por: Amy Feldman | Forbes Staff

Hace unos días, Joe DeSimone, cofundador de Carbon, unicornio de impresión 3D y Ellen Kullman, CEO de la compañía desde noviembre pasado, comenzaron a pensar seriamente en cómo la tecnología de su compañía podría satisfacer las necesidades urgentes de suministros médicos por la pandemia del coronavirus. Ante la escasez de todo; desde respiradores hasta máscaras faciales, debatieron los vacíos  que podrían llenar con la impresión 3D y establecieron dos áreas importantes: mascarillas faciales y torundas de prueba.

Durante el fin de semana, la compañía diseñó mascarillas faciales junto con Verily (organización de investigación de Alphabet Inc., la casa matriz de Google, dedicada al estudio de las ciencias de la vida), los prototipos fueron impresos en 3D y enviados al Hospital de Stanford para realizar pruebas. Simultáneamente, los diseñadores de Carbon comenzaron a trabajar en hisopos de prueba nasofaríngea, que también son escasos.

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DeSimone y Kullman están enviando las mascarillas faciales a hospitales, tras recibir la aprobación regulatoria, como un dispositivo exento de clase 1, sin tener que presentar documentos, a través del nuevo proceso de aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Esperan distribuir los hisopos proximamente, aunque se negaron a especificar un tiempo exacto.

Foto: Cortesía Carbon

“Estamos trabajando como locos”, dice DeSimone, ex profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien lanzó la compañía en 2013. Mientras que la mayoría de los empleados de Carbon en Redwood City, California, trabajan de forma remota durante el refugio en el hogar, DeSimone lleva una carta que le autoriza continuar saliendo, en caso de que la policía lo detenga; un pequeño equipo se encuentra en el lugar para ejecutar las impresoras 3D a escala industrial. “Creo que este es un gran momento para Carbon: el país nos necesita”, dice.

A medida que la pandemia de coronavirus se propaga y la escasez de todo tipo de equipo médico se hace evidente, las compañías gigantes y aficionados al bricolaje se han esforzado por llenar los vacíos. Por ejemplo, hace días Ford anunció que se asoció con 3M y GE Healthcare para aumentar la producción de ventiladores o respiradores.

Sin embargo, la crisis también ofrece un momento para la tecnología de impresión 3D industrial, que en los últimos años ha presentado un gran avance, para mostrarle al público de lo que podría ser capaz. Esta innovación puede producir piezas a escala en múltiples ubicaciones al mismo tiempo y está diseñada para una crisis como esta.

El analista de impresión 3D, Terry Wohlers, cree que fácilmente podría haber cientos de esfuerzos para usar la impresión 3D contra el coronavirus. De acuerdo con estimaciones, hay 47,000 impresoras 3D a nivel industrial en Estados Unidos. La mayoría de ellas podrían fabricar equipo médico, ya que los sectores aeroespacial y automotriz operan a niveles reducidos. “Muchos de los sistemas están inactivos y podrían producir piezas, ya sean prototipos o productos finales. Hay mucha capacidad para ponerse a trabajar”, dice Wohlers.

Compañías como HPFormlabsDesktop MetalStratasys imprimen productos en 3D para ayudar a salir a EU de la crisis. Por ejemplo, HP ha diseñado piezas impresas en 3D, incluidos los abridores de puertas automáticos, ajustadores de máscaras, mascarillas faciales y también trabaja en piezas para respirador o ventilador médico que podría tratar la afluencia de pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

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Con sus operaciones globales, HP puede tomar el diseño de una ubicación, como una mascarilla o protector facial de la República Checa y rediseñarlo para su uso en otros países que han sido afectados por el coronavirus. “La clave de la impresión 3D es que en pocas semanas puede pasar del diseño a la fabricación. Actualmente hemos entregado miles de piezas a los hospitales”, declaró Ramon Pastor, presidente interino de impresión 3D y fabricación digital de HP, en una llamada desde Barcelona.

