Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Quién es Andrés Escobar, nuevo presidente de la junta del GEB

Publicado

on

Andrés Escobar Arango
Andrés Escobar Arango / Foto: Ministerio de Hacienda

La semana pasada, la Junta Directiva del Grupo Energía de Bogotá (GEB) nombró como su nuevo presidente a Andrés Escobar Arango, quien dos semanas antes había entrado como miembro independiente de la misma.

Escobar Arango es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría de esa misma universidad, también en Economía. Además, obtuvo el mismo título en la Universidad de Nueva York, donde cursó su PhD en esta materia.

También lea: Esta startup está irrumpiendo en el sector energético

El presidente de la Junta Directiva del GEB es cofundador de la firma EConcept junto con el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry. Allí, ofrecen servicios de análisis económico, consultoría y peritazgos para licitaciones.

Escobar fundó la firma y se retiró entre 2014 y 2017 para ejercer como viceministro técnico de Hacienda en el gobierno de Juan Manuel Santos, bajo el liderazgo de Mauricio Cárdenas Santamaría.

Pero ya había hecho parte del Gobierno, durante los últimos años de presidencia de Álvaro Uribe. Escobar Arango fue el subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP) entre 2007 y 2009.

Puede interesarle: Por incumplir obligación de energía, EPM perderá US$43 millones

El exviceministro ha sido profesor en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional, asesor del Ministerio de Desarrollo Económico en Colombia, que luego cambió su nombre a Ministerio de Hacienda.

Además, luego de una práctica de seis meses en el Fondo Monetario Internacional, se unió al equipo de negociación entre Colombia y dicho multilateral entre 2000 y 2002.

Publicidad
Publicidad