Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Delta gastará 1.000 millones de dólares para alcanzar la neutralidad de carbono

La aerolínea realizará una inversión millonaria para convertirse en carbono neutro y así reducir su impacto y huella ambiental

Publicado

on

Delta

.Delta Air Lines anunció el viernes que la compañía pretende alcanzar la neutralidad en carbono para el 1°de marzo, para esto invertirá $1 mil millones durante la próxima década, con el fin de reducir su impacto ambiental y evitar el aumento de la temperatura global a gran causa de los viajes aéreos.

Para lograr la neutralidad de carbono, Delta invertirá en aviones más eficientes, nuevas fuentes de combustible y tecnologías de captura de carbono, según datos de New York Times.

Recomendado: Avianca pone en marcha nueva aerolínea hacia las regiones

A pesar de la inversión, el CEO Ed Bastian declaró a CNBC que Delta continuará dependiendo del combustible para aviones: “No veo un futuro en el que eliminemos el combustible para las aeronaves”.

Los viajes aéreos representan el 2.5% de las emisiones globales de carbono, sin embargo, se prevé que ese número se triplique para 2050, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con Reuters, no hay muchas opciones para que las aerolíneas reduzcan rápidamente sus huellas de carbono, sin embargo, el rodaje con un solo motor y el uso de materiales más livianos la construcción se están utilizando para reducir las emisiones en un 1 a 2% al año.

Publicidad
Publicidad