Foto: Cortesía Carbon / Instagram

Los esfuerzos de Carbon son solo una pieza del impulso más amplio de la industria, pero vale la pena tenerlo en el radar ya que ha estado entre los más exitosos de la nueva cosecha de nuevas empresas de impresión 3D, respaldadas por otras compañías desde su fundación en 2013. Ha recaudado 680 millones de dólares (mdd) a una valoración de 2.4 mil mdd, de inversores que incluyen a Sequoia Capital, Madrone Capital Partners y Baillie Gifford.

Mientras DeSimone se desarrollaba como químico, Kullman, era operador de alta potencia. Antes de unirse a Carbon en noviembre pasado, fue directora ejecutiva de DuPont y tiene una profunda experiencia en cadenas de suministro globales desde ese puesto.

Carbon, cuya tecnología de impresión en 3D se llama Digital Light Synthesis y es mejor conocida por su asociación con Adidas, para quien fabrica suelas de elastómero que ofrecen un diseño liviano y que solo es posible con la tecnología de impresión. También tiene acuerdos con Riddell para fabricar cascos de fútbol personalizados; Dentsply Serona para creaar alineadores y dentaduras postizas; y Johnson & Johnson, que fabrica polímeros biorreabsorbibles que podrían usarse en cirugía. Aproximadamente 1,000 de las impresoras de Carbon están en el campo.

Para crear la nueva mascarilla, los diseñadores utilizaron tres resinas diferentes, incluida la utilizada en las suelas de Adidas y en productos dentales. Al usar tres resinas diferentes y tres diseños, las impresoras disponibles podrán producirlos sin problema. “La mascarilla facial tiene un nivel de bajo de rendimiento y puede fabricarse con múltiples resinas y sabemos que son una necesidad urgente”, explicó DeSimone

El lunes, DeSimone celebró un seminario web con más de 300 miembros de su red global de clientes y socios. La compañía tiene la intención de publicar el diseño de código abierto en su sitio web para que cualquiera (incluidas empresas de la competencia que cuenten con impresoras 3D) pueda acceder a él.

Debido a que las mascarillas faciales no son un producto regulado, Carbon calcula que puede brindar el equipo a 300 trabajadores de la salud, durante esta semana y aumentar ese número dramáticamente en las próximas semanas.

Un hisopo puede sonar simple, sin embargo, los diseñadores de Carbon pasaron por un proceso extenso, probando varias estructuras en forma de retícula, típicas de la impresión 3D para seleccionar siete diferentes diseños en tan solo 72 horas. La compañía trabajó rápidamente para validar sus diseños con la ayuda del Centro Médico de Stanford, la Escuela de Medicina de Harvard, el Centro Médico de Diáconos Beth Israel y el BioHub Chan Zuckerberg, entre otros. Durante el fin de semana, Carbon envió la variedad de diseños a sus socios médicos para su análisis. “La parte más difícil ha sido que todos estamos en lugares remotos y nos encontramos refugiados en un solo lugar”, dice Kullman.

DeSimone dice que los finalistas de hisopos pasaron todas las pruebas de comodidad y efectividad en Stanford, un paso que le permitió obtener la aprobación de la FDA. El martes eligieron crear un diseño híbrido de los dos principales contendientes entre sus siete diseños.

Carbon tiene una ventaja extra para superar el proceso regulatorio ya que usa una resina que cuenta con la aprobación de la FDA para su uso en alineadores dentales y también porque uno de los socios de la red de producción de Carbon ya cuenta con los permisos necesarios para enviar productos médicos. Próximamente deberá descubrir cómo distribuir los hisopos  en donde más se necesitan. “Una vez que tengamos todo alineado, la entrega será muy rápida. Sin embargo, se trata de un producto regulado y no vamos a comprometer nuestra necesidad de validar”, dice Kullman.

