Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

CEO de Facebook pide tratamiento de firma entre una telco y un periódico

Mark Zuckerberg habló nuevamente sus pedidos de regular las empresas de redes sociales y de sus avances para evitar interferencias electorales

Publicado

on

Facebook

Reuters.- El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y la de medios, dijo el sábado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a líderes mundiales y jefes de seguridad.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

Recomendado: Cómo impedir que Facebook espíe lo que haces en internet

“Creo que debería haber una regulación sobre el contenido dañino … hay una interrogante sobre qué marco usar para esto”, dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

“En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo telco, que supone que ‘los datos simplemente fluyen a través de usted’, pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica”, dijo.

“De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio”, dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google Alphabet, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa.

Puede interesarle: Abren nueva investigación a Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google

Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35.000 personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad.

Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que “la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse”.

“Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios”, dijo. “Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos”.

Actualidad

Metodología | Especial de Millonarios en Colombia 2020

¿Cómo se hizo el especial de Millonarios en Colombia 2020?

Publicado

on

Millonarios en Colombia

Para hacer el informe de millonarios en Colombia, Forbes Colombia se basó en información recolectada por la edición internacional de Forbes Billionaires que se hace todos los años. Para los casos colombianos, se revisaron los estados financieros que las mismas empresas deben presentar por ley y se cruzaron con otros registros públicos. Por eso, solo se hace mención al patrimonio que registran en Colombia y no se tiene en cuenta el que podrían tener en el exterior. Es decir que Forbes se circunscribe al análisis de los datos que son públicos en Colombia. Para determinar a quién destacar cuando se habla de familias, se escogió a la persona que visiblemente es vocero, representante o quien ocupa un alto cargo dentro de una organización. En los casos en los que no aparece una imagen es porque no se pudo determinar quién podría serlo. Así mismo, se tomaron los datos patrimoniales de los años 2017 y 2018, debido a que la información de 2019 aún no está disponible. Para el 2017 se usó una TRM de 2.984 pesos por dólar y, en el 2018, de 3.250 pesos por dólar.

Seguir Leyendo

Actualidad

Las fortunas extranjeras en Colombia

Los 16 millonarios extranjeros tenían un patrimonio reportado en Colombia de 2.821 millones de dólares, lo equivalente a nueve billones de pesos.

Publicado

on

Millonarios en Colombia

Chile

Del país austral está el patrimonio del octogenario Horst Paulmann, propietario de los supermercados Jumbo (Cencosud). En Forbes, este chileno-alemán tiene un patrimonio de mil millones de dólares. En Colombia, Jumbo tiene al menos 75 tiendas y 42 supermercados Metro Colombia. Otros chilenos con un gran patrimonio en Colombia son los hermanos Roberto y Patricia Angelini Rossi, con 1.300 millones de dólares y mil millones de dólares, según el listado Forbes. La familia Angelini tuvo el control de Terpel en 2010, una de las mayores distribuidoras de gasolina en el país.

México

A los empresarios mexicanos con presencia en Colombia los encabeza Carlos Slim, quien con una fortuna de 49.000 millones de dólares se ubica entre los 20 más ricos del mundo. Slim es dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro. Así mismo, está la familia Zambrano, que ha controlado Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo. El patriarca era Lorenzo H. Zambrano, quien falleció en 2014 y no tuvo hijos. La familia Servitje Montull es dueña de Bimbo. Tiene seis plantas en el país y unos 4.000 empleados. La última planta que inauguró fue en Tenjo y costó 86 millones de dólares.
Al igual que los demás, en el listado también está Antonio del Valle Ruiz, con Mexichem, y Rafael Kalach, quien dirige el Grupo Kaltex, como presidente de la empresa de textiles Coltejer.

Estados Unidos

La familia Drummond, originaria de Alabama, tiene la explotación de carbón en el norte del país desde los años 80. Cuenta con la mina de cielo abierto Pribbenow y El Descanso, ubicadas en la cuenca del Cesar, cerca de La Loma. En enero de este año, el Gobierno Nacional le otorgó una prórroga por 20 años más de explotación. Colombia recibirá 586 millones de dólares en ese tiempo.

