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Cinco años empoderando a las mujeres colombianas

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Sheryl Adkins-Green, Jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global, Roberto Villarreal, Director General Mary Kay Colombia y Claudia María Cardona, Gerente de Mercadeo Mary Kay Colombia

La compañía estadounidense Mary Kay cumple un quinquenio en Colombia. Con su apuesta en el sector belleza, en las categorías de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, ha impactado a miles de mujeres en Colombia. Además, le ha brindado una oportunidad de negocio única, a más de 27.000 emprendedoras, tanto, que ya cuenta con cuatro Directoras Nacionales, actualmente el rango más alto de la Carrera Mary Kay en el país.

En marzo de 2015 llegó a Colombia una de las marcas de venta directa más reconocidas del mundo, Mary Kay; cinco años después tiene una fuerza de ventas de más de 27.000 mujeres, 400 Directoras de Ventas Independientes y cuatro Directoras Nacionales de Ventas. “El trabajo empezó en 2012 -explica Roberto Villarreal, director general de Mary Kay Colombia- ahí confirmamos el buen momento del país y las perspectivas de crecimiento”, pero lo que terminó de convencer a la empresa, presente en más de 40 países, fue la aceptación del modelo de negocio y el gusto de las colombianas por los artículos de belleza y cuidado personal.

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Sheryl Adkins-Green, jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global, e invitada a la conmemoración del quinquenio, exaltó el éxito en tan poco tiempo como “una muestra de que nuestra visión es relevante en el mundo de hoy y en mujeres de todas las edades; no somos exitosos por un producto, sino porque las necesidades de cada cliente son acompañadas por los consejos de nuestras Consultoras de Belleza Independientes”.

El mercado del país ha estado lleno de retos por la diversidad de cada región, por esto, productos como las bases, los polvos compactos, los labiales y las sombras tienen una gama de colores para cualquier tonalidad de piel. “Las colombianas somos muy vanidosas, nos encanta vernos, sentirnos bien y buscamos nuevos productos para los retos que llegan con los años, y eso Mary Kay lo ofrece”, agrega Claudia María Cardona, gerente de Mercadeo de Mary Kay Colombia.

Sheryl Adkins-Green, Jefa ejecutiva de Marketing de Mary Kay Global

Villarreal explica que la oportunidad de negocio para las mujeres no es solo empoderarlas con un ingreso adicional, sino que se convierta en una opción de vida. “Los números nos muestran que gracias a miles de mujeres somos ejemplo en Latinoamérica. En el periodo de 2018 a 2019 tuvimos un crecimiento de doble dígito, por encima del promedio nacional, y esto se logró por el crecimiento de nuestra fuerza de ventas, nuestro modelo de negocio y los excelentes productos que ofrecemos. Fuimos conservadores con el potencial del país, pero ahora nos encantaría que las buenas cifras se traduzcan en 50 o 100 Directoras Nacionales. En Mary Kay no hay un límite”.

Las Consultoras de Belleza Mary Kay se reunieron este fin de semana para asistir al Seminario de celebración de los cinco años que se llevó a cabo en Bogotá, en el que Sheryl fue invitada especial y la representante de Mary Kay Global en este encuentro. Durante esta importante actividad de reconocimiento y educación, Sheryl explicó cómo aprovechar el voz a voz digital para potencializar a cada Consultora de Belleza como una influenciadora de la marca y sus productos. Uno de los momentos más emotivos, fue el escuchar a las más de 20 Directoras Nacionales de Colombia, Estados Unidos, México y Argentina, compartir sus historias y las lecciones aprendidas.

“En la celebración reconocemos a las mujeres por sus logros. Mary Kay Ash decía que, aunque un negocio pueda verse como ganancias y pérdidas, al final se tratará de personas y amor. Las personas quieren sentirse importantes, sentir que a alguien le importa cuidarlas, y eso es lo que hacemos”, finaliza Sheryl, que cuenta, como infidencia, que no sale de casa sin su Pestañina Lash Intensity™.

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Payty, la nueva solución de efecty para incrementar las ventas Online

Ofrecer diversos medios de pago a través de canales digitales ya no es exclusivo de quienes tienen una página web. Una nueva herramienta permite conectar clientes y marcas incluso con pagos presenciales o por redes sociales.

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La pandemia ha llevado a que las empresas piensen cómo innovar su relación con los clientes, y a encontrar nuevas formas de vender en línea. Colombia, por ejemplo, tiene cerca de 35 millones de usuarios activos en internet, de estos, nueve de cada 10, que son mayores de 15 años, acceden a la red y realizan algún tipo de actividad relacionada con el comercio electrónico.