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Tecnología

Amazon ofrece centenar de audiolibros gratis durante aislamiento por coronavirus

Para acceder a la plataforma Audible, solo es a través de un navegador web y no requiere inresar ninguna tarjeta de crédito o datos personales.

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Amazon

Con el objeto de paliar la situación de confinamiento hogareño generado por el aislamiento por coronavirus, Audible, la plataforma de audio de Amazon, está lanzando cientos de sus títulos de forma gratuita.

Se puede acceder a la nueva plataforma a través de un navegador web y no requiere que los usuarios ingresen ninguna tarjeta de crédito o datos personales.

La colección, dirigida a niños y familias, incluye títulos famosos como Winnie the Pooh, Alicia en el País de las Maravillas, Aladdin y muchos más.

Es accesible desde todos los dispositivos y tiene audiolibros disponibles en seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés.

“Mientras las escuelas estén cerradas, estamos abiertos. A partir de ahora, los niños de todas partes pueden disfrutar instantáneamente una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños”, dijo Audible en un informe periodístico.

“Las historias fueron seleccionadas a mano por nuestros editores Audible y ofrecen una combinación de títulos de educación, entretenimiento y de interés general, desde el clásico hasta el contemporáneo, con un enfoque en historias que son adecuadas para los niños”.

Videojuegos

Microsoft también anunció planes para crear una gama de contenido educativo nuevo y gratuito sobre el popular juego Minecraft mientras los niños se quedan en casa durante la pandemia de coronavirus.

Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, el nuevo contenido incluye un recorrido por la Estación Espacial Internacional, aprender a codificar con un robot, visitar lugares famosos en Washington DC y aprender a ser biólogo marino.

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Tecnología

Conoce el nuevo lanzamiento de Huawei: El P40 ya está aquí

La firma de origen chino hace una importante apuesta en las cámaras de estos smartphone para competir en el mercado.

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A través de una conferencia virtual, Huawei llevó a cabo el lanzamiento del  P40 que incluye la versión P40 Pro y P40 Pro+, que serán sus topes de gama para este 2020. Como era de esperarse, la mayor apuesta está en sus cámaras fotográficas, donde la compañía ha venido innovando desde años atrás, en colaboración con la firma alemana Leica.

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Dentro del diseño que propone la llegada del P40, se destacan aspectos sobresalientes como el Quad Curve  Display, una experiencia visual que simula un líquido a punto de desbordarse, esto le da un toque más llamativo y elegante.

Por otro lado se propone la pantalla Flex OLED, que ocupa prácticamente todo el frontal con un tamaño en los modelos Pro y Pro+, de 6.58”, y un aspecto de 19.8:9, sumado a un lector de huellas que viene incluido en pantalla.

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El módulo de cámara en colaboración con Leica cambia. En el caso del P40 Pro son cuatro cámaras, mientras que el  Pro+ cuenta con cinco cámaras, la principal es de 50 megapixeles, un gran angular de 40 MP y 8 MP de telefoto. Por su parte, la cámara delantera es de 32 MP con enfoque automático para selfies y un sensor de profundidad y detección de gestos.

El modulo de cámaras de los P40 cambia según la versión. Foto: Huawei

Los tres modelos que la firma china presentó esta mañana cuentan con un procesador Kiring 990 5G, así como 8 GB de memoria RAM, mientras que su capacidad de almacenamiento varia de 128 para el P40, 256 para el Pro  y 512 GB para el Pro+. La batería tendrá una capacidad de 4,200 mAh con carga rápida de 40W.

Huawei le apostó a una gama de cinco colores: Blanco hielo, azul profundo, negro mate, plata y dorado de aurora para la versión P40, aunque en la Pro+ solamente habrá dos colores disponibles, blanco y negro.

La firma china también aprovecho para presentar su asistente personal virtual ‘Celia’, así como su tienda de app que le permitirá sustituir el hecho de que sus equipos no pueden tener acceso a la tienda de Android y apps de Google.