Brasil

Ermirio Pereira de Moraes es cabeza de Grupo Votorantim, uno de los conglomerados más poderosos de ese país. En la lista Forbes aparece con una fortuna de 1.900 millones de dólares. Su hermana, María Helena, también es multimillonaria con el mismo grupo. Está en 20 países en las industrias de acero, papel, energía, agro y cemento. En Colombia están con Acerías Paz del Río.
Otra familia brasileña que tiene inversión en Colombia es la Gerdau Johannpeter con Diaco, que provee de aceros largos especiales. Tienen plantas en Yumbo, Tocancipá, Duitama y Tuta.

*Miles de millones de dólares. 2018. TRM: 3.250 pesos

España

Joseba Grajales es vasco y es el presidente de la junta directiva de Keralty, la misma empresa que controla la firma de salud Colsánitas. Grajales también es fundador de Gamesa y Guascor.

Argentina

Paolo Rocca es ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint aparece con un patrimonio de 3.300 millones de dólares en la lista Forbes. Su emporio lo inició su abuelo, Agostino Rocca. En el país se representa en la firma Tenaris Tubocaribe, proveedor de tubos de acero para la industria petrolera. Tiene una capacidad de producción anual de 160.000 toneladas de acero.

Perú

Familias adineradas peruanas en Colombia están los herederos de Calixto Romero Hernández, del Grupo Romero, que ya va por la cuarta generación. Tienen al menos 14 empresas en distintos renglones desde consumo masivo, una pesquera hasta energía. En Colombia están con la firma Primax centrada en la distribución de combustibles. Compraron en el país estaciones de Esso y Mobil.

De este país también aparece Eduardo Belmont Anderson, quien tiene una fortuna de 1.400 millones de dólares, según el listado Forbes. Es dueño de Belcorp, una empresa de las llamadas multinivel que está en 14 países de América Latina y Estados Unidos. En Colombia, Eduardo se quedó con la representación de Ebel. Su hermano, Fernando, es presidente de Yanbal Internacional.

Seguir Leyendo

Actualidad

Gustavo Petro dice que espera diagnóstico sobre posible cáncer en el esófago

Señala que la próxima semana se hará una intervención quirúrgica en Cuba.

Publicado

on

El senado y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro afirmó en sus cuentas de redes sociales que espera la próxima semana el diagnóstico final de, al parecer, un cáncer temprano en la cojuntura del esófago con el estómago.

En un video señaló que el primer diagnóstico se lo hicieron en Cuba. Y que después regresó a Colombia para confirmar dicho diagnóstico. Con toda la información, aseguró, volvió a Cuba donde se hará una cirugía.

“El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos en los que se ubica la lesión no se puede no se puede remover totalmente y se confirma la existencia del cáncer entraré a tratamiento de quimioterapia“, dijo Petro.

Seguir Leyendo

Actualidad

OMS advierte sobre el peligro de levantar prematuramente restricciones

La Organización Mundial de la Salud dice que ha habido una desaceleración de la afectación del virus en Europa.

Publicado

on

Reuters. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes a todos los países que deben ser cautelosos al levantar las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus y expresó preocupación porque el brote se estaba extendiendo en África.

A la OMS le gustaría ver cierta flexibilización en las medidas, pero al mismo tiempo “levantar las restricciones podría llevar a un resurgimiento fatal”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: El mundo supera el millón y medio de casos de coronavirus

Tedros dijo que ha habido una “desaceleración bienvenida” de la epidemia en algunos países europeos -Italia, Alemania, España y Francia- pero aseguró que al mismo tiempo ha habido una “aceleración alarmante” en otros países, incluyendo la transmisión comunitaria en 16 países de África.

Alrededor de 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 92.000 muertes han sido reportadas a la agencia con sede en Ginebra, dijo Tedros. El jefe de la OMS afirmó que estaba particularmente preocupado por la gran cantidad de infecciones reportadas entre los trabajadores de la salud.

“En algunos países se informa que hasta el 10 por ciento de los trabajadores de salud están infectados, esta es una tendencia alarmante”, dijo.

