Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Facebook tendrá hasta junio para mejorar privacidad en Colombia

La Superintendencia de Industria ratificó su decisión

Publicado

on

Ciberseguridad

Facebook Colombia tiene un plazo de cuatro meses, contados desde el pasado viernes, para aplicar las medidas de mejora en seguridad para los 31 millones de colombianos que usan la plataforma. Para el 14 de junio de este año, la empresa ya tendrá que estar aplicando las medidas.

Así lo hizo saber la Superintendencia de Industria y Comercio, encargada entre otras de la vigilancia del correcto uso de información en el país.

Recomendado: CEO de Facebook pide tratamiento de firma entre una telco y un periódico

Con esta medida, respondió a los recursos de apelación y reposición que Facebook Colombia impuso ante la medida inicial que había tomado la Superindustria en su contra, en enero de 2019.

La entidad argumentó que Facebook Colombia “es corresponsable del Tratamiento de Datos personales de los usuarios de la plataforma en Colombia, en virtud de sus vínculos jurídicos y económicos con el Grupo Facebook, y su participación en el Tratamiento de esos Datos”.

Puede interesarle: Cómo impedir que Facebook espíe lo que haces en internet

Las medidas que adopte Facebook tendrá que evitar que los 31 millones de colombianos que usan esta red social sea víctima de acceso no autorizado o fraudulento; uso no autorizado o fraudulento; consulta no autorizada o fraudulenta; adulteración no autorizada o fraudulenta y pérdida no autorizada o fraudulenta.

Publicidad
Publicidad