El problema de algunas empresas es que no cuentan con una pasarela de pagos para completar ventas en sus páginas web, o no cuentan con una página y venden por otros canales, como redes sociales.

Allí aparece Payty, una innovadora solución que permite conectar diferentes medios de pago como efectivo, débito en cuenta con PSE, tarjeta débito y tarjeta de crédito; de forma fácil, práctica, en línea y segura.

Una de las ventajas de Payty es que ofrece soluciones para quienes no tienen una página web, no se requieren conocimientos técnicos y se da la posibilidad de generar un Email de cobro para generar una venta, que incluye la información del producto o servicio y el cliente elige el método de pago de su preferencia.

También existe la alternativa de crear una URL de pago, la cual se puede enviar por mensaje directo en redes sociales, o formularios personalizados que también permiten generar la venta y poner a disposición del comprador los diferentes los medios de pago.

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Para aquellas marcas que ya cuentan con una página web, pero no tienen un canal de pago allí,  el servicio de Payty tiene herramientas para cada necesidad, desde formularios personalizados donde los compradores hacen sus pagos directamente, a soluciones integradas a la página como Plugins, que pueden procesar grandes volúmenes de transacciones y permiten que el cliente nunca salga del sitio web de la marca, Campos incrustados, que gracias a JavaScript se integra el formulario de pago directamente a la página, es compatible con móviles y es personalizable, o soluciones de Api Rest, que facilita los pagos recurrentes, la tokenización y permite procesar una gran cantidad de transacciones.

Eso sí, permite la trazabilidad de las transacciones de las tiendas, tiene Certificación PCI, un estándar de seguridad de datos, y cuenta con el modelo de seguridad 3DS Solución Monitor Plus, para monitoreo antifraude.

Tanto para los comercios con pagina web, como los que venden por otros canales, Payty pone a disposición de los clientes más de 10.000 puntos atención en todo el territorio nacional para generar el recaudo de sus ventas en línea.

Todo esto ratifica el liderazgo de efecty, una marca que en sus más de 22 años de experiencia se caracteriza por ser una empresa sólida, confiable, y reconocida como la marca preferida de los colombianos para realizar sus giros, pagos, recaudos o recargas. Y ahora como actor fundamental en el ecosistema digital para incrementar las ventas Online.

Ingresa a  https://www.payty.com/web/   y conoce esta nueva herramienta para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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MEGAPLEX, la marca de nutrición deportiva más grande de Colombia

Nutramerican Pharma, como propietaria de la marca Megaplex y BiPro, del Valle del Cauca, lleva más de 20 años produciendo y comercializando suplementos deportivos de la más alta calidad. Sus ventas ya superan el millón de unidades anuales.

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Mucho antes de que la pandemia del coronavirus reinventara mundialmente la industria del fitness, en Colombia este mercado ya contaba con empresas locales como Megaplex, que estaban dando de qué hablar a nivel nacional e internacional especialmente en el área de los suplementos deportivos.

El grupo al que pertenece la empresa fabrica los productos de manera local con materias primas importadas de la más alta calidad desde hace 20 años y estándares que superan a las empresas extranjeras. La consolidación y profesionalismo de ese mercado en el país es tal, que esta industria crece a doble dígito, con una proyección que para 2024 las ventas del sector alcancen los 335.000 millones de pesos, según datos de la firma Euromonitor.

Richard Castiblanco, fundador y gerente de Nutramerican Pharma, que agrupa a Megaplex y es pionera de ese mercado en el país, explica que este crecimiento del sector se debe al trabajo que compañías como la suya han hecho apostando por tecnología de punta y productos que se destacan por su pureza y calidad. “En 1996, cuando empezamos a desarrollar nuestros productos, comprar un ganador de peso extranjero costaba unos 70.000 pesos, actualmente tenemos una oferta local de mayor calidad en el mismo rango de precio que hace 20 años, haciendo que sea accesible el producto para todos los deportistas”, indica.

Solo en el territorio nacional la empresa vende más de 80.000 unidades al mes, de un catálogo de 40 productos que incluyen proteínas, bebidas energéticas, productos para el control de peso, aminoácidos, entre otros. Su producto estrella, la proteína BiPro, es la más vendida en el país.

“A la fecha somos los mayores importadores de proteína de suero en Colombia. Con un consumo trimestral aproximado de 120 toneladas, que llegan de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Países Bajos”, menciona Castiblanco.

Calidad, clave en la confianza

La producción de estos suplementos tiene como claves para su éxito la calidad y la pureza, características que terminan siendo determinantes a la hora de ganarse la confianza de los consumidores.

Para hacerlo, Nutramerican Pharma cuenta con una planta de producción de 2.500 metros cuadrados en el Valle del Cauca y 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento. Además, se encuentra desarrollando una planta de farmacéuticos con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

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“En la evaluación con el Invima, nuestra planta obtuvo la calificación más alta en materia de calidad en el sector. Contamos con sistemas de filtración de aire especializados, diseño en acero 316 en grado farmacéutico, además de equipos especializados para el control de calidad”, menciona el gerente.

Uno de los equipos que destaca Castiblanco es un equipo de infrarrojo cercano, avaluado en 700 millones de pesos, único en el país en esa industria, que mide el espectro electromagnético de las moléculas que componen cada producto. “Básicamente nos ayuda a determinar que tanto los insumos como el resultado final sean de la mejor calidad y cumplan con el total de componentes que prometemos en la tabla nutricional”, explica.

Finalmente, la fórmula para ganarse la confianza la completan, dice, con un equipo especializado de químicos farmacéuticos, nutricionistas, profesionales deportivos y de salud, que asesoran y monitorean cada proceso. El resultado, además de las cifras que ya demuestran el éxito de la compañía, es que mercados como México y Centroamérica han empezado a interesarse por sus productos.

Misión: promover el deporte y la salud

Como parte del fortalecimiento de la industria fitness en el país y de la promoción del estilo de vida saludable, Nutramerican Pharma lanzó hace unos años su iniciativa Megaplex Stars, que reúne a atletas y modelos fitness para incentivar la actividad física y advertir sobre los problemas más comunes relacionados con los malos hábitos, como la obesidad y el sedentarismo. “Queremos mostrar que con nuestros productos se pueden obtener resultados reales en personas reales”, puntualiza Castiblanco.

Los atletas comparten su experiencia a través de las redes sociales de la compañía y son la cara de la marca a la hora de mostrar resultados visibles y dar un parte de tranquilidad sobre el uso regular de estos productos.

También, atendiendo al público que busca resultados relacionados con el fisicoculturismo, la marca desarrolla cada año y medio su evento ‘Megaplex Stars Fitness Models’, con el que recorre siete ciudades del país y recibe a más de 100 competidores por evento. El objetivo: encontrar a la siguiente estrella fitness, que con disciplina y el uso adecuado de sus productos haya alcanzado el nivel deportivo que representa el trabajo de la marca.

Uno de los deportistas más destacados que hace parte de ese grupo es Fernando Chala, el único colombiano en clasificar a Mr. Olimpia, el campeonato fitness más importante del mundo, que llevó a la fama al actor Arnold Schwarzenegger.     

Más información: www.nutramerican.com

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VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

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VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

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Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

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Greensill: la fintech que llega a Colombia para apoyar a las pymes

Aterrizó en el país la solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr liquidez, de manera ágil y justa, temas clave para salir a flote en medio de la incertidumbre.

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El tejido empresarial colombiano está construido por las pequeñas y medianas empresas que generan el gran número de empleos en el país. Estas mismas son las más golpeadas por la pandemia, debido a que una de las principales dificultades es mantener el capital en movimiento.

Para estas empresas que necesitan rápida circulación de recursos y liquidez, claves para mantenerse activa en momentos de incertidumbre como la que se vive en el mundo, llegó a Colombia la fintech inglesa Greensill, una organización que está en 175 países y que ha inyectado capital de trabajo por el orden de 163 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes en el mundo.

¿Cómo las ayuda? Por medio del factoring digital y el confirming SCF. Si bien es una organización que se ha centrado en el mundo en otorgar capital de trabajo B2B, están en todas las cadenas proveeduría en el país, sin importar el tamaño de la organización.

Una de las ventajas es que trabaja en un entorno digital y con herramientas digitales, las cuales permiten que la aprobación de un cliente se haga en tiempo récord.

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“Este año, más que nunca decidimos redoblar las apuestas por Colombia, pues sabemos que lo que más les hace falta a las empresas del país es tener un capital que las sostenga, que les permita seguir en movimiento y no parar. Un financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo. Por eso, en Greensill ponemos el Capital en Movimiento”, dice la fintech, fundada en 2011 y que tiene respaldo de Softbank Group.

¿Cómo funciona el apoyo?

Uno de los mecanismos de ayuda a las pymes y a las grandes empresas está enfocada en factoring digital, que puede ser el salvavidas ideal para estas compañías, debido a que cobrar anticipadamente sus facturas puede contar con la liquidez que se necesita para mantener la nómina y, en general, poner a flote la empresa en esta coyuntura.

“Las pymes pueden estar más tranquilas porque tendrán los recursos para enfrentar contratiempos, pero también para continuar creciendo y vendiendo sin tener que endeudarse. En otras palabras, para que su capital siga en movimiento”, señalan los expertos de Greensill.

De otro lado, los empresarios tienen la preocupación de que, en medio del escenario que se vive, sus proveedores son pymes que no pueden acceder a financiamiento indicado y justo para cumplir con las entregas.

Para ello, Greensill trae la solución del Confirming SCF, que apoya a las empresas a simplificar el sistema de pagos a sus proveedores sin sufrir tensiones en su tesorería. De igual manera, los expertos de la fintech destacan que ofrece una solución multifondeo “lo cual es una buena práctica que evita sanciones y multas, y cumple con todas las regulaciones legales vigentes”.

Greensill, que compró el año pasado la fintech colombiana Omni Latam, señala que las pymes deben potenciar sus líneas de crédito.

“Somos conscientes de que en muchas ocasiones se las da la espalda en momento que más se necesita. Por eso, estas empresas necesitan contar con un aliado financiero estratégico. Queremos ser ese proveedor que otorgue las soluciones de capital de trabajo que las empresas realmente necesitan, con el propósito de obtener liquidez inmediata y para que siempre estén en movimiento”, señalan.

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PENTA MARKETING: La Agencia Disruptiva 2020

Si bien el 2020 fue un año retador para todos los sectores, especialmente para la industria de los eventos, muchas marcas se arriesgaron y apostaron por la tecnología y la innovación como la manera de salir a flote en un año incierto.

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La agencia Penta Marketing revolucionó la forma de hacer los eventos de una manera disruptiva a través de su propio ecosistema digital Penta Virtual Center, en donde más de 300 marcas de Colombia y América Latina han logrado exitosamente seguir adelante con sus proyectos: eventos, congresos, lanzamientos de producto, trainings, ferias y reuniones de una manera inmersiva, experiencial e interactiva casi como en la vida real pero 100% virtual.

Tal es el caso de marcas como Samsung, Duracell, ENEL, Laboratorios Roche, Banco Mundo Mujer, Siemens, la empresa de ciberseguridad PLUS TI la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), ACRIP, universidades como El Rosario, Los Andes y la Universidad de San Buenaventura, entre otras marcas aprovecharon esta coyuntura para sumergirse de lleno en la era digital, seguir cautivando a su audiencia, posicionar marca y monetizar.

Penta Marketing, con más de 24 años en el mercado latinoamericano, y de procedencia colombiana se posicionó como la agencia récord en eventos virtuales 3D en Latinoamérica y como la agencia disruptiva del año 2020.

Con las lecciones aprendidas y tras haber superado el centenar de eventos exitosos en su ecosistema inmersivo, la agencia quiso aportar un grano de arena profesionalizando la industria de los eventos en la era digital, creando el primer libro electrónico sobre cómo tener éxito en eventos virtuales 3D.

El libro “La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D”, está disponible de manera gratuita para cualquier lector, a través de este link.

La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D

El libro recopila aprendizajes, Tips e información clave que los gerentes de marca, directores de marketing y cualquier persona que organice un evento virtual necesita para garantizar el éxito de su evento.

Más allá de ser la tendencia del momento, los eventos inmersivos 3D, son en nuestro concepto, una nueva oportunidad para que, a través de una solución digital, los negocios de las empresas, no se detengan, puedan monetizar y sigan consolidando las relaciones con sus audiencias y encuentren en medio de la nueva normalidad una oportunidad de crecimiento”. Así lo indicó Camilo Caicedo, CEO y fundador de Penta Marketing quien asegura que el expertise, profesionalismo y compromiso de su equipo está plasmado en este libro.

Los eventos inmersivos llegaron para quedarse y es por esta razón, que la formalización del ejercicio (Eventos Virtuales), era necesario e inevitable, el EBOOK le permitirá conocer de una manera rápida, práctica y didáctica todo lo necesario antes, durante y después del evento, pero además le permite a las empresas dedicadas a producir eventos tener una guía desde el punto de vista de un experto, ayudándoles así al desarrollo de su oficio.

El libro ya se encuentra disponible en la biblioteca virtual de la Feria de Guadalajara y tendrás presencia en la Filbo 2021.

El 2021 comienza con muchos retos para la agencia Penta Marketing, además de su nominación como TOP 10 Agencia Independiente del año en Colombia, su EBOOK, los eventos híbridos y en su Penta Virtual Center, esperan que este año más empresas apuesten por lo tecnológico como manera efectiva de renovar su estrategia y crear emociones en su público objetivo.

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