El precio de Huawei P40  Pro será de 999 euros, alrededor de 25,600 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy.

Las esquinas del P40 simulan un líquido derramándose. Foto: Huawei

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Tecnología

Apple retrasaría el iPhone 12: las tech no son inmunes al coronavirus

JP Morgan ya predijo estos días que el lanzamiento del nuevo iPhone podría retrasarse hasta un par de meses.

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Por: Sara Busquets

Investing.com – Apple (NASDAQ:AAPL) podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone como consecuencia del coronavirus. Esta noticia, difundida por el Nikkei Asian Review, no ha sido confirmada aún por el grupo, pero ayer sirvió para que sus acciones bajaran ligeramente en bolsa. Inicialmente, el lanzamiento iba a producirse en septiembre, pero el cierre de fábricas y tiendas en China, uno de sus mercados principales, llevaría a la compañía a posponer la llegada del nuevo dispositivo “durante meses”.

JP Morgan (NYSE:JPM) ya predijo estos días que el lanzamiento del nuevo iPhone podría retrasarse hasta un par de meses.

Pero Apple no es la única compañía tecnológica que ha demostrado no ser inmune al golpe de la pandemia. Las “niñas bonitas” de Wall Street también sufren los estragos del virus, con Twitter o Facebook (NASDAQ:FB) confirmando peores previsiones debido a la crisis publicitaria que se derivará de esta crisis sanitaria. Y es que, pese al gran número de ciudadanos que deben encerrarse en sus casas en todo el mundo, son muchas las compañías que se verán obligadas a recortar su gasto en publicidad para conservar caja.

Este es el caso de WhatsaApp, el ejemplo que expuso Facebook cuando, el martes, aseguró que en alguno de sus servicios no les estaban reportando todavía ningún ingreso real pese al enorme engagement que estaban teniendo. Siguió la estela de Twitter, que ya confirmó la caída de los ingresos publicitarios el lunes, retirando sus previsiones anteriores para el primer trimestre del año. Se suman así a las advertencias lanzadas por compañías de, prácticamente, todos los sectores.

Applied Materials (NASDAQ:AMAT) ha sido también de las últimas, alertando de posibles nuevos problemas en las cadenas de suministro, algo que hace un par de semanas parecía ya resuelto. La compañía aseguró que, si se restringe el tráfico aéreo y se siguen aprobando cierres de países, “habrá más problemas en el suministro de piezas”.

Hay que ser realistas. Según una encuesta reciente de PriceWaterhouseCooper a la que hace alusión MarketWatch, preguntados 50 CFOs de diferentes sectores, solo un 2% aseguró no esperar ningún impacto de esta crisis en sus ingresos o beneficios, mientras que el 58% esperan una caída y el 40% aseguró que estaban en proceso de análisis. Debemos prepararnos para más incertidumbre y nuevos profit-warnings en el próximo mes. Porque, llegados a este punto, es difícil que incluso la compañía más saludable no pueda verse también contagiada.

¿Dónde están los compradores entonces?

De acuerdo con los gráficos que manejan algunos expertos, el dinero de los inversores profesionales, tales como gestores de fondos o instituciones financieras, se estaría depositando, dentro de una selección de 11 valores tecnológicos, en acciones como Amazon (NASDAQ:AMZN), Intel (NASDAQ:INTC) o Microsoft (NASDAQ:MSFT), a las que sitúan en un rango de “ligeramente positivas”. Alibaba (NYSE:BABA) también se consideraría un valor interesante, aunque en su caso, seleccionan como negativa una inversión por momentum, algo que no sucedería en los casos de Apple, AMD (NASDAQ:AMD), Netflix (NASDAQ:NFLX) o Tesla (NASDAQ:TSLA).

Se decantan por estas dos últimas, además, en el caso de que, por razones técnicas, pudiéramos asistir a un rápido aumento en el precio de sus acciones. Vean el gráfico para obtener todos los detalles.

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