Además, un nuevo grupo de trabajo de suministros de la ONU coordinará y ampliará la adquisición y distribución de equipos de protección, diagnóstico de laboratorio y oxígeno a los países que más lo necesitan.

“Cada mes tendremos que enviar al menos 100 millones de mascarillas y guantes médicos, hasta 25 millones de mascarillas N-95, batas y protectores faciales, hasta 2,5 millones de pruebas de diagnóstico y grandes cantidades de concentradores de oxígeno y otros equipos para cuidado clínico”, aseguró.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por su sigla en inglés), la agencia de la ONU que maneja la logística, desplegará ocho aviones 747, 8 aeronaves de carga de tamaño mediano y varios aviones de pasajeros más pequeños para transportar los bienes y ayudar a los trabajadores necesarios en la operación que tendrá 8 centros, agregó.

Tedros dijo que ningún país era inmune a la pandemia, que estaba extendiendo el pánico por todo el mundo. Recientemente se han encontrado casos en algunas partes de Japón sin vínculos conocidos con otros brotes.

“De esta pandemia tenemos que tratar de aprender (…) cuáles son las brechas, este es un mensaje incluso para los países desarrollados. En general, se ve una falta de preparación del sistema de salud pública”, dijo Tedros.

“Ningún país es inmune. Ningún país puede afirmar que tiene un sistema de salud fuerte. Tenemos que ser realmente honestos y evaluar y abordar este problema”, aseguró.

Seguir Leyendo

Actualidad

Forbes revela el listado de millonarios en Colombia 2020

Vea el especial que revela las personas, familias y herederos más ricos del país.

Publicado

on

Millonarios en Colombia

Forbes Colombia revela el listado de millonarios en Colombia. Se conoce el mismo día en el que Forbes Estados Unidos da a conocer su tradicional lista con los individuos con más riqueza en el mundo, tal como lo ha hecho la publicación en un siglo de historia.

Le puede interesar: Forbes: Los millonarios en el mundo 2020

El listado que revelará esta revista se complementa con un análisis de cuál es y debería ser el rol de los ricos en medio de la emergencia que deja la expansión del coronavirus en Colombia. Además, habrá un análisis de los datos que dejan las familias y herencias que tienen las principales familias empresariales del país.

Vea acá el especial de Millonarios en Colombia

De igual manera, ese día también se dará a conocer la lista de extranjeros con más fortuna en el territorio nacional. En esta hay estadounidenses, mexicanos, peruanos, españoles y argentinos, entre otros, quienes le han apostado a invertir en el país.

El especial de millonarios colombianos fue preparado para la edición impresa y digital de abril. Sin embargo, ante las dificultades que ha traído el coronavirus en el país la edición impresa no podrá circular.

Colombianos en el listado mundial

Cabe recordar que en los últimos años hay cuatro multimillonarios colombianos que han sido mencionados en el listado mundial de Forbes. El primero, el más rico del país, es el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, cabeza del Grupo Aval, quien tiene una fortuna que supera los 8 mil millones de dólares, y quien aportó 80.000 millones de pesos para combatir la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: La historia (no contada) del imperio Sarmiento

En segundo lugar ha estado el banquero Jaime Gilinski, quien tiene una fortuna de más de 3 mil millones de dólares, y ha extendido en el último año su red de banca regional. Además, ya incursiona con el primer neobanco en el país y ha invertido en medios de comunicación como Semana.

En el listado también está Alejandro Santodomingo, quien es heredero de la fortuna de Julio Mario Santodomingo, con más de 2 mil millones de dólares, y Carlos Ardila Lülle, dueño de Postobón y de medios de comunicación, con 1.300 millones de dólares.

En los últimos años, el mismo listado ha sido encabezado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, y el magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, con fortunas de 117 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares, respectivamente.

En el tercer y cuarto lugar, casi inalterable, han estado el francés Bernard Arnault, cabeza del emporio de Louis Vuitton, con 86 mil millones de dólares, y el inversionista Warren Buffet, con 69 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